Se habla de:

Tenis

article title

Los Reyes del rosco

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Principios de año. Días de roscón y Reyes Magos. Días de ilusión y de irremediables empachos. Días en los que a más de uno le vendría bien desplazarse en la bicicleta de la que tanto hablan Shakira y Carlos Vives para perder los kilos ganados durante las navidades. Y es precisamente ese vehículo de dos ruedas sobre el que muchos tenistas se han visto obligados a abandonar algún que otro partido tras tener que “comerse” dos incómodos roscos (6-0 y 6-0).

Y es que un mal día lo tiene cualquiera y pocos jugadores se libran de haber recibido un doloroso set a cero, por lo menos una vez en su carrera. No obstante, hay días malos pero también jornadas pésimas. Partidos a los que, de haber sabido lo que les esperaba, más de un tenista no se habría presentado. Y es que un doble 6-0 duele hasta al menos competitivo. Así pues, cercanos al día de Reyes y con el roscón entre las manos, aquí van las 10 grandes derrotas por doble, e incluso triple, 6-0 de la historia del tenis.

1.- Ivan Lendl a Barry Moir (1ª Ronda US Open, 1987)

La gran leyenda americana de origen checo dejó grandes momentos para la historia, de eso no hay ninguna duda. Uno de ellos fue en el Abierto de Estados Unidos de 1987. Lendl, ganador en las dos ediciones anteriores – 1985 y 1986 –, llegaba con tantas ganas al gran torneo de su país que se cebó, literalmente, con el pobre Barry Moir. El sudafricano tuvo que sufrir, en primera ronda, la furia del estadounidense y se fue a casa con un triple 6-0. Con este devastador inicio de competición, no sería extraño que Lendl acabara llevándose ese año, ante el sueco Mats Wilander, su tercer US Open.

2.- Steffi Graf a Natasha Zvereva (Final Roland Garros, 1988)

A razón de los increíbles resultados durante toda su carrera, el tenis de Steffi Graf parecía tener su origen en otro planeta. Así lo demostró en la final de Roland Garros de 1988 – año en el que consiguió el Goldem Slam – ante la bielorrusa Natasha Zvereva, a la que le endosó el doloroso doble 6-0. Asimismo, la alemana consiguió el triunfo en 32 minutos de juego, siendo la final más rápida de la historia de los Grand Slam.

3.- Sergi Bruguera a Thierry Champion (2ª ronda Roland Garros, 1993)

En 1993 llegaría el primer gran triunfo en la carrera de Sergi Bruguera. El español se alzó con el título de Roland Garros ante el gran Jim Courier en un disputado partido a cinco sets. Menos reñido sería su encuentro de segunda ronda ante el francés Thierry Champion, al que venció por un triple 6-0. Un enfrentamiento, de una hora de duración, que se convertiría en el único cara a cara entre ambos.

4.- Martina Hingis a Yayuk Basuki (Octavos Open de Australia, 1998)

La renacida Martina Hingis, que vive una segunda juventud en la categoría de dobles, consiguió grandes triunfos a lo largo de su extensa carrera, la cual parece no tener fin. En 1998 conseguiría su segundo Abierto de Australia tras vencer en la final a Conchita Martínez. Sin embargo, sería el partido de octavos de final ante la indonesia Yayuk Basuki el que más llamaría la atención por lo abultado del resultado: una vez más, un doble y deshonroso 6-0.

5.- Ana Ivanovic a Petra Cetkovska (Octavos Roland Garros, 2008)

La serbia, que anunció recientemente su retirada, alcanzó la cima del tenis profesional en 2008. En ese año fue número uno, consiguió el único Grand Slam que figura en su palmarés y, además, se permitió el lujo de repartir roscos. Tal fue su nivel de tenis durante el torneo francés que fue capaz de endosarle un doble 6-0 a la checa Petra Cetkovska en los octavos de final.

6.- Andy Murray a Laurent Bram (2ª ronda Copa Davis, 2011)

El escocés ha protagonizado más de un partido épico a lo largo de su carrera. Sin embargo, pocas veces ha podido ganar de la manera en que lo hizo, en 2011, en uno de los encuentros de segunda ronda de la Copa Davis ante Luxemburgo. Murray abrumó a Laurent Bram con un incontestable 6-0, 6-0 y 6-0 para firmar el pase de Gran Bretaña a la tercera ronda del torneo por países.

7.- María Sharapova a Alexandra Cadantu (1ª ronda Roland Garros, 2012)

El primer Roland Garros de María Sharapova – de los dos que ha conseguido – llegó en el año 2012. En esa edición mostró su gran poderío sobre una pista de tenis con victorias como la lograda ante la rumana Alexandra Cadantu en la primera ronda del torneo francés. Un triunfo rotundo, por un doble 6-0, que plantó la semilla de la gran conquista de la rusa en París.

8.- Rafael Nadal a Juan Mónaco (Octavos – Roland Garros, 2012)

Los nueve títulos de Roland Garros de Rafael Nadal reflejan el gran dominio de este portentoso zurdo en la tierra parisina. En la séptima ocasión en la que levantó dicho trofeo, el mallorquín consiguió algo que jamás había logrado antes, que su rival quedara a cero en dos sets. El español nunca ha sido capaz de ganar un partido a tres sets por un doble 6-0, sin embargo, en los octavos de final del major francés, le endosó un 6-2, 6-0 y 6-0 al argentino Juan Mónaco que quedará para la historia.

9.- Serena Williams a Carla Suárez (Cuartos US Open, 2013)

Sin lugar a dudas, la bestia negra de Carla Suárez es Serena Williams. Curiosamente, el balance de enfrentamientos cae del lado americano por un contundente 6-0. Es más, en cinco de los doce sets que han disputado, la española ha terminado sin anotar ningún juego en su marcador. Fue en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2013 donde la canaria sufriría la mayor derrota ante la exnúmero uno del mundo. Un doble 6-0 quebraría los sueños de Suárez de lograr su mejor resultado en un Grand Slam.

10.- Roger Federer a Misha Zverev (Cuartos Halle, 2013)

No podía cerrarse un listado de este tipo sin incluir al gran Roger Federer. El suizo ha sido capaz de lograr más de un doble 6-0 a lo largo de su carrera, sin embargo, el disputado ante Misha Zverev fue clave para el 2013 del helvético. En los cuartos de final de su torneo fetiche, el de Basilea le “regaló” dos roscos al alemán en 39 minutos de juego. Una victoria importante para el devenir de Roger, que terminaría ganando el torneo, el único que pudo levantar en 2013.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados