Fútbol inglés

article title

Los récords del City y la pesadilla de Kompany

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Arranque fulgurante y de récord el protagonizado por un Manchester City que está intratable. No hay quien pare a los hombres de Guardiola que están a un nivel increíble, machacando a cada uno de sus rivales y rompiendo todos los registros.

El pasado sábado, los ‘citizens’ vencieron al Swansea por 1-3 e igualaron el récord del Chelsea de Ancelotti. Seis victorias en las seis primeras jornadas ligueras ha cosechado el City por primera vez en sus 136 años de historia, las mismas que los ‘blues’ en 2009 con el italiano también en su primer año en Stamford Bridge. Precisamente, solo tres entrenadores recién llegados consiguieron antes ganar en las cuatro primeras jornadas de liga. Fueron Hiddink, Mourinho y Ancelotti. Solo el holandés no logró la Premier aquella temporada. Guardiola tendrá la oportunidad de superar el récord del conjunto londinense el próximo domingo en White Hart Line.

Con el triunfo en Gales, el club de Manchester también suma un total de diez victorias seguidas en enfrentamientos oficiales desde que comenzó el curso, lo que le acerca a un récord que lleva desde 1960 sin batirse. Es el récord del Tottenham que consiguió un total de once partidos ganados de forma consecutiva. Aquella temporada los ‘spurs’ lograron un ‘doblete’ ganando la liga y la FA Cup. El City tendrá el miércoles en Glasgow la oportunidad de igualarlo y el domingo de superarlo, junto con el de mejor arranque en la Premier, precisamente ante los londinenses poseedores de ese registro.

A término individual, Agüero es quien también goza de unos números impresionantes y es que el argentino, con su ‘doblete’ en el Liberty Stadium, ostenta la asombrosa marca de 28 goles en los últimos 27 partidos de Premier League. Estado de forma espectacular el del delantero que además cumplió su partido 100 en la liga inglesa y ya es toda una institución en Inglaterra y por supuesto en el Etihad.

Pero no todo es alegría en el Manchester City. Hay un hombre que está pasando por un auténtico calvario. Ese hombre es Kompany que está en Barcelona tratándose de una nueva lesión muscular. Más de 400 días en total lleva el belga acumulados por lesiones desde su llegada al club de las cuales diez han sido en los últimos cuatro años y tres de ellas en este 2016. Toda una pesadilla la del central que no levanta cabeza y es la única nota negativa de este equipo que asombra y asusta con su juego y con sus récords.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados