Se habla de:

Atlético

article title

Los protagonistas de los 500 goles de Diego Pablo Simeone

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el partido copero de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Eibar, el Atlético de Madrid alcanzó los 500 goles marcados con Diego Pablo Simeone en el banquillo rojiblanco. El técnico argentino debutó en La Rosaleda el 7 de enero de 2012 con un empate a cero, y desde entonces éxitos europeos y nacionales coronan el palmarés del técnico argentino.

Fue Ángel Correa el que alcanzó la honorífica cifra de 500 goles en los 289 encuentros que lleva dirigidos el técnico bonaerense en el Atlético de Madrid. Muchos han sido los que han dejado la huella del gol con el ‘Cholo’ en el banquillo, hasta un total de 39 goleadores distintos han marcado algún gol de estos 500 tantos.

Diez de esos 500 goles han sido en propia puerta favorables al cuadro colchonero en estas últimas seis temporadas. Con la suerte de escribir su nombre en este ranking con un solo tanto están Emre Belozoglu, Leo Baptistao, Héctor Hernández, Raúl Jiménez, Guilherme Siqueira, Roberto Núñez, y los actuales jugadores de la primera plantilla Alessio Cerci y Sime Vrsaljko.

Dos tantos marcó Óliver Torres en distintas temporadas, los mismo que Toby Alderweireld en su única temporada en Madrid antes de salir, primero cedido y después vendido, a la Premier League. Tres fueron los tantos por Luciano Vietto la temporada pasada, al igual que Jackson Martínez y Thomas Partey. Mario Suárez fue otros de los jugadores que marcaron tres tantos, los mismos que los actuales defensas rojiblancos, José María Giménez y Juanfran Torres.

Cuatro tantos lleva marcados Nico Gaitán en unos meses, tres de ellos en La Liga. Con cinco goles están el ‘Cebolla’ Rodríguez, revulsivo de las primeras temporadas de Simeone en Madrid, Diego Ribas en dos etapas distintas, y Filipe Luis, el dueño del carril zurdo del Vicente Calderón.

Diego marcó 5 goles con Simeone en el banquillo | Getty

El capitán rojiblanco, Gabi Fernández se situa con 6 goles, los mismos que marcó el ‘Toto’ Salvio en apenas unos meses que coincidió con Simeone en el banquillo. Ocho son las veces que ha conseguido perforar la portería rival Kevin Gameiro en la actual temporada, un rendimiento que debe mejorar en la segunda vuelta.

Llegamos a las dobles figuras, Tiago Cardoso Mendes lleva 11 goles siendo la 14/15 su mejor temporada goleadora con 5 tantos. 13 fueron los goles que marcó el grandísimo central brasileño Joao Miranda, y con 15 goles situamos a cuatro jugadores, dos actuales y dos que dejaron un buen recuerdo en la hinchada colchonera. Los actuales son Ángel Correa y Yannick Carrasco, ambos llegados el verano de 2015, David Villa llegó a esa cifra en una sola temporada dejando compromiso y goles en una Liga para la historia, los mismos tantos marcó otro asturiano, Adrián López con el recuerdo de una Europa League gracias a sus nueve tantos europeos.

Llegamos al Top 10. En décima posición, Saúl Ñíguez excelso llegador y con un gran olfato de gol que lleva hasta la fecha 17 tantos en las tres temporadas que lleva en el primer equipo. Con un tanto más, 18, se situa Diego Godín, un Faraón histórico que dio una Liga en el Camp Nou con un cabezazo excelente. El turco Arda Turan marcó 19 goles en los cuatro años que vistió la camiseta del Atlético de Madrid antes de irse a correr menos a Barcelona.

Mario Mandzukic, ejemplo de profesionalidad y trabajo, marcó 20 goles en su única temporada con el Atlético de Madrid, un rematador de la antigua escuela. Superando a Mandzukic en un tanto se encuentra Fernando Torres, que con 21 tantos en dos años cumple en su retorno al club que le vio crecer. La joya de la cantera rojiblanca que ha crecido de la mano con el equipo, Koke Resurrección, lleva 23 goles con Simeone en el banquillo (y 77 pases de gol) que le situan en el Top 5 de goleadores rojiblancos con Diego Pablo Simeone.

Los cuatro goleadores más importantes en estos años del ‘Cholo’ en el banquillo son, con 36 goles Raúl García, un centrocampista todo corazón y talento para el trabajo y el gol. 56 tantos son los que marcó Diego Costa en sus dos temporadas con Simeone en el banquillo, dos menos que de los 58 que anotó Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que rugió al lado de Diego Pablo el primer año y medio del argentino en Madrid. En la primera posición, como bien podéis imaginar, se encuentra Antoine Griezmann cuya trayectoria impecable ha ayudado al Atlético a conseguir sus objetivos con sus 70 goles en las últimas tres temporadas, de momento. Larga vida a Griezmann, larga vida a Simeone.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados