Se habla de:

Miscelánea

article title

Los Premios Nacionales del Deporte 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La saltador Ruth Beitia, la tenista Garbiñe Muguruza, el patinador Javier Fernández o el futbolista Andrés Iniesta son algunos de los galardonados con los Premios Nacionales del Deporte del año 2015. Deportistas de renombre y prestigio internacional que han destacado por sus logros y su impulso al deporte español.

Javier Fernández ha sido el deportista masculino reconocido con el ‘Premio Rey Felipe’ tras su victoria el año pasado en el Mundial de patinaje artístico celebrado en Shangái, mientras que Ruth Beitia ha sido la ganadora del ‘Premio Reina Letizia’ en categoría femenina después de su flamante medalla de oro conquistada en los pasados Juegos Olímpicos de Río por su victoria en la Diamond League de 2015.

Además del madrileño y la cántabra, Andrés Iniesta ha sido nombrado ganador del ‘Premio Reina Sofía’ que condecora el juego limpio y el espíritu deportivo. Por su parte, Garbiñe Muguruza recibirá el ‘Premio Rey Juan Carlos’ a la deportista revelación del año pasado.

RESTO DE GALARDONADOS

Selección masculina de baloncesto: ‘Copa Barón de Güell’ al equipo nacional que más haya relucido por su rendimiento.

Miguel Carballeda: ‘Premio Infanta Sofía’ a la persona o asociación que más haya destacado por el fomento y mejora del deporte entre los discapacitados.

Pedro Ferrándiz: ‘Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa’ a toda una trayectoria entregada a la práctica o el desarrollo de actividades deportivas.

Jorge Sampaoli: ‘Trofeo Comunidad Iberoamericana’ a la persona iberoamericana que haya destacado más por sus actividades deportivas.

LaLiga4Sports: ‘Copa Stadium’ a la entidad o persona más relevante en su aportación al desarrollo y fomento de las actividades deportivas.

Ayuntamiento de León: ‘Premio CSD’ a la entidad local española más reseñable y destacada por su fomento del deporte u organización de actividades.

Colegio Base: ‘Trofeo Joaquín Blume’ a la Universidad o colegio destacado por el fomento y el desarrollo de prácticas deportivas durante el año.

50º aniversario INEF-Madrid: ‘Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte’ a la persona o entidad que a lo largo de su trayectoria haya destacado más por difundir la actividad deportiva.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados