Major League Soccer

article title

Los planes de expansión que tiene la MLS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El soccer (de ahora en adelante, fútbol) en Norteamérica hace tiempo que dejó de ser un deporte de segunda fila. Desde hace ya varios años, el deporte rey por excelencia en todo el planeta vive un crecimiento exponencial en el continente descubierto por Cristóbal Colón. Tanto que, en una encuesta de la ESPN en 2013, se determinó que el fútbol es el deporte más popular entre adolescentes estadounidenses de entre 12 y 18 años. Un dato que coge peso al ver que, además, anualmente, la Major League Soccer bate registros propios de ocupación media en sus estadios, situándose entre las primeras posiciones mundiales en lo recurrente.

En ese sentido, después de que el comisionado de la MLS, Don Garber, anunciase la apertura de la competición a nuevas franquicias, un total de 12 grupos de inversión en 12 ciudades diferentes presentaron formalmente sus ofertas de expansión. Con ello, la hoja de ruta planeada por la MLS es la de ampliar el número de equipos paulatinamente hasta llegar a las 28 franquicias antes de 2022, siendo 22 clubes los participantes actuales en la temporada 2017.

Mientras, para 2018 estaba programada la entrada de Los Ángeles FC y Miami MLS, pero ante los problemas que ha encontrado David Beckham para la inclusión de su franquicia en el estado de Florida, solo California (que ya cuenta con LA Galaxy y San José Earthquakes) sumará una nueva franquicia a la MLS, que será impar durante un curso hasta resolverse la situación de la denominada “franquicia #24”.

Por resolver ese inconveniente, en 2020 previsiblemente se habrá llegado a los 26 equipos, pues la lista de interesados en adherirse a la MLS llega a la docena, como ya hemos comentado, y además de los cuatro cupos para entrar en la competición, podría sumarse un quinto en caso de que la franquicia de Beckham no logre cumplir plazos. Estos son las candidaturas:

 Imagen de portada: mlssoccer.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados