Baloncesto

article title

Los peores de la NBA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este año tres equipos están asombrando en la NBA, Golden State Warriors –con una racha histórica para la franquicia de 16 victorias consecutivas– y Memphis Grizzlies por sus triunfos y Philadelphia 76ers por sus contínuas derrotas. Los Sixers empezaron 0-17 y, cuando ya se ha disputado casi un tercio de temporada, todavía no han ganado en casa. Philadelphia tiene, y está en camino de lograr, alguno de los records históricos negativos, pero no todos.

Peores temporadas

La temporada 2011/2012 solo tuvo 66 encuentros en vez de los 82 habituales y Charlotte Bobcats la comenzó con victoria. Pero su final fue desolador, con 23 derrotas consecutivas, y acabó como el equipo con menos % de victorias de la historia: 10,6% (7 de 66).

En una temporada completa Philadelphia tiene el record desde 1972/1973 cuando ganó 9 partidos y perdió 73. Los Sixers tardaron 16 partidos en estrenarse y su mayor triunfo fue en febrero ante los Knicks, campeones cuatro meses después, a los que derrotaron 114-98.

Los Sixers de 1973 quitaron el record a los Providence Steam Rollers que en el curso 1947/1948 ganaron el 12,5% de sus partidos. Los de Providence, franquicia de solo tres años de existencia, conserva el record de menos partidos ganados en una temporada, solo seis.

Peores inicios de temporada

En 2009 Lawrence Frank afrontaba su sexta temporada completa al frente de los Nets. Tres veces había metido al equipo en playoffs pero cada año era peor que el anterior hasta comenzar la temporada 2009/2010 con 16 derrotas y ser despedido cuando estaba a un partido de igualar el peor registro histórico. El cambio en el banquillo no surtió efecto inmediato y los Nets extendieron su racha hasta 18 derrotas seguidas de inicio.

Los Nets superaron un record que compartían Miami Heat y Los Ángeles Clippers, franquicias que lo establecieron en circunstancias especiales. Los Heat empezaron 0-17 en la primera temporada de su historia, 1988/1989 y su primer triunfo llegó en el Forum de Inglewood ante los Clippers por un solo punto.

El 0-17 de los Clippers llegó en el año 1999, temporada reducida por el cierre patronal del verano anterior. Los angelinos perdieron 17 partidos en apenas 34 días y se estrenaron con una cómoda victoria ante Sacramento, equipo que se metió en playoffs.

Más derrotas consecutivas

En este apartado el record está compartido y es muy reciente. Cleveland no pudo renovar a LeBron James y empezó la temporada 2010/2011 sin ninguna expectativa. Lo que no se esperaba es que entre diciembre y febrero perdieran 26 partidos consecutivos superando por dos el anterior record histórico. Tan nefasto año tuvo recompensa, ganaron la lotería del draft y eligieron a Kyrie Irving como número uno, jugador que se mantiene en la plantilla ya con James de vuelta.

Esta nefasta temporada que están teniendo en Philadelphia es una continuación de la 2013/2014 donde solo lograron 19 triunfos y entre enero y marzo acumularon 26 derrotas seguidas. Se dice que Philadelphia perdía a posta –algo que también se comenta ahora– para tener más papeletas de elegir al número uno del draft pero Milwaukee Bucks, con solo 15 victorias, fue aún peor. A ambos les dio igual porque la fortuna sonrió nuevamente a Cleveland que utilizó a su elección, Andrew Wiggins, como moneda de cambio para hacerse con Kevin Love.

El record que más duró fue el de 24 derrotas seguidas de Cleveland establecido en 1982. Los Cavaliers perdieron los últimos 19 partidos del curso 1981/1982 y los cinco primeros de la temporada siguiente antes de ganar un partido de más de 250 puntos con prórroga en cancha de los Warriors.

La peor racha de derrotas seguidas como local la tiene Dallas Mavericks que en la temporada 1993/1994 perdió sus 19 primeros partidos en casa y no venció hasta finales de enero ante Sacramento.

Como visitante la racha es mucho mayor y la tienen los Kings que estuvieron un año y un día perdiendo en cada salida hasta llegar a las 43 en noviembre de 1991.

Tiempo de playoffs

A la postemporada llegan buenos equipos pero a algunos les cuesta mucho ganar. Al que más, a los Knicks, que sufrieron 13 derrotas seguidas entre la primera ronda de 2001 y la primera ronda de 2012 incluidas dos barridas ante los Nets (2004) y Celtics (2011).

Philadelphia también ostenta un record en playoffs al perder nueve partidos seguidos en casa. Entre 1968 y 1971 los Sixers perdieron sus series ante Boston (dos veces), Milwaukee y Baltimore aunque en todas ellas ganaron algún encuentro, evidentemente como visitantes.

Otro equipo de la conferencia Este, Chicago Bulls, tiene la peor serie de derrotas seguidas en playoffs como visitante. Los Bulls jugaron postemporada en ocho de sus nueve primeros años en la NBA pero entre 1967 y 1973 perdieron 18 partidos consecutivos fuera de casa (en este apartado hay una racha activa que amenaza a Chicago, una de 13 derrotas de Toronto).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados