Fútbol Europeo

article title

Los penaltis dan el primer título al Bayern de Pep

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN El Bayern ya tiene el único título que le faltaba en sus vitrinas. El conjunto bávaro ganó la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea en la tanda de penaltis, tras acabar 2-2 en los 120 minutos. Manuel Neuer detuvo el último lanzamiento desde los 11 metros a Romelu Lukaku.

Tres golazos, un gol al último segundo y paradones a granel. Lo tuvo todo esta Supercopa disputada en el Eden Arena de Praga.

El primer protagonista de la noche fue Fernando Torres que, apenas cuando iban 8 minutos, se marcó un golazo tras una gran jugada de Hazard y centro de Schürrle. De esta manera, “El Niño” ha anotado en ocho competiciones diferentes con la camiseta del Chelsea.  El Bayern dominaba sin problemas el balón, pero le faltaba ese último toque que no lograba encontrar, también gracias a un par de paradas providenciales de Petr Cech, anfitrión y gran protagonista de la noche.

Cuando recién nacía el segundo tiempo, apareció Franck Ribery y en la primera que tuvo empataba las acciones con un espectacular zapatazo (47’). Merecido gol para el recién nombrado mejor jugador de Europa en la temporada 2012-13 que en todo momento fue el hombre más incisivo en ataque de los dirigidos por Pep Guardiola.

Antes de acabar los 90 minutos, hubo tiempo para ver una dura entrada de Fernando Torres sobre Javi Martínez y una escalofriante entrada de Ramires a Gotze, que le costó la segunda amarilla al brasileño dejando al Chelsea con 10 hombres.

En la prórroga, el Chelsea volvió a adelantarse, esta vez con Eden Hazard, que pese a haber hecho una gran fue ayudado por Neuer. Cech tuvo tiempo de lucirse una vez más y cuando todo parecía sentenciado a favor de los ‘Blues’ hasta que en el 120+1, apareció Javi Martínez para anotar el 2-2, mandando la definición a los penaltis.

En esa tanda decisiva, Alaba, Kross, Lahm, Ribery y Shaqiri marcaron para los alemanes, mientras que por los Blues anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole, hasta que en el quinto y definitivo lanzó Lukaku, flojo y centrado, y detuvo Neuer.

El Bayern de Múnich es el primer equipo alemán en ganar la Supercopa de Europa, tras siete derrotas de los equipos teutones en esta instancia. 

[Sigue toda la actualidad deportiva en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados