Se habla de:

Fútbol Español

article title

Los ‘pasillos’ más recordados de la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las palabras campeon, pasillo y morbo suelen ir muy ligadas, especialmente si las tres se mezclan entre equipos rivales. A lo largo de la historia han sido muchos los equipos que han tenido que soportar la costumbre de hacer el ‘pasillo’ y aplaudir al rival tras ganar un título. El diario AS publica algunos de los más morbosos.

Las crónicas datan el primer ‘pasillo’ de 1970. Fue el Athletic el que tuvo que homenajear al Atlético de Madrid en un partido de Copa tras haber ganado la Liga en la última jornada. En 1988 todos los ojos estaban puestos en Bernd Schuster. El alemán, que militaba en las filas de los azulgrana, contaba los días para vestir de blanco. El Barça cumplió con el protocolo y aplaudió al Real Madrid en el Camp Nou después de que el equipo blanco se proclamase campeón de Liga.

Dicen que el fútbol da muchas vueltas, y si no, que se lo digan a los madridistas. Sólo tres años después del pasillo en el Camp Nou, fue el Madrid el encargado de rendirse a los campeones de Liga en el Bernabéu. El público reaccionó con una pitada a los jugadores culés.

El último ‘pasillo’ entre los máximos rivales del fútbol español se produjo en 2008. El FC Barcelona llegaba al campo de un Real Madrid que había conquistado la Liga. El Bernabeú vivió una de las mejores noches que se recuerdan. Jugadores como Messi, Puyol o Xavi aplaudieron a todos los futbolistas blancos. Además, el conjunto blanco endosó un 4-1 a los azulgrana.

El morbo del ‘pasillo’ no es único de Madrid y Barça. En 2004, el Villarreal tuvo que homenajear al Valencia y el 2005 el Manchester United tuvo que hacer lo mismo con el Chelsea de Lampard y Carvalho. Sin embargo, dos años más tarde las tornas se cambiaron y el Chelsea aplaudió al Manchester United en Stamford Bridge. El Arsenal también tuvo que hacer el ‘pasillo’ al United, en esta ocasión en 2013 y en Londres.

Protocolo para algunos, humillación para otros. La moda del ‘pasillo’ parece que seguirá año tras año. Toca esperar para ver qué equipos serán los más y los menos afortunados al final de temporada.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados