Fútbol Europeo

article title

Los países con más jugadores en el extranjero

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo estudio del CIES analiza la situación de los jugadores extranjeros en 137 ligas del mundo y su país de proveniencia.

Brasil es la principal nación exportadora, con 1.202 futbolistas jugando en el extranjero y el 65% de ellos en equipos europeos. 221 jugadores, un 18%, juegan en Portugal, principal país importador de brasileños por delante de Italia (71 futbolistas) y Japón (54).

Francia, con prácticamente la mitad, cuenta con 781 futbolistas en el extrajero, por delante de Argentina (753 jugadores), Serbia (460) e Inglaterra (451). España ocupa la sexta posición de países exportadores, con 362 futbolistas jugando fuera de sus fronteras, el 78% en Europa y el 22 % en el resto del mundo.

Los franceses juegan mayoritariamente en Inglaterra (14%); los argentinos en Chile, México y España; los serbios en Bosnia, Montenegro, Grecia y Eslovaquia; y los ingleses en Gales, Escocia y Estados Unidos.

En general, hay futbolistas extranjeros en 93 de las 137 ligas analizadas y en siete de esos campeonatos (Chipre, Turquía, Inglaterra, Bélgica, Grecia, Italia y Portugal) los extranjeros son mayoría.

LA LISTA COMPLETA DE JUGADORES EXPATRIADOS 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados