article title

Los números y los récords de la campeona del Mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ángel MATEO – Treinta y dos días después, acabó la vigésima edición de la Copa del Mundo donde la selección alemana de fútbol volvió a erigirse con el Weltmeisterschaft tras veinticuatro años de espera para así conseguir su cuarta estrella como ya ocurrió con Brasil en USA´94 e Italia en el Mundial del 2006. Los de Joachim Löw cogen así el testigo de la selección española que fue eliminada en la primera fase donde encajó un 1-5 ante Holanda que fue la mayor goleada alcanzada por un defensor al título en la historia (la anterior la sufrió la RFA ante Francia, 3-6 en Suecia´58). Es el segundo título que consigue la Mannschaft tras la reunificación entre la Alemania Federal y la Oriental (el anterior fue la Eurocopa del 96). Los teutones se convierten, con ocho finales en su haber, en la selección que más ha disputado en la historia de los Mundiales siendo la final contra Argentina la más repetida de la historia.

Este Mundial ha sido, junto con el de Francia´98, el más goleador de todos. Entre los 64 partidos disputados en el país carioca se han marcado un total de 171 goles (una media de 2.67 goles por partido). La Bundesliga con 35 junto con la Premier League con 34 goles son las ligas que más han aportado a esta cantidad.

Y es que este torneo, Alemania empezó con victoria en su partido centenario en un Mundial infligiendo a la Portugal de Cristiano un 4-0 que sería la mayor goleada encajada por los lusos en un Mundial. En su 2º partido, la Mannschaft sacó un sufrido empate a dos ante Ghana en el que fue el partido 100 de Mertesacker y Klose igualó el récord de Ronaldo. Tras vencer a los States y pasar como líderes de grupo, en octavos de final esperaba la selección argelina fue la primera victoria sobre los Fennecs en el partido 50 de Philipp Lahm como capitán alemán.

Tras doblegar a Francia en cuartos esperaba el anfitrión del torneo en semis en un partido que será recordado por la goleada de la Mannschaft  sobre la Seleçao Brasileira por 1-7 donde el 0-1 marcado por Thomas Müller fue el gol 2000 en la historia de la Mannschaft. Un repaso a los goles históricos de la selección teutona tenemos: el delantero Fritz Becker anotó en Basilea el primer gol ante Suiza el 5 de abril de 1908, Ludwig Gärtner hiciera el 500 en 1940 en un partido disputado en el Sportplatz an der Grünwalder Str. en Munich ante Bulgaria, el gol mil lo hizo el centrocampista del 1. FC Köln Heinz Flohe ante la ya extinguida Checoslovaquia en 1976 en Hannover, y el gol 1500 lo anotó el hoy director deportivo del Hertha, Michael Preetz en 1999 ante Colombia en Miami.

El segundo gol teutón fue anotado por Miroslav Klose convirtiéndose con 16 goles en el máximo goleador de la historia de los mundiales superando así al mítico delantero brasileño carioca. Además de estos dos registros, el Mineiraço fue terrorífico para la escuadra carioca donde las esperanzas de ganar otro mundial de Felipão Scolari y poder igualar así al italiano Vittorio Pozzo como el entrenador que más mundiales ha ganado se desvanecieron y se hicieron añicos con la mayor derrota sufrida por los cariocas en toda su historia y también la mayor sufrida por un anfitrión superando el 2-5 que infligieron los brasileños a Suecia en el Mundial del 58.

Alemania llegó a la final siendo el cuarto equipo europeo que la disputaba en suelo americano y gracias al gol de Mario Götze en el minuto 113 rompió el maleficio que no pudieron hacer Checoslovaquia en Chile, Italia en México 70 y USA´94, Holanda en Argentina´78 y la propia Alemania en México´86 para ser la primera selección europea que gana un Mundial en América. Además con este triunfo, Miroslv Klose se convierte en el jugador con más victorias, sin contar lanzamientos de penalti, en un Mundial (17) superando al lateral derecho brasileño Cafú así como el segundo jugador que más partidos ha disputado en la historia de los mundiales, con 24 quedándose a uno del mítico Lothar Matthäus que ha visto como el meta italiano Gianluigi Buffon ha igualado el número de participaciones en un Mundial con cinco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados