Se habla de:

El Scouting

article title

Los nombres del ascendido Pescara

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tres años y basta. La agonía del Pescara en la Serie B ha durado eso. Tras una temporada discreta tras su descenso en la 2012/13, la temporada pasada estuvieron a punto de regresar a la élite del Calcio, cayendo en la Final del Play-Off a costa del Bologna. Un varapalo que el equipo biancoazzurri ha logrado revertir este año, logrando por fin el deseado ascenso a la Serie A, dejando al Novara y al Trapani como víctimas a su paso por el Play-Off. Así, en la 2016/17 quedará registrada la séptima participación del Pescara en la Serie A, pues la trayectoria del club adriático en sus 80 años de historia se ha escrito en su mayoría en la Serie B (34 temporadas) y Serie C (28).

A la conclusión del partido (1-1, global de 3-1), el entrenador de los delfines, Massimo Oddo, comentaba que “el Trapani ha sido superior, han merecido más. Lo de hoy ha sido como nosotros el año pasado con el Bologna”. Además, ha confirmado que se seguirá entrenando al equipo la próxima temporada en Serie A, un equipo que precisará de refuerzos pese a que “la base ya está” con muchos de estos jugadores. Para Oddo, de 39 años y campeón del Mundial de Alemania 2006 con Italia, el Pescara es su primera experiencia en los banquillos y por sus manos han pasado esta temporada jugadores que han sobresalido de forma asombrosa.

Hugo Campagnaro (defensa, Italia)

Dilatada carrera la del veterano central argentino. En el mundo profesional se desarrollado sólo en el Calcio (Varese, Sampdoria, Napoli e Inter) y en esta última temporada, pese a no disputar un gran número de partidos (14) ha demostrado que, si las lesiones le respetan, está para algo más que la Serie B.

Lucas Torreira (centrocampista, Uruguay)

En 2012 arribó al equipo biancoazzrurro y el pasado verano fue vendido a la Sampdoria por 2 millones de euros, que lo ha mantenido cedido en el Pescara. Uno de los fijos en los esquemas de Oddo, se trata de un centrocampista cuya zona de actuación es la de acompañante del revista, una posición en la que también se puede desenvolver. Tiene facilidad para ver puerta (5 goles), característica que hace aún más interesante a este futbolista de tan sólo 20 años.

Rolando Mandragora (centrocampista, Italia)

Debutó con el Genoa en la Serie A a los 17 años con la misión de frenar a Pogba. En el Pescara, es el jugador más joven de la plantilla, aunque como lo definió su ex-técnico Gian Piero Gasperini “tiene la cabeza de un treintañero”. Su temporada mayúscula le ha valido para fichar por la Juventus y muchos ya le comparan Thiago Motta, en quien dice haberse inspirado. La precocidad de este talento es tal que a sus 18 años ya es titular con la Sub-21 de Italia.

Valerio Verre (centrocampista, Italia)

Surgido de la cantera de la Roma, ha pasado por siete clubes desde que en 2011 pasase a formar parte de la primera plantilla. Propiedad de Udinese, en la ciudad bañada por el Mar Adriático parece haber encontrado la estabilidad necesaria para demostrar sus dotes. Ha demostrado tener la personalidad que un jugador necesita para competir en Serie A, lo que está por ver es si lo hará en el Pescara o en el conjunto que posee sus derechos federativos.

Ledian Memushaj (centrocampista, Albania)

Capitán del equipo de la región del Abruzzo, 29 años e internacional absoluto con la Selección de Albania. Uno de los hombres claves este curso, que ha logrado dos hazañas considerables: el “ascenso” a la Serie A con el Pescara, y la clasificación con su combinado nacional a la Eurocopa 2016. Y entrecomillamos ascenso porque, Memushaj no estuvo presente en el partido decisivo de la temporada contra el Trapani al estar concentrado ya con su selección en Francia. Pese a ello, de gran parte del ascenso a la élite él tiene mucha culpa.

Gianluca Caprari (delantero, Italia)

Sensacional temporada del ex de la Roma, para nada esperada. Y es que sus dos anteriores años en el equipo de los delfines, habían sido discretos. Este año, se ha destapado como un delantero veloz, con alta capacidad para driblar e incluso para marcar, pues ha finalizado la temporada con 13 goles y 13 asistencias, contribuyendo al 38% de los goles de su equipo y formando una dupla letal con Gianluca Lapadula.

Gianluca Lapadula (delantero (Italia)

Un partido. Esa cifra, ridícula, hace referencia al número de partidos que se ha perdido el delantero de 26 años esta temporada con su equipo. En 45 partidos ha anotado 30 goles y repartido 12 asistencias, lo que ha abierto la batalla entre los grandes equipos del continente para hacerse con sus servicios, además de las selecciones, pues tanto Italia como Perú (por ascendencia) pelean por obtener el “si quiero” de este capocannoniere que ha acaparado las portadas de los diarios deportivos italianos fin de semana tras otro.

Y no sos los cinco futbolistas anteriormente mencionados los que tienen mayor peso en el equipo, hay más. Pero por unos u otros motivos merecen una consideración especial  por el ascenso logrado del Pescara. Junto a ellos, el portero Vincenzo Fiorello, el central Michelle Fornasier, el centrocampista Ahmad Benali, los atacantes Daniele Verde y Cristian Paquato son otros de los jugadores que han contado con mucha confianza y continuidad a las órdenes de Massimo Oddo en un Pescara que, reiteramos, ha dicho basta y ha regresado a la Serie A.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados