Otros

article title

Los ‘no’ fans de Cristiano Ronaldo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Como bien es sabido, el madridista Cristiano Ronaldo es uno de los deportistas más distinguidos a nivel mundial. No muchas semanas atrás, los fans de Cristiano Ronaldo colocaron al luso en la cima de personajes públicos con más ‘likes’ en la red social Facebook, arrebatándole ese primer puesto a la cantante y pareja de Gerard Piqué, Shakira.

En Twitter, Ronaldo es el deportista con más seguidores y su perfil personal es el decimotercero más popular de toda la plataforma social. De lejos le siguen deportistas de gran renombre como Lebron James y el azulgrana Neymar, 34º y 45º respectivamente.

Polaris Sport, empresa propiedad del representante del portugués, Jorge Mendes, es la encargada de gestionar la cuenta del 7, una cuenta de carácter altamente corporativo con apariciones por ejemplo de las marcas cr7footwear, Tag Heuer y la estadounidense Nike. Otro indicador que lo delata es el idioma en el que se escriben las publicaciones de Ronaldo, todas en inglés y no en su idioma natal -portugués- o el español.

Lo que parece que no agradará mucho a las marcas que se promocionan en dicha cuenta y puede producir un declive en el tarifario de Cristiano para mensajes promocionales en su perfil personal es que según ‘Twitter Audit’ el 64% de los followers del de Madeira no existen, son falsos. Este porcentaje se obtiene de la suma de seguidores que en sus primeros movimientos en la red decidieron seguir al jugador y que actualmente no presentan actividad más los cosechados mediante la compra de seguidores, hecho muy común entre los personajes públicos en Twitter y no muy bien visto en la comunidad twittera.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados