Ciclismo

article title

Los muros son terreno para Dani Moreno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Enrique JULIÁN GÓMEZ – En una Vuelta a España que se caracteriza por tener tantos finales en alto, algunos de ellos en pequeños muros con pronunciadas pendientes, existen dos ciclistas que se mueven como pez en el agua en este tipo de terreno. Uno de ellos es Joaquím Rodríguez, uno de los mejores ciclistas de los últimos años que se mueve de maravilla y domina este tipo de recorridos, tanto en pruebas de un día como en carreras por etapas. El segundo no es otro que el escudero de 'Purito' en el conjunto Katusha.

Dani Moreno ha conseguido en Valdepeñas de Jaen su segunda victoria de etapa en la presente Vuelta a España, colocándose también como nuevo líder de la prueba. Un muro al uso, con un último kilómetro que alcanza rampas de hasta el 30%, y recurrente final de etapa en los últimos años -hasta tres veces en las últimas cuatro ediciones de la ronda española-. El ciclista español atacó a 600 metros de meta, pasó como una exhalación sobre Ivan Basso, que fue el primero en probarlo, y llegó con ventaja suficiente para alzar los brazos por delante de Valverde y el propio Joaquím Rodríguez, mientras Nibali quedaba unos segundos por detrás.

Desde que fichó por el equipo ruso, donde cumple su tercera temporada, Dani Moreno ha alcanzado, ya con la treintena de años, su madurez ciclista, especializándose en este tipo de finales gracias a su explosivo final uphill, tal y como demostró en Valdepeñas, en su anterior victoria en la Vuelta hace unos días en Fisterra o hace unos meses en la que es su mejor triunfo profesional, la Flecha Valona. Sin embargo, siempre se ha encontrado a la sombra de un corredor mucho más completo, sobre todo en alta montaña, como es 'Purito' Rodríguez. Tras estas buenas actuaciones durante los primeros días de Vuelta, Dani Moreno se ha cansado de repetir que Joaquím continúa siendo el líder indiscutible de cara a la clasificación general.

Mañana finaliza el tríptico de etapas andaluzas, con otro ascenso inédito en la Vuelta a España como es al alto de Haza Llanas. 15,8km al 5%, una pendiente media engañosa ya que el inicio del puerto es muy tendido, para luego afrontar kilómetros a más del 10% y rampas cercanas al 20%. Además, antes deberán superar el correoso puerto de Monachil, siempre en los alrededores de Granada, que sin duda servirá de desgaste de cara al ascenso final. Se deberían ver las primeras diferencias importantes entre favoritos.

[Sigue toda la actualidad del ciclismo en @CiclismoSphera] 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados