Champions League

article title

Los motivos de la suspensión del BVB a Aubameyang

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista Pierre-Emerick Aubameyang se perdió el partido de su equipo, Borussia Dortmund, en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Sporting de Lisboa por motivos disciplinarios, según pudo saber hoy dpa.

Aubameyang voló a Milán con unos amigos en un jet privado el lunes sin tener el permiso de su club y regresó demasiado tarde para reunirse con el resto del equipo al día siguiente. El Dortmund, que ganó 1-0 al Sporting en el partido del miércoles, se limitó a contestar que su suspensión se debió a “razones internas” sin querer entrar en más detalles.

 


 

La ausencia de Aubameyang del terreno de juego y su presencia en la tribuna del estadio ocupó en la prensa alemana hoy más espacio que la victoria de su equipo en la competición europea. “No tuvimos ninguna otra elección”, aseguró su entrenador, Thomas Tuchel, sobre la suspensión del jugador después de descubrir su viaje posiblemente a través de una foto que un amigo subió a una red social. En ella se ve al futbolista junto a su hermano en Milán y junto a un jet privado en el aeropuerto de Malpensa.

Tanto la cúpula del club como el entrenador no quisieron esclarecer lo sucedido. “La fantasía de ustedes no tiene límites. Pueden especular como quieran”, contestó el director deportivo, Michael Zorc, al ser preguntado al respecto.


 

Tanto Zorc como Tuchel buscaron volver cuanto antes a la normalidad. Con un apretón de manos y una sonrisa, los dos saludaron en las instalaciones deportivas a los hermanos del jugador, que regresó ya hoy a los entrenamientos.

El delantero gabonés jugará el sábado en el partido de la Liga Alemana de fútbol ante el Hamburgo. “Fue una medida que concluyó con ese partido”, explicó Tuchel.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados