Fútbol francés

article title

Los méritos de Mbappé para ganar el Golden Boy

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tuttosport ha anunciado el ganador del premio Golden Boy y el resultado no ha dado lugar a sorpresas. Kylian Mbappé, delantero del PSG, se ha hecho con el galardón con un espectacular récord de votos: sobre un máximo de 300 posibles, ha conseguido un total de 291.

La trayectoria en el último año de Mbappé no deja lugar a dudas. Con apenas 18 años, este verano se convirtió en el fichaje en edad juvenil más caro de la historia, después de que el PSG haya pagado unos 180 millones de euros por su contratación.

La temporada pasada, en su primer año completo en el Mónaco, anotó 15 goles y repartió 11 asistencias en 29 partidos de Ligue 1 y seis goles en nueve partidos de Champions League, donde fue el líder de su equipo camino de las semifinales.

Este año, formando tridente en el PSG con Neymar y Cavani, acumula cuatro goles y cuatro asistencias en nueve partidos. En Copa de Europa batió además otro récord, al convertirse en el futbolista Sub21 con más goles en la competición (ocho en total). En marzo también debutó con la selección absoluta de Francia, con quien ya es un fijo, anotando un gol en ocho partidos.

En la votación del Golden Boy, Mbappé superó al extremo francés del Barcelona Ousmane Dembelé y al también extremo Marcus Rashford, del Manchester United, además de al resto de prestigiosos finalistas.

En el palmarés, el delantero del PSG sucede a Renato Sanches en un premio que cuenta con ganadores de gran prestigio como Rooney, Messi, Cesc, Agüero, Gotze, Isco o Pogba.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados