Se habla de:

Fútbol Español

article title

Los mejores Sub-23 del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Según Squawka, portal británico especializado en el tratamiento de datos y estadísticas del fútbol europeo, estos son los futbolistas con mejor proyección de cara a tiempos no muy lejanos. O al menos, los que más destacan en el panorama europeo a pesar de su prematura edad y que presentan un talento innato. Muchos ya son pretendidos por grandes clubes y el resto ya juegan en uno de esos gigantes. Esta es la lista de los mejores jugadores Sub-23:

1. PAUL POGBA – Juventus 

Reconocido por el prestigioso portal británico como el mejor jugador joven del panorama actual. Tras un inicio de temporada complicado ya es una de las piezas fundamentales en el ascenso de la Juventus hasta el liderato. Reúne todo lo necesario para triunfar; carácter, talento y calidad. Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina su estancia en Turín parece estar llegando a su fin.

2. RAPHAEL VARANE – Real Madrid 

Varane ya es una confirmación. Desde su llegada al conjunto blanco solo ha hecho que mejorar. El central francés demuestra en cada partido su rapidez, inteligencia y jerarquía desde el eje de la zaga. Siempre ha cumplido con nota cuando Pepe o Ramos no han estado y esta temporada con Zidane al mando parece que será el año de su titularidad total relegando a Pepe al banquillo de Concha Espina.

 

3. RAHEEM STERLING – Manchester City 

Siempre le acompañará a su lado, su coste de traspaso. Pese a ello, no hay duda de la calidad que atesora el internacional inglés. Desborde, rapidez y calidad a partes iguales. En su llegada a Manchester no le ha podido la presión, no ha desentonado y gran expectación hay por lo que pueda exprimir Guardiola a este joven Raheem.

4. PAULO DYBALA – Juventus 

El bueno de Paulo siempre ha sorprendido y convencido hasta a los más escépticos. Sin debutar en la Primera División Argentina llegó a Palermo hasta este año que ha llegado a la Juventus. En Turín, es el líder natural, sus números así lo atestiguan. Al jovencísimo Dybala le caen los elogios. De sus botas mucho depende el futuro de esta Juventus. Anota, asiste y combina. Lo hace todo y bien.

5. HARRY KANE – Tottenham

Es el hombre gol de uno de los equipos más sólidos de esta Premier League. El año pasado fue el mejor jugador inglés y este año compite con Vardy por un puesto en la Eurocopa. No solo marca, pese a su apariencia, juega y hace jugar. Cae a banda y mueve el esférico muy bien en la cancha.

 

6. ROMELU LUKAKU – Everton 

Siempre lo han comparado con Didier Drogba por sus similitudes dentro del terreno de juego, un portento físico al servicio del gol. El belga, a diferencia del costamarfileño, abandono el Chelsea en busca de jugar y mejorar. Pese a la irregularidad del Everton, el jugador clave de Roberto Martínez es Lukaku. El otro que compite con Vardy y Kane por ser el máximo goleador de Inglaterra.

7. JOSÉ GIMÉNEZ – Atlético Madrid 

Relevo natural de Miranda a orillas del Manzanares. Ya ha tenido actuaciones notables en su puesta en escena. Cierto es que al lado de un experimentado Diego Godin todo parece más fácil. Pese a ello, el Atleti cuenta con un seguro de vida atrás. Un cinturón de seguridad. En la Selección nadie le discute el puesto.

8. ANTHONY MARTIAL – Manchester United 

Otro que vivirá en la eternidad sin cortar la etiqueta, su precio le acompañará lo haga bien o mal. Semejante barbaridad no se olvida. Sus primeros meses fueron buenos aún así Van Gaal y los suyos no muestran señas de confianza y Martial entre tanto sigue igual. Deja detalles pero ni mucho menos cerca de su precio.

 

9. JULIEN WEIGL – Borussia Dortmund 

Será interesante este próximo mercado estival lo que le cambia la vida al centrocampista del Borussia Dortmund. El City hará un esfuerzo para satisfacer a Guardiola. Comparado con Sergi Busquets, en su debut en la élite, causó sensación. Todo con orden y facilidad elabora desde atrás sin una pizca de nervios. Sangre fría y con mucho margen de mejora.

10. HECTOR BELLERÍN – Arsenal 

Merece estar en Francia este verano. La temporada de Bellerín en el Arsenal esta siendo sensacional. Un jugador desequilibrante llega a línea de fondo en repetidas ocasiones. Con un físico imponente, no se cansa, y es capaz de recuperar territorio en pocos segundos. Un puñal por la banda derecha del Emirates.

11. LEROY SANÉ – Schalke 04 

Un diamante en bruto de la mina de Gelsenkirchen. Todos apuntaron su nombre cuando pisó el Bernabéu. Un desparpajo y un descaro asombroso. A lo largo de la temporada se ha rumoreado de ofertas con una importante cifra económica por su traspaso. Leroy puede seguir los pasos de Draxler y no tardar en abandonar la cuna de mineros.

 

12. MAURO ICARDI – Inter Milan 

Proveniente de La Masía, es jugador del Inter de Milán. El año pasado fue capocanonnieri igualado con Luca Toni en 22 goles. Este año con un proyecto más sólido no le está siendo tan fácil hacerse con el gol. De todos modos, pese a su edad, ya acumula una buena serie de partidos de alto nivel. Es el nueve referencia de los neroazurros.

13. KINGSLEY COMAN – Bayern Munich 

Cedido en el Bayern con Guardiola al mando no sorprende el nivel mostrado del francés en el terreno de juego. A su prematura edad no será sorpresa su presencia en la convocatoria de Deschamps. Tiene descaro, desborde y precisión. La Juventus sabe de su potencial y lo tiene atado para un futuro no tan lejano. El Bayern mientras disfruta de él.

14. JOHN STONES – Everton 

Hubo rumor de si pidió o no el transfer request para poner rumbo a Londres el pasado verano, finalmente no se pudo concretar. En la zaga de los toffees ha cuajado partidos de alto nivel. Rápido al corte y soberbio para arriba. Se hace desesperante poder ganarle la partida.

15. DOMENICO BERARDI – Sassuolo  

Si Domenico tuviera la cabeza bien amueblada, que jugador sería. Lo bueno es que todavía es joven y le queda mucho margen de mejora. El internacional italiano posee una calidad endiablada. El Sassuolo se agarra a sus botas para pelear por Europa. La Juventus tiene una opción de recompra.

 

16. KURT ZOUMA – Chelsea 

Una lástima no poder disfrutar de Kurt Zouma en esta próxima Eurocopa. En el mejor momento de su carrera tuvo una lesión brutal que le tendrá alejado de los terrenos de juego por un largo período de tiempo. Uno de los mejores atrás de la zaga blue. Muy correcto en todas sus acciones

17. RUBEN NEVES – Porto  

A sus 18 años ya presenta muchas tablas de lo que puede llegar a ser. Jugador más joven del Porto en anotar en Copa de Europa y en ser capitán. Una máquina de producir en la sala de máquinas. La Premier League ya le ha echado el ojo y parece que no será mucho el tiempo que permanecerá en Do Dragao.

18. SAÚL ÑÍGUEZ – Atlético Madrid  

Otro multiusos de Simeone y lo que agradece el técnico argentino jugadores de la talla del español. Puede jugar en varias posiciones con la seguridad que como mínimo cumplirá. Facilidad pasmosa para recuperar, inagotable y con calidad.

 

19. HAKAN CALHANOGLU – Bayer Leverkusen  

Su golpeo de balón es un seguro de vida para las jugadas a balón parado de Roger Schmidt. De libre directo o saque de esquina, Hakan la pone donde mejor lo ve, o en toda la escuadra o en pleno corazón. Además sobre el campo presenta una exquisita técnica que le permite jugar pegado a banda o más centrado

20. ROSS BARKLEY – Everton

En la mediapunta del Goodison Park hay un hombre fijo. Gran envergadura, buen disparo y una visión al alcance de pocos. El compañero fiel de Romelu Lukaku, formando una de las parejas de la Premier League. Parece segura su presencia en la próxima Eurocopa.

21. JACK BUTLAND – Stoke City 

Los ingleses dudan de quién debe jugar como titular en la próxima Eurocopa. Si como de normal viene siendo lo debe hacer Joe Hart o este joven Jack Butland, portero del Stoke City. Es una de las sensaciones de la temporada. Solo Cech y Hart le superan en porterías imbatidas a lo largo de esta temporada. No hay rival menor para mostrar cualidades y Butland es uno de los mejores en su posición.

22. GABRIEL BARBOSA – Santos 

Le llaman “Gabigol” o el “Neymar zurdo”. Es el único jugador de la lista lejos del viejo continente. Juega en el Santos de Pelé, Robinho o Neymar, cuna de talentos. Con regate y mucho gol es un jugador desequilibrante que deslumbró en las categorías inferiores del Santos. Muchos equipos ingleses parecen haber mostrado interés.

23. DELE ALLI – Tottenham  

La importancia que está asumiendo Dele Alli en los Spurs de Mauricio Pocchetino está siendo abismal. Ya no solo asiste, también marca. Fichado de la Segunda División Inglesa cada partido asombra más sus prestaciones sobre el campo. Uno de los jugadores ingleses más prometedores.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados