Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Los mejores one-club men de siempre

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En estos tiempos modernos, escasea el hombre fiel. La palabra se ha vuelto sucia, necia. El ídolo un día canta con el aficionado y al otro, viste los trapos del enemigo. El hombre de palabra suele ser capitán, es un hombre de bandera, de los pies a la cabeza. Muchas veces sin el foco mediático que merece, suda la camiseta en representación de una ciudad, de unos valores y de una fidelidad eterna. Ese hombre se le llama one-club men y en la actualidad, Totti o Iniesta son el mejor ejemplo de los hombres de antaño. A través de Squawka, hemos querido recopilar los mejores one-club men de todos los tiempos.

Francesco Totti

Rey de reyes en pasión. Francesco con 40 años recién cumplidos, sigue siendo de los pocos jugadores que causa tal expectación mediática. Totti representa una ciudad. Nació para jugar en la Roma y así lo hará hasta que el jugador ponga punto y final a una larga y emotiva aventura. Desde 1992, vistiendo una sola camiseta, 24 años al servicio de una ciudad. 763 partidos y un total de 306 goles. Rechazando incluso a todo un Real Madrid en la cúspide de su carrera, allá por el 2003. Honor y admiración en todo el mundo hacia el capitán más mediático de Italia.

Ryan Giggs

Un fiel servidor dentro y fuera del campo. Desde los 17 hasta los 41, fue un fantástico extremo en beneficio de los Red DevilsReconocido por su marcha incansable y sus centros laterales, siempre partía de la cal par atizar con peligro al corazón del área. Aportó determinación desde la banda izquierda de Old Trafford desde la década de los 90 y los años 2000. Entrenador provisional, ayudante de van Gaal y ahora tratando de encontrar una gestión adecuada, Giggs ha dedicado toda una vida a la mejora del Manchester United, tanto puertas hacia fuera como adentro. Jugó un total de 963 partidos, anotando un total de 168 goles.

Paolo Maldini

Hijo de Cesare Maldini, no le pudo la presión por la carrera de su padre. El gran capitán se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta rossonera además del que más partidos disputó en la Serie A italiana. Dominador de ambos pies y excelente tanto en el lateral como en el eje de la zaga, San Siro anhela la solidez que otorgaba el mítico tres rossonero. Debutó el 20 de enero de 1985 en el duelo del AC Milan frente al Udinese. Desde entonces hasta la fecha de su retiro en 2009 jugó 973 partidos, marcando un total de 32 goles. Corazón de dragón.

Paul Scholes

El hechicero de Old Trafford es uno de los grandes centrocampistas  de todos los tiempos. Estuvo 19 años al servicio del club, en un total de 718 partidos y 155 goles. Se retiró una primera vez, para tiempo más tarde, volver ante una delicada situación. Una decisión fantástica para el beneficio del entrenador, por aquel entonces, Sir Alex Ferguson. Nadie olvida aquel 18 no muy alto y pelirrojo que soltaba cañones con cualquiera de los pies. El Colorado.

Tony Adams

Tras haber sido hincha del Arsenal en su niñez, Tony Adams recaló en los equipos inferiores de los gunners en 1980. Debutó con el primer equipo en 1983, con 17 años. Junto con Lee Dixon, Nigel Winterburn y Steve Bould, Adams formó parte de los famous four (“los cuatro famosos”), alineados en la defensa del Arsenal, la cual, bajo la batuta de George Graham, ejerció con gran éxito y disciplina la trampa del fuera de juego. El 1 de enero de 1988 llegó a ser el capitán más joven de la historia del club, a la edad de 21 años y mantendría la capitanía del equipo durante 14 años. En 2004, Adams entró a formar parte del Hall of Fame del fútbol inglés, en reconocimiento a su gran carrera.

Carles Puyol

Lo hemos visto con máscara, escayola o muletas. Con una gasa en la cabeza o cabestrillo en el brazo, mareado y hasta casi enterrado y siempre se ha levantado.  Carles nació ya con el pelo largo y dando órdenes. Un total de hasta 38 lesiones diferentes le hicieron pasar por quirófano hasta seis veces en 13 años. Como al gran tiburón, tuvieron que pincharlo hasta 38 veces, para hacerle claudicar. Una especie en extinción. Carles Puyol, el ángel de la guarda que vino a proteger al resto y se olvido de protegerse a él. Jugó 15 años para el Barça, 593 presencias y 18 goles. Un palmarés envidiable y un jugador ejemplar.

Leer más: Carles Puyol, el ángel de la guarda

Ledley King

A día de hoy, actúa como embajador del club de su niñez. El mismo donde creció y dedicó toda una vida profesional. Un central elegante en la salida de balón. Inició su carrera como mediocentro para tiempo más adelante situase en el eje de la zaga tras la salida de Sol Campbell rumbo al Arsenal en 2001. 13 años al servicio del club, más de 300 partidos y capitán. Siempre estuvo al servicio del club a pesar de un problema crónico en su rodilla.

Michael Zorc

Uno de los mayores ídolos de la historia del Dortmund también conocido como ‘Susi’. 17 años al servicio del club, desde 1981 hasta 1998. El jugador con más presencias en el equipo hasta la actualidad con 555 partidos y el máximo anotador con 156 goles. El ahora director deportivo del club, levantó la Champions League en 1997, además de ganar dos Bundesliga con las abejas.

Gary Neville

El mejor lateral derecho en la historia de Inglaterra. Hermano mayor de Phil Neville, debutó en 1992 para retirarse en 2011 tras 19 años y 602 partidos como jugador del United. Fiel escudero del ejército de Sir Alex Ferguson. Fue descubierto gracias a la admiración de Ferguson por los chicos jóvenes y las categorías inferiores. Junto a él,  surgieron estrellas como David Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs y otros jugadores además de los hermanos Neville.

Andrés Iniesta

Junto a Totti, el único que sigue en activo. De Andresito a Don Andrés, el de Fuentealbilla se ha doctorado con el balón en los pies. Piedra angular del proyecto del Barcelona, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la década. Su ausencia se hace de notar, tanto en Can Barça como con La Roja. Erudito del fútbol de escuela, Don Andrés sale siempre airoso con el balón en los pies. Y a pesar de reconocer su afición madridista en la niñez, desde que adentrará en La Masía solo ha jugador por y para el Barcelona

Lev Yashin

‘Araña Negra’ por los colores negros que siempre vestía. Puede presumir de ser el único portero de la historia con un Balón de Oro, otorgado en 1963. Considerado para muchos como el mejor portero de todos los tiempos. Yashin fue un portero completo, de una gran envergadura, era muy ágil y seguro bajo los palos. Ganó cinco títulos de Primera División Soviética y tres Copas de la Unión Soviética con el Dinamo Moscú, club en el que pasó toda su carrera deportiva. 22 años al servicio del club y más de 300 partidos.

Jamie Carragher

Pese a que había sido aficionado del otro equipo de la ciudad de Liverpool, el Everton FC, Carragher se incorporó al Liverpool FC en su adolescencia. Fue vicecapitán del equipo tras su compañero Steven Gerrard y jugó más de 700 partidos con el primer equipo del Liverpool. Anunció su retirada para el final de la temporada 2012/2013, tras 16 años en el Liverpool FC, siendo este el único equipo de su carrera.

Manuel Sanchís

Su padre formó parte del Real Madrid ye-ye y él, de la Quinta del Buitre, equipo que dominó al largo de los ’80 en España con el que levantó ocho títulos de Liga y dos Copas de Europa. Formado en las categorías inferiores del club madridista, se trata del tercer jugador con más partidos en la historia del club, con 710 encuentros disputados repartidos en 18 temporadas. Es además el segundo jugador que más partidos de Primera División ha disputado con el club, con un total de 523. 21 títulos y uno de los centrales más emblemáticos de la historia madridista.

Bill Foulkes

Fue un jugador y entrenador de fútbol británico que jugaba de defensa. Destacó por ser el cuarto jugador de mayor trayectoria en el Manchester United, con 688 partidos en 18 temporadas, solo superado por Ryan Giggs, Bobby Charlton y Paul Scholes. Se incorporó al United como jugador amateur en marzo de 1950, y pasó a ser profesional en agosto de 1951 después de dejar su trabajo como minero en Lea Green Colliery. Sobrevivió al accidente aéreo de Múnich, en el que murieron muchos de sus compañeros

Matt Le Tissier

Sin duda fue uno jugadores ingleses con más calidad de los últimos veinte años, equiparable a Paul Merson o Paul Gascoigne. Matt dedicó toda su carrera al club de sus amores, donde coincidió, entre otros, con Alan Shearer antes de su marcha al Blackburn Rovers.él decidió ser fiel a los Saints hasta convertirse en prácticamente un Dios entre los aficionados que, semana a semana, acudían al Victorian former ground (The Dell) donde lo recibían al grito de “he is God, Le God”. Vistió la camiseta rojiblanca en algo más de 500 partidos entre liga, Copa y Copa de la Liga, anotando más de 200 goles en quince temporadas (1986-2002). 

Sepp Maier

Portero que dedicó toda su carrera profesional al Bayern Munich. Es uno de los pocos jugadores que ha ganado todos los títulos posibles, tanto a nivel de selección como a nivel de clubes. Es sin duda uno de los mejores porteros de la historia de Alemania y de este deporte. Desde muy pronto empezó a jugar en el F. C. Bayern de Múnich, aunque en su infancia había jugado en el club local TSV Haar. Durante diez años, de 1966 a 1977, fue considerado el mejor portero, dándose a conocer con el apodo de “El Gato“. Con 35 años tuvo que abandonar su carrera como portero debido a un accidente de coche, pero continuó su labor en el Bayern como entrenador. Tras su retirada ha sido entrenador de porteros del club bávaro.

Franco Baresi

Conocido como uno de los mejores defensas de la historia. Baresi es el segundo jugador en la historia de AC Milan después de Paolo Maldini en disputar más encuentros con su club, con un total de 719 partidos. Además, destaca por ser un jugador que lo ganó prácticamente todo con su club. Por todo esto, en su honor el club AC Milan retiró la camiseta número seis como reconocimiento a su trayectoria exitosa y se le considera hoy en día como uno de los mejores líberos del mundo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados