Se habla de:

EURO 2016

article title

Los mejores jugadores que no van con su selección

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Para muchos, el honor más grande, es defender a su país con los colores de la selección. Jugar un Mundial o una Eurocopa con el país que te vio nacer es un orgullo muy grande, casi por encima de todos. A través de Squawka, se ha recopilado una lista de jugadores que todavía podrían hacer un buen papel en esta Eurocopa 2016. O bien retirados, o bien apartados por motivos ajenos al entorno del balón, estos jugadores en activo a día de hoy y que han sido internacionales en el pasado, no juegan a día de hoy con su Selección.

Diego Benaglio

 

Portero suizo que juega en el Wolfsburgo de la Bundesliga. Ha sido 61 veces internacional con Suiza. Tras disputar como titular los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, el pasado mes de Agosto, el portero en una profunda reflexión se retiró de la Selección. Con 31 años, aseguró que ya no es joven y prefiere centrarse en el trabajo con su club, así como prefiere estar el mayor tiempo posible con su familia -tiene dos hijos pequeños.

Philipp Lahm

El lateral del Bayern Munich y capitán de la selección hasta su retirada anunció de manera oficial su retirada de la selección alemana, cinco días después de ganar el Mundial de 2014. “Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera en la selección nacional haya coincidido con la conquista del Mundial de fútbol. Me voy de la selección en completa armonía”, subrayó el jugador, de 30 años. Un ex capitán ejemplar que tras 113 internacionalidades tiene bien merecido su descanso. Pese a ello, a nivel de clubes sigue ofreciendo un nivel exquisito bajo las órdenes de Pep Guardiola.

John Terry

No se descarta la vuelta de John Terry a la Selección. Tras 78 veces internacional, Roy Hodgson estaría encantado con la vuelta del internacional inglés de cara a la Eurocopa, ya que ocupa el sector zurdo en la pareja de centrales, posición en la que escatiman jugadores en la Selección. Terry, de 35 años, se retiró de la selección inglesa hace cuatro años. Sus problemas personales no le hicieron brillar como tal por sus cualidades sobre el césped. Un central que puedes amarlo u odiarlo pero que siempre lo ha dado todo, hasta la última gota de sudor.

Per Mertesacker

Con 104 internacionalidades a sus 31 años, se retiró de la misma forma que Lahm de la selección, tras conquistar la Copa del Mundo en Brasil. Como Terry, los aficionados del Arsenal pueden tener opiniones dispares en cuanto al juego de Per. En la Selección escasean los laterales pero no los centrales, pese a ello, sería bonito ver a Mertesacker en otro gran torneo.

Ashley Cole

Otro que supera las 100 internacionalidades con la Selección, para ser exactos 107. En 2014 anunció su retirada de la Selección al mismo momento que fichaba por la Roma en el declive de su carrera. En sus buenos años, fue uno de los mejores laterales del momento. Pese a jugar en LA Galaxy, su palmarés añadido a su experiencia como internacional le hacen entrar en este elenco de jugadores.

Xabi Alonso

 

El internacional español se retiró de La Roja tras 114 veces como internacional. Lo hizo tras la pobre actuación de la Selección en el Mundial de Brasil. Como Alonso, un par de jugadores tomaron la decisión unánime de dar paso a los jóvenes y retirarse del fútbol internacional. Pese a la edad, sus piernas y sobre todo su fútbol no le vendrían nada mal al juego de la selección. Un jugador versátil a la hora del pase. Un timón que no desperdicia Guardiola.

Samir Nasri

Solo 41 partidos al servicio del combinado francés. Se retiró de la Selección con 27 años de edad tras ser expulsado por Deschamps de cara al Mundial de 2014. Esta temporada, las lesiones le han apartado por mucho tiempo del terreno de juego pese a un comienzo brillante. En la selección, nunca dejó a nadie con buen sabor de boca. Un jugador con talento que sin embargo no tiene espacio en esta Selección.

Francesco Totti

“La palabra ‘final’ es triste, pero he tomado la decisión de cerrar este capítulo con la selección italiana, por razones físicas, no técnicas” así ponía el broche final, Francesco Totti a su andadura en la Azzurra, en el verano de 2007, tras coronarse campeón en el Mundial de Alemania 2006. Un jugador con un futuro incierto, ha sido noticia esta temporada tras su batalla con Spalletti en las filas de la Roma. Desde su retirada en 2007 en la Selección, han habido varias llamadas para su retorno pero nunca ha sido posible.

David Villa

En 2014 como Xavi o Xabi Alonso decidió retirarse el máximo goleador de la selección nacional. Anotó 59 goles en 97 partidos superando a leyendas como Raúl. Pese a su marcha a EEUU, al New York City, Villa mantiene el olfato que le hizo grande, sigue dejando buenos goles y en este momento, seguramente Del Bosque estaría encantado con su regreso. España no encuentra acierto de cara a puerta y Villa hace tiempo que dejo su testigo en manos de Diego Costa o Álvaro Morata.

Franck Ribéry

“Ha habido altibajos, ahora ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida. Quiero dedicarle más tiempo a mi familia y concentrarme por completo en el Bayern” así cerro el capítulo con el combinado francés. Sus problemas con Domenech en 2010 añadido a motivos personales le llevaron a dejar la Selección. Con 32 años y de vuelta tras lesión, el extremo habilidoso parece que recupera el nivel y cualquier aficionado al buen fútbol echará de menos al francés. Para suerte de Los Bleus, la infinidad de variantes es una realidad.

Miroslav Klose

 

137 Internacionalidades y 16 goles en la Copa del Mundo. Klose es una leyenda viva de la historia de este deporte. El jugador como Lahm o Mertesacker decidió retirarse tras conquistar la Copa del Mundo. Con el poco fútbol que le queda en las botas, aún iría seleccionado por Joachim Low quien ahora tiene que recurrir al bueno de Muller, Gómez y Volland.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados