Fútbol Español

article title

Los mejores goles desde el centro del campo del fútbol español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El gol de Jonathan Zongo con el Almería desde el centro del campo es uno más de los que se han registrado en el fútbol español. Desde Real Madrid y Barcelona, pasando por Real Sociedad o Espanyol. Muchos son los goleadores que se han hecho un hueco en la historia por marcar alguno de estos tantos. Los repasamos a continuación.

En la temporada 91/92, el jugador rumano del Real Madrid, Gheorge Hagi, más conocido como ‘El Maradona de los Cárpatos’,  robó un balón en el mediocampo que acabó dentro de la portería de Osasuna. Una temporada más tarde, en la 92/93, fue el Albacete el que logró un tanto inolvidable contra el Atlético de Madrid. Zalazar no se lo pensó dos veces y probó fortuna con un balón imposible para el portero rojiblanco.

Otra vez el Real Madrid, en esta ocasión en la campaña 94/95, fue el protagonista con un tanto de Lasa para la historia. Fue frente al Sevilla en el Bernabéu en un intento de salir a la contra de los blancos. El defensa madridista vio adelantado al guardameta y el balón acabó en el fondo de las mallas.

Turno ahora para el FC Barcelona e Iván de la Peña. El cántabro marcó un golazo similar frente al Zaragoza en la temporada 95/96. Pero si hay un gol que se recuerda especialmente en la Ciudad Condal es el de Rivaldo frente al Atleti en el Calderón. Ocurrió en en la 97/98.

Rivaldo

En este mismo año, el Atleti sufrió otro tanto desde mediocampo. Esta vez de su eterno rival y más concretamente, de Clarence Seedorf. Un golazo que sirvió para empatar un partido que había empezado con el tanto de Juninho.

El Espanyol es otro de los equipos que registra goles desde el centro del campo a su favor. Roger logró en la temporada 02/03 dos muy similares desde su propio campo. Uno frente al Rayo en Vallecas y otro contra el Recreativo en Barcelona.

En esta exclusiva lista de futbolistas no podía faltar el máximo goleador de la historia de la Roja: David Villa. El ‘Guaje’ sacó su fusil cuando militaba en el Valencia -05/06-  y perforó la portería del Deportivo con un golazo desde más de 50 metros. Otro ex valencianista, Roberto Soldado, también se apuntó uno de estos tantos cuando jugaba en Osasuna. El tanto fue contra el Levante en la temporada 07/08.

Seguimos en la Comunidad Valenciana, concretamente en Vila-real. El equipo amarillo puede presumir de haber conseguido dos goles para los libros de historia. El primero de ellos fue obra de Marcos Senna. Un zapatazo frente al Betis en la temporada 07/08 que se coló en la portería de Casto. El segundo se lo apuntó Cani tres años más tarde contra Osasuna.

Y si hay un especialista en marcar ‘chicharros’ desde el centro del campo es Íñigo Martínez. El jugador de la Real Sociedad nos regaló dos golazos en la temporada 11/12. Uno frente al Betis y otro en el derbi vasco en Anoeta.

Iñigo Martinez

El penúltimo gol de la lista está en poder de Jordi Amat. El catalán marcó un tanto precioso frente al Valladolid cuando vestía la camiseta del Rayo Vallecano, hace dos temporadas.

Con el gol de Jonathan Zongo en el Almería- Betis se completa el grupo de jugadores que han logrado marcar desde el mediocampo. Un gol díficil de conseguir, pero no imposible. Que pase el siguiente.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados