Más Fútbol

article title

Los mejores goles del Mundial de Clubes

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

¿Qué tienen en común Ronaldinho, Messi y Neymar? Aunque pueda parecer evidente, no, no es el FC Barcelona. Los tres jugadores han marcado algunos de los mejores goles del Mundial de Clubes.

El diario AS recoge en su web los más significativos. Unos sirvieron para ganar el título y otros simplemente para deleitar al público, pero todos ellos merecen la pena ser recordados.

Empezamos con el Inter de Milán y con su capitán, Javier Zanetti. En la semifinal de 2010 frente al equipo surcoreano de Seongnam -los italianos vencieron por 3 a 0-, el argentino culminó una jugada espectacular, con asistencia de Milito de tacón incluida.

En la pasada edición, el Bayern de Múnich se proclamó campeón tras vencer en la final al Guangzhou chino por 0-3. Lo más destacado del encuentro fue el golazo de Mario Götze desde fuera del área. Un balón que se coló por la escuadra y ante el que el portero no pudo hacer nada.

La gran atracción del Mundialito de 2011 fue ver en la final a Messi y a Neymar, futuros compañeros en el Barça enfrentados por el título. En aquel partido, Neymar estuvo eclipsado por los azulgrana, pero en las semifinales marcó uno de los goles más impresionantes que se recuerdan en esta competición. Fue ante el conjunto japonés del Kashiwa Reysol. Un obús directo a la escuadra derecha de la portería de Sugeno tras un recorte espectacular.

En aquella final, el ‘rey’ volvió a ser Messi una vez más. El argentino sobresalió en un partido que el Barcelona ganó por 0-4. Leo deleitó al mundo con una vaselina que sirvió para encarrilar el encuentro y el título. Pero quizá su mejor gol en este torneo fue en la final de 2009 frente a Estudiantes de La Plata. Su tanto supuso la victoria del Barça en un partido muy sufrido para los azulgrana. Un gol que se recordará siempre por la forma en que se hizo. Leo lo metió con el pecho, con el corazón, decían algunos. El balón que empujaron todos los culés entró tras rozar el escudo.

En esta lista no podía faltar uno de los magos del balón por excelencia, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos o, por lo menos, uno de los que más ha hecho disfrutar a los aficionados al fútbol. Hablamos de Ronaldinho. Su variedad de goles es de sobra conocida, pero en esta ocasión el tanto fue de falta. Un lanzamiento magistralmente lanzado que acabó en la escuadra. Fue con la camiseta del Atlético Mineiro en las semifinales del año pasado frente al Raja Casablanca marroquí. El equipo de Ronaldinho perdió por 3-1, pero su gol pasará a la historia como uno de los más bellos del Mundial de Clubes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados