Fútbol Español

article title

Los mejores goleadores del 2014, según la IFFHS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha publicado el ranking con los mejores goleadores del pasado año 2014. Una lista que elabora computando los tantos que los jugadores han anotado en competiciones internacionales, es decir, defendiendo la elástica de sus selecciones o participando en competiciones continentales, tal como la Champions League.

El puesto número uno lo ocupa, con un total de 20 goles -cinco con su selección y 15 con el Real Madrid en Champions League- Cristiano Ronaldo. El delantero portugués suma un mérito más a su palmarés individual tras la consecución del Balón de Oro y después de convertirse en el mejor jugador de la historia de Portugal, siendo nombrado como el futbolista con más gol del pasado 2014. Por debajo de él completan el podio el jugador del FC Barcelona Neymar con un total de 19 tantos, mientras que el bronce se lo lleva Leo Messi y sus 18 anotaciones como azulgrana y argentino.

Además, a Cristiano Ronaldo le acompañan en la lista sus compañeros del Real Madrid Karim Benzema y Gareth Bale. Mientras que el francés ocupa la quinta posición con 16 goles, el galés se cuela en el último puesto de la lista con once tantos e igualado con el jugador del Manchester United, Robin Van Persie.

La lista de los mejores goleadores del 2014 según la IFFHS queda de la siguiente forma:

1.- Crsitiano Ronaldo (Real Madrid) 20 goles
2.- Neymar (Barcelona) 19
3.- Lionel Messi (Barcelona) 18
4.- Asamoah Gyan (Al Ain) 18
5.- Karim Benzema (Real Madrid) 16
6.- Thomas Müller (Bayern Munich) 15
7.- Kyaw Ko Ko (Yangon United) 12
8.- Nasser Al-Shamrani (Al Hilal) 12
9.- Robin Van Persie (Manchester United) 11
10- Gareth Bale (Real Madrid) 11

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados