Fútbol Europeo

article title

Los mejores defensas de la temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el cierre de los campeonatos a la vuelta de la esquina, la revista CIES Football Observatory en su edición número 146 ha elaborado una lista con los mejores defensas de las cinco grandes ligas de Europa. Por un lado los defensas centrales y por otro, laterales. En resumidas cuentas, los defensas que con un 60% como mínimo de los minutos disputados, demostraron su valía en la zona de atrás, con cortes, recuperaciones, salidas de balón, asistencias y hasta goles. Baluartes defensivos para sus respectivos equipos. Alguno de ellos, están inmersos en los objetivos del club y les espera una última final ya sea de la Copa de Europa o la Europa League.

Defensas centrales

Por números, liderazgo y años disputados, la jerarquía de Mats Hummels en el eje de la zaga del Signal Iduna Park se ha convertido en Top mundial. El defensa alemán ha vivido unos últimos días un tanto convulsos, al mostrar su deseo de marcharse al eterno rival, algo que no ha sentado nada bien al club y afición. Desde la temporada que viene, si todo marcha bien, el central alemán jugará bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en el Bayern Munich. En el podio de la clasificación, en representación de la Ligue 1 y la Premier League, le acompañan Thiago Silva y Nicolás Otamendi, brasileño y argentino respectivamente. Su figura de mucha corpulencia es un valor seguro para la seguridad de sus respectivos equipos. Añadido a la infinidad de balones que recuperan por partido.

 

Por detrás de los tres primeros clasificados, encontramos al multiusos de Pep Guardiola, el internacional austríaco, David Alaba. El jugador bávaro le hemos visto actuar de defensa, lateral, carrilero, interior o pivote entre las múltiples posiciones pero además siempre ha rendido bien. Esta temporada debido a las lesiones y a la falta de hombres en el eje central de la zaga, Alaba ha jugado más minutos de los habituales en la zona de los centrales y lo hizo con nota. Sobresaliente ante rivales de gran calibre y excepcional en lo general de la temporada.

 

Una de las sorpresas de la lista, es Facundo Roncaglia, defensa central de la Fiorentina quien tuvo paso por la Liga BBVA concretamente en el RCD Espanyol. Completan la lista, Diego Godín, posiblemente el mejor baluarte defensivo de este Atlético, Kalidou Koulibaly, uno de los mejores centrales de la Serie A en la presente temporada y David Luiz, Samuel Umiti y Mamadou Sakho, recientemente apartado del equipo por un supuesto dopaje.

  • Mats Hummels *Mejor de las 5 grandes ligas
  • Thiago Silva *Mejor de la Ligue 1
  • Nicolás Otamendi *Mejor de la Premier League
  • David Alaba
  • Facundo Roncaglia *Mejor de la Serie A
  • Diego Godín *Mejor de la Liga BBVA
  • Kalidou Koulibaly
  • David Luiz
  • Samuel Umtiti
  • Mamadou Sakho

 

 

Laterales

Aquí rinden los jugadores que son capaces de sobrevivir a las múltiples variedades dentro de 90 minutos, idas y venidas, subidas y bajadas y siempre lo hacen con un notable rendimiento. Seguridad, resistencia, velocidad y asistencias son las caudillos más comunes entre estos hombres. En el número uno de la clasificación y por méritos propios además, encontramos al lateral del Atlético de Madrid, Filipe Luis. En su retorno al Calderón, el jugador ha devuelto la confianza depositaba del club en el jugador. Las eliminatorias frente a F.C.Barcelona y Bayern Munich son un buen ejempl de su rendimiento a lo largo de la temporada, sencillamente exquisito. Nadie pudo superar a David Luiz, ni Messi, ni Coman ni Douglas Costa, además generó mucho peligro por el carril izquierdo.

 

Completan el podio de laterales, otro multiusos de Guardiola como es Phillip Lahm y Dani Alves, jugador culé. El alemán se retiró de la selección tras la conquista del Mundial pero sigue generando un rendimiento muy óptimo en el club bávaro. De lateral o interior, por dentro o por fuera, la inteligencia es uno de sus puntos fuertes y la facilidad para encontrar huecos con y sin balón. Daniel Alves, pese a no haber pasado sus mejores días en Can Barça estas últimas semanas, el rendimiento del brasileño en parte de la temporada ha sido suficiente al menos para CYES Football Observatory como para incluirle en la lista. La sorpresa de la lista es Ricardo Pereira, mejor lateral de la Ligue 1 y jugador del Niza. Es el más joven de toda la clasificación y su rendimiento no ha pasado por alto por la revista.

 

Completan la lista, jugadores de la Liga BBVA y de Madrid y Barcelona respectivamente como son Marcelo y Jordi Alba, ambos de perfil zurdo y una verdadera amenaza para todos los equipos a los que se enfrentan los dos gigantes de la liga española. Sobre todo cuando el partido se atasca, suelen ser una solución muy efectiva. El Calcio aporta su grano de arena con hasta 3 jugadores en representación: Marcos Alonso, quien ha realizado una magnífica temporada, Ignacio Abate y Senad Lulic mientras que la Premier League solo tiene una única representación con la inclusión de Aleksandar Kolarov, lateral izquierdo del Manchester City.

  • Filipe Luis *Mejor de las 5 grandes ligas
  • Philip Lahm *Mejor de la Bundesliga
  • Daniel Alves
  • Ricardo Pereira Mejor de la Ligue 1
  • Marcelo
  • Marcos Alonso *Mejor de la Serie A
  • Ignazio Abate
  • Aleksandar Kolarov *Mejor de la Premier leafue
  • Jordi Alba
  • Senad Lulic

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados