Fútbol Español

article title

Los mejores clubes del mundo, según la IFFHS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha hecho pública la clasificación que contempla cuáles han sido los mejores clubes del año 2014. Según revelan los resultados, el Real Madrid es el mejor club del mundo a día de hoy, por encima del Bayern de Múnich y del Atlético de Madrid, conjuntos que completan el podio del ranking.

Con un total de 381 puntos, el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo en el año 2014. La consecución de la Décima y de la Copa del Rey en la pasada campaña y, más recientemente, el Mundialito del Clubes, hacen del equipo blanco uno de los conjuntos más prestigiosos del planeta. Tanto es así, que ha logrado superar en este ranking al Bayern de Múnich, que suma 276 puntos a su favor y ocupa la segunda plaza. El bronce se lo lleva el Atlético de Madrid que, como campeón de Liga, ha sumado 267 votos.

Para sorpresa de todos, el FC Barcelona es el equipo que ocupa la cuarta plaza en la clasificación elaborada por la IFFHS y que elige al mejor club del mundo del año 2014. El otro cuadro español que entra en la lista es el Sevilla que, tras convertirse en el ganador de la Europa League, se coloca en el vigésimo puesto del raking.

El ranking de los mejores clubes del mundo en el año 2014 según publica la IFFHS queda de la siguiente forma (ordenado según el número de puntos conseguidos): Real Madrid, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Atlético Nacional, Juventus, Arsenal, Nápoles, River Plate, Salzburgo, Chelsea, Benfica, Paris Sant-Germain, Cruzeiro, Oporto, Atlético Mineiro, Steaus de Bucarest, San Lorenzo de Almagro, Sparta de Praga y Sevilla.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados