Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los más infieles de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Del cielo al infierno. Si antes fueron los más fieles de Europa, la revista CIES Football Observatory también rinde homenaje a la infidelidad. Jugadores de idas y venidas, sin tiempo para el casamiento, dejaron su semilla y volaron. Trotamundos del balón. Su agitada carrera les ha permitido conocer diferentes ciudades, equipos y filosofías de todo tipo. En este post rendimos homenaje a todos aquellos liberales, rebeldes sin causa que cuando parecía que fraguaba una bonita historia de amor, hicieron las maletas en busca de un nuevo aventura.

Luca Toni: 15 equipos

 

El delantero del Hellas Verona tiene su mente centrada en intentar la heroica de salvar al Hellas tras la vuelta de su lesión, extraño pero certero. Desde su debut en 1994 no ha parado de viajar. Módena, Empoli, Fiorenzuola, Roma, Treviso, Vicenza, Brescia, Palermo, Fiorentina, Bayern Munich, Roma, Génoa, Juventus, Al-Nasr, Fiorentina y Hellas Verona. Durante su etapa como viola Toni consiguió ser capocanonniere y Bota de Oro en la temporada 05/06.

 

Mauricio Pinilla: 14 equipos

 

Pinigol es otro de los aventureros en esta sección. El internacional chileno ha pasado hasta por 14 equipos, desde sus comienzos en Chile, su paso por España y su larga travesía por Italia. Universidad de Chile, Inter de Milán, Chievo de Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart of Midothlian, Vasco de Gama, Apollon Limassol, Grosetto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.

 

Javi Guerra, Alessandro Diamanti, Marco Borriello y Ervin Zukanovic: 12 equipos

 

Un peldaño más abajo, comienzan a sonar los nombres, varios son los jugadores que han cambiado de aires hasta en 12 ocasiones. Encabeza la clasificación, el delantero español Javi Guerra con varios equipos de Primera División, Segunda División y Segunda División B. A destacar, su paso por Portugal por el Varzim y su marcha de Pucela rumbo al Cardiff City de la Championship.

Le sigue Alessandro Diamanti, el delantero internacional italiano ha pasado gran parte de su trayectoria en varios equipos de Italia, pese a ello no dejó escapar la oportunidad de machar al extranjero. En Inglaterra, West Ham United y Watford fueron sus equipos y algo más exótico fue el Guangzhou Evergrande de la liga China.

Otro de la lista es el veterano delantero, Marco Borriello, el napolitano, cantera del Milan ha recorrido toda Italia en busca de acomodo. Solo el West Ham y en calidad de cedido pudo retenerlo un par de meses lejos de las fronteras. En Italia, Juventus, Génoa, Roma, Carpi o Atalanta han sido los últimos destinos del delantero de 33 años.

Cierra el selecto grupo, Ervin Zukanovic, el central romano ha variado y mucho en su trayectoria profesional. El bosnio ha jugado en 5 países diferentes: Bosnia, Austria, Alemania, Bélgica e Italia. Antes de llegar a la Sampdoria estuvo seis años fogueándose en Bélgica. Ahora busca ganarse un puesto en la capital de Italia en calidad de cedido

Andros Townsend, Jaime Jiménez, Stefan Scepovic, Alexander Manninger y Samid Spahic: 11 equipos

 

En este mercado invernal se anunciaba el fichaje de las urracas, Andros Townsend a cambio de 15,7 millones. Un jugador que con tan solo 24 años ha sido cedido en préstamo a nueve clubes diferentes antes de lograr la titularidad en los Spurs durante la temporada 2013-14. Varios equipos de la Championship han contado con sus servicios hasta la vuelta del chico a White Hart Lane antes de marchar este interino al Newcastle.

Jaime Jiménez, uno de los porteros del Eibar en la presente temporada y desde su ascenso a Primera División también ha protagonizado una serie de idas y venidas en varios clubes de las categorías del fútbol español. Elche y Valladolid con 3 años en cada uno fueron sus estancias más prolongadas antes de su llegada a Ipurúa. Una trayectoria de vértigo.

Stefan Scepovic, el delantero azulón también acumula una larga lista de equipos donde contaron con los servicios del delantero. Serbia, Italia, Bélgica, Israel y Escocia son los países por donde el delantero ha dejado huella. Antes de su llegada al Getafe en la Liga Española se le recuerda por su paso por el Sporting de Gijón.

Alexander Manninger, es austríaco de nacimiento y defiende la portería del Augsburg de la Bundesliga. Si les suena de algo será por su paso por el RCD Espanyol, también por su estancia en grandes clubes como Arsenal, Fiorentina o Juventus. Gran parte de su carrera la pasó en Italia. Desde el 2012 defiende la portería del Augsburg alemán.

Por último y para cerrar, Emir Spahić, defensa central bosnio, conocido por su paso por Sevilla. Bosnia, Croacia y Rusia fueron sus destinos antes de fichar por el Montpellier donde los dirigentes del Sevilla fijaron su atención sobre el jugador. Del Sevilla marchó al Anzhi antes de desembarcar en Alemania en representación de Bayer Leverkusen y Hamburgo desde 2015.

Un escalón más abajo y con un poco más de tranquilidad, figuran todos los jugadores que han pertenecido a 10 equipos. Scott Sinclair, Dame N’Doye, Carl Medjani, Alex McCarthy, Zouhair Feudal, Ikechuwku Uche, Brandao, Williams Matheus, Matteo Brighi, Sergio Floccari, Riccardo Meggiorini, Massimo Zappino, Enzo Maresca, Luca Castellazzi, Maxi López o Ferdinando Coppola.

 

Una lista que cuenta con los jugadores en activo pero que hace un pequeño hueco al viajero del fútbol español, Carlos Aranda, delantero ya retirado, de Villarreal, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada, Las Palmas y Numancia entre otros. 19 fichajes en 14 años de carrera. Un hombre que no se casaba con nadie. Héroe nacional en esto de la infidelidad.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados