Se habla de:

Fútbol Español

article title

Los lunes de resaca

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El pasado lunes Sergi Roberto ocupó el lateral derecho de la zaga de la selección española en su partido clasificatorio de cara al mundial, disputado en León (donde, por cierto, algunos iluminados volvieron a pitar a Piqué). Hace no mucho leía innumerables tweets venidos desde un sector muy concreto asegurando que Carvajal era el mejor del planeta en esa posición. Tiene su aquel que Lopetegui haya confiado para cubrir el puesto en un futbolista que no tiene por demarcación natural ese lugar. Bienvenidos todos al mundo real.

LEER MÁS: Los tweets de Piqué, sin filtros

Este jueves, a su llegada a Barcelona, la tercera pregunta que le espetan a Neymar es si va a convencer a Luis Suárez para que se tiña el pelo de rubio. Lleva todo el verano fuera, por fin aterriza en nuestro país, y las cuestiones futbolísticas pasan a segundo plano. Los Juegos Olímpicos, donde se hizo con la presea dorada, si ha seguido la actividad de su equipo (con el gran rendimiento de Arda en su ausencia), qué opinión tiene de los recientes fichajes… No, eso está bien, pero el alimento del pueblo es otro. Llevamos un mes hablando del platino de Messi y el brasileño se ha sumado a la moda recientemente. Sí, es la pregunta adecuada para algunos. Y es que el periodismo de garrafón siempre encuentra por donde colarse.

Que anuncia Ronaldinho que a final de temporada, lo deja. He sido el mayor admirador del brasileño, y me sigo rindiendo a él cada día. Por lo que ha hecho, por el nivel que llegó a alcanzar. Aunque la realidad me dice que es ex jugador desde que abandonó el Atlético Mineiro para aventurarse en la conquista de México. Salió mal, como todo lo que ha venido después. Y no, no quiero que cuelgue las botas. Ojalá un último detalle, porque una vez nos mostró cosas solo a su alcance. Era la época de las ganas, aquella donde le acompañaba el físico. Pero toca aceptar que el tiempo nos vence a todos. Nadie está exento de acabar entregando la cuchara.

FUTSAL-IND-RONALDHINO

Hay quien se mofa de la sanción de la FIFA a los equipos de la capital. Casi todas esas voces vienen de la Ciudad Condal. Que la memoria es selectiva lo sabemos todos. Me resulta muy poco inteligente condenar a otros por un crimen que los tuyos han cometido anteriormente. Del mismo modo, aquellos que censuraron a los blaugranas y se escandalizaban de sus supuestas artimañas no hace mucho, hoy tienen que callar. Siempre he pensado que el deporte es cíclico; los tiempos de bonanza y de penurias. Se ve que estas cuestiones no entienden de escenarios. Quienes dieron palos a los culés hoy esconden la cabeza. Unos culés que tuvieron que pagar antes. Ni unos, ni otros, deberían levantar la voz.

Dijo el presidente de la liga, Javier Tebas, que el Celta – Atlético de Madrid se vería en China más que el Manchester United – Manchester City. A mí me entró la risa. Justificaba que el duelo se celebrase un sábado a mediodía. Iago Aspas respondió desde la lógica: los niños que practican este deporte suelen jugar los fines de semana por la mañana, y les resulta complicado ir al estadio. A su vez, se multa a los clubes que no llenen las gradas en sus encuentros. Cero facilidades. Está muy bien vender el producto en el extranjero, pero quizá habría que medir un poco todo y equilibrar la balanza. No sé si en Shanghái las masas rojiblancas habrán salido a la calle a festejar el 0-4, pero que en España, en general, no gusta ese horario sí que lo tengo bastante claro.

FBL-ESP-LIGA-CELTA-ATLETICO

La respuesta de Cristiano Ronaldo a Xavi Hernández es a todas luces ilógica. Hasta tal punto que muchos de los que defendían a capa y espada al luso durante tanto tiempo, esta vez no han encontrado argumentos para validar las palabras del crack de Madeira. Ningunear a un jugador cuyo palmarés es muy superior al propio, te deja en mal lugar cuando hablamos de respeto. Y tal respuesta viene dada por la propia necesidad de validarse. Cuando te sabes superior, dejas que el resto opine lo que quiera sin entrar en el barro. No veo a Messi contestando a quienes no le consideran el mejor. Seguramente porque en su interior él mismo sabe que lo es. Y no precisamente por tener 5 balones de oro en su casa. La verdad está ahí fuera, no solo en las vitrinas.

Spain's midfielder Xavi (L) celebrates p

Tal vez tantos cambios en un once sean demasiados. Luis Enrique entendió que el duelo ante al recién ascendido Alavés sería un trámite y decidió dar descanso a sus jugadores más importantes. No creo que se trate de una falta de respeto, dada la plantilla tan amplia, puede que la que más, que tiene a sus órdenes el entrenador culé. Pero cambiar a medio equipo de una tacada puede penalizar por cuestiones que no tienen por qué responder a lo que es la calidad. Ritmo, conjunción, entendimiento… Yo no soy técnico y, evidentemente, mis conocimientos están muy lejos de los de cualquier entrenador nacional, aunque, desde mi punto de vista, las rotaciones mejor de 3 en 3 que de 7 en 7.

Los aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas tienen motivos para estar disgustados. Incluso enfadados, si me apuras. Pero por el resultado. No comparto lo de hablar de conspiraciones o crucificar a Vitolo. Algunas voces aseguran que no interesa que el club amarillo esté ahí arriba. Me pregunto si a la Premier League no le atrajo el escenario del campeonato pasado; el cuento de hadas del Leicester. Por otra parte, el jugador canario defiende el rédito del club que le paga, por mucho que el afectado sea el equipo de sus amores. Hay que ir más allá de fanatismos y, guste más o menos, entender al hoy sevillista. Yo aconsejo seguir disfrutando del fútbol a mis vecinos, porque en eso siguen líderes.

FBL-ESP-LIGA-SEVILLA-PALMAS

Fotografías: Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados