Se habla de:

EURO 2016

article title

Los lesionados que se pierden la Eurocopa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con casi todas las ligas ya sentenciadas, a falta de una jornada, muchos ya tienen la mente puesta en la Eurocopa 2016 que se celebrará en el país vecino, Francia. Momento para disfrutar de las grandes potencias del continente, que no todas podrán contar con sus máximas estrellas. Desde a mediados de año hasta el día de hoy, varios jugadores han ido uniéndose a lista de ausentes y lesionados de cara al próximo verano. Desde aquí, hemos recopilado el once de grandes estrellas que estarán ausentes en la próxima Eurocopa. Selecciones como Alemania, Francia, Inglaterra o Italia pierden jugadores importantes en sus respectivos combinados.

Porteros

 

Los ausentes más destacados bajo los palos serán Jack Butland, internacional inglés y Mattia Perin, por parte de Italia. Sin olvidar a Rob Elliott, portero de la República de Irlanda. El internacional inglés cayo lesionado el pasado mes de Marzo, a causa de una fractura de tobillo y no estará presente junto al resto de la selección inglesa. Triste noticia para los ingleses, ya que se presentaba como un sustituto fiable de Joe Hart, tras la notable temporada que había realizado el portero del Stoke City. 

Defensas

La Selección francesa se presenta en la Eurocopa como anfitrión y como una de las grandes favoritas a llevarse el torneo. Sobre todo por potencial. Más hubiera sido si titular fuera, el zaguero del Chelsea, Kurt Zouma. Su lesión de ligamento cruzado le hará perderse el torneo disputado en su propio país. Lo que no cabe duda es que con esas características a tan tempranera edad, la carrera de Zouma se presenta apasionante a largo y corto plazo.

 

Otro de los que perderán el mencionado torneo, es Vicent Komapny, capitán del Manchester City y uno de los grandes pilares de la Selección belga. Su recaída muscular en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, parecía que quedaría en una simple recaída pero no fue así. “Me voy a perder la Eurocopa. Para mí es una noticia muy triste“, escribió en un mensaje redactado por el defensa del Manchester City “desde el hospital”.

Otro joven francés que no estará disponible al servicio de Deschamps es Aymeric Laporte, defensa central del Athletic Club y pretendido por el Manchester City, próximo equipo que dirigirá Pep Guardiola. El jugador francés se lesionó en un partido con la Sub-21 en este último tramo de la temporada.

 

Por último completa el cuadro defensivo, el lateral izquierdo portugués, Fabio Coentrao. El jugador cedido por el Real Madrid al Mónaco no disputará la próxima Eurocopa a causa de una lesión en el muslo que le tendrá lejos de los terrenos de juego entre tres y seis meses. Otro lateral que es probable que no veamos es al joven internacional inglés Luke Shaw, lesionado de gravedad gran parte de la temporada.

Centrocampistas

En la sala de máquinas, la selección italiana pierde a dos jugadores de gran importancia para la creación de su juego ofensivo. Muchas de las opciones de Italia en esta Eurocopa pasaban por las botas de Verratti y Marchisio, ambos ausentes en la próxima Eurocopa. El primero, la pubalgia que le ha impedido jugar con continuidad a lo largo de la temporada, le terminó de matar de cara al verano, el jugador italiano llamado a ser el sucesor de Pirlo no podrá estar bajo las órdenes de Antonio Conte.

 

Más de los mismo con el centrocampista juventino que tampoco disputará dicho torneo, al caer lesionado a causa de una rotura del ligamento cruzado. Italia pierde dos piezas importantes en su esquema y ya son varios los nombres que han comenzado a sonar como posible recambio.

Otro que probablemente se caiga de la lista es Bastian Schweinsteiger, jugador de la Selección alemana. Año complicado para el internacional alemán, tras dejar el Bayern Múnich no ha sido su mejor temporada en cuanto a minutos y números se refiere. El ritmo de la Premier y las exigencias de Louis Van Gaal no nos han permitido disfrutar del talento del jugador. Centrocampista del agrado de Joachim Low pero que a causa de la lesión y de las infinitas variantes con las que cuenta el seleccionador, es probable que no le veamos en la próxima Eurocopa.

Otro de los jugadores con los que contaba Joachim Low y todo el país alemán era Gundogan. El jugador alemán tras su lesión de larga duración había vuelto a los terrenos de juego y con el tiempo parecía haber recuperado su gran nivel. Pero a última hora, una lesión de rodilla en el entrenamiento ha puesto fin a su temporada.

 

Delanteros

El jugador inglés Alex Oxlade-Chamberlain estará fuera de los terrenos de juego durante los dos próximos meses después de recaer de su lesión de rodilla y se perderá la Eurocopa de Francia. recayó de la lesión que sufrió el pasado 23 de febrero en la derrota 0-2 a manos del Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. “No tiene ninguna oportunidad de llegar a la Eurocopa”, confirmó Wenger. “Hablé con Alex y con los servicios médicos del club y me dijeron que regresará a los entrenamientos a comienzos de julio”, añadió.

 

El último de la lista es Danny Welbeck, quién reapareció el 14 de febrero tras diez meses de ausencia, debido a una operación en la rodilla izquierda. Tres meses después de su vuelta, se lesionó en un choque fortuito con Bacary Sagna y, pocos instantes después de reincorporarse al césped tras ser atendido, se retiró definitivamente en el minuto 25 siendo sustituido por Jack Wilshere. Según reveló Arsène Wenger, tiene afectado el menisco lateral de la rodilla derecha. Roy Hodgson, seleccionador de Inglaterra, anunciará el jueves su convocatoria para la Eurocopa y Welbeck se juega una plaza junto a otros delanteros, como Wayne Rooney, Harry Kane, Jamie Vardy y Daniel Sturridge.

Elaboración propia - @PipeOlcina17

Elaboración propia – @PipeOlcina17

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados