Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Los jugadores revelación del 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Según France Football, estos son los 16 jugadores más destacados de este año y que pueden considerarse revelación. En el término revelación es difícil encontrar incongruencias, ya que es complicado definir que es revelación y que se considera ya realidad. Por ejemplo, la inclusión de Dybala en el ‘banquillo‘ es una de estas revelaciones que puede, a simple vista, chirriar a los lectores.

En la portería pocas dudas, el fenómeno Donnarumma ha sido el descubrimiento más elevado de los porteros en toda Europa. Condiciones físicas portentosas y una capacidad sin límites. La defensa para el polivalente Kimmich, que se asienta con Löw en banda derecha aunque en su club, el Bayern, juegue en el centro del campo. Una polivalencia que le hacen jugar muchos minutos a sus 20 años. Van Dijk, ese oscuro objeto de deseo de varios clubes de la Premier League y que ya se rumorea con un traspaso cercano a los 60M€. El holandés ha cuajado un perfecto año y medio en el Southampton y su aclimatación y liderazgo le convierten en una realidad para la oranje y los Saints. Rugani se ha colado por delante de Benatia en la rotación de Allegri, la edad de Chiellini y Barzagli hacen que este joven central vaya temporada tras temporada teniendo más minutos, y será así en su club, la Juventus como en la selección italiana. Cierra la defensa el central Samuel Umtiti que tanto nos gustó en el Olympique de Lyon y que tan bien se ha adaptado al fútbol español y al estilo del Barça, no son pocos los que piden el ‘sorpasso’ y que sea Umtiti el que acompañe a Piqué en las grandes noches en detrimento de Mascherano.

Donnarumma ya gana títulos | Getty

En el centro del campo un tridente de clase y fuerza. La fuerza la ponen N’Golo Kanté y Renato Sanches. Kanté fue el descubrimiento más importante de este año, y su fútbol y su recorrido le hacen ser claves en cualquiera de los esquemas que se precie tanto en su país, como en sus clubes, como lo fue el Leicester, o como lo es el Chelsea a día de hoy. Renato fue el ‘Golden Boy’ de este año, su mega traspaso a Múnich le hacen ser referencia para los jóvenes del fútbol mundial. El tercer jugador del medio del campo es Adrien Rabiot, que con Emery parecía estar disputando más minutos hasta que llegó su lesión a mediados de noviembre que aun le tiene convaleciente. Con Verratti, Motta y Matuidi es difícil hacerse un hueco, pero si a la clase, se le suma compromiso y táctica el resultado puede ser un gran jugador para beneficio del público parísino.

Renato Sanches | Getty

Arriba, los dos jugadores revelación del Leicester, la pareja Mahrez y Vardy que consiguieron sorprendentemente la Premier League son merecidos para estar en este once de honor a los jugadores revelación. Les acompaña, Ousmane Dembélé, tras maravillar en Rennes, fue el Borussia Dortmund el que anduvo más listo para incorporar al francés a sus filas. Lo que parecía un fichaje de futuro, se ha convertido en uno de presente. Con la lesión de Reus, fue el socio perfecto para Aubameyang en este Dortmund que aun tiene que mejorar la regularidad en la segunda vuelta de la competición alemana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados