Se habla de:

Argentina

article title

Los 11 jugadores más destacados de la Copa América

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Copa América Centenario finalizó hace un par de días, pero aún existen secuelas en las selecciones participantes, ya sea porque los resultados obtenidos no eran los esperados lo que provocará reacciones de despedir al entrenador y para algunos futbolistas cerrar su ciclo en la absoluta y darles paso a nuevos jugadores.

Pese a todo lo anterior te presentamos a los futbolistas que más llamaron la atención en este certamen.

David Ospina: El principal culpable de que los cafeteros hayan avanzado peleado por el tercer puesto es el portero, junto con Sergio Romero fueron los que mejor desempeño mostraron en la portería a pesar de que Claudio Bravo se quedara con los Guantes de Oro, pero no debemos olvidar que el también guardameta del FC Barcelona tuvo un par de pifias en el certamen.

José Fuenzalida: El lateral derecho de Chile, no solo era seguro a la defensiva, sino que también se convirtió en un atacante, sino pregúnteselo a los sus rivales; México no supo cómo detenerlo y ante Colombia fue quien inicio la jugada del primer gol además de anotar el segundo.

Nicolás Otamendi: El defensor del Manchester City, realizo una buena dupla junto a Ramiro Funes Mori, cuando tenía el balón a sus pies siempre jugaba simple y con seguridad, cosa que sus compañeros agradecían, además de que cuando era exigido por los rivales, el zaguero respondía.

John Anthony Brooks: Pese a solo tener 23 años, el central de los Estados Unidos se convirtió en uno de los líderes del equipo, su seguridad le valió para ser un elemento clave para Jürgen Klinsmann.

Marcos Rojo: El lateral izquierdo de la Albiceleste se mostró preciso en sus labores defensivas, además de ser uno de los jugadores con mayor salida en el plantel por su banda. Cuando se incorporaba al ataque lo hacía con argumentos y se acoplaba de buena manera con los mediocampistas de su equipo.

Arturo Vidal: Al igual que Chile, el Rey Arturo fue de menos a más, además de ser fundamental en el esquema chileno, un jugador muy fuerte a la defensa y muy preciso al ataque, lo que provoca que sus compañeros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez jugaran un poco más libres.

Clint Dempsey: Al igual que Vidal, es el líder y el motor de su equipo, los Estados Unidos, pese a no poder hacer mucho en la derrota ante Argentina en las semifinales, es un elemento clave para Klinsmann. En el certamen anotó tres goles y colaboró con dos asistencias.

Lionel Messi: ¿Qué otros elogios se pueden escribir de este jugador? En el certamen anotó cinco goles, lo que le valió para sumar 55 anotaciones y convertirse en el máximo goleador de la Albiceleste, pero, ¿será capaz de retractarse de sus palabras y jugar para Argentina rumbo a Rusia 2018?

Eduardo Vargas: El atacante del modesto Hoffenheim de Alemania fue el goleador del torneo con seis goles, cuatro de ellas en la paliza de Chile ante México en los Cuartos de Final, además es su segundo título consecutivo como máximo goleador del certamen.

Gonzalo Higuaín: Si bien es cierto que en la final volvió hacer fallar, en los demás encuentros del torneo se había revindicado con la Albiceleste, anotó cuatro goles y siempre mostró sacrificio para ayudar a Argentina a la hora de marcar, convirtiéndose en el primer defensor del equipo.

Alexis Sánchez: El mejor complemento de Vargas en el ataque chileno, ambos jugadores son rápidos, ágiles e incansables además se entienden a la perfección, anotó tres goles en el certamen y por si fuera poco fue nombrado Balón de Oro del torneo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados