article title

Los héroes y villanos de la jornada 1 de Champions League

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Le ponemos valoración a los protagonistas (positivos y negativos) de la primera jornada de la Champions League. Estos fueron los héroes y villanos:

10. YACINE BRAHIMI: Exhibición de un mago
Nacido en París y pasaporte argelino. Empezó en el Rennes, dejó patente su calidad durante unos meses en Granada, defendió la bandera del país magrebí en el Mundial de Brasil donde lideró a los fennecs a los 1/8 de final, llegando a exigir a la Campeona del Mundo. Fichó este verano por el Porto, despuntó en la ronda de previa de UCL y en la primera jornada ya ha firmado un soberano hattrick (en 57 minutos) ante el BATE Borisov. Yacine está en plena ebullición a sus 24 años y está llamado a ser buque insignia del chispeante Porto que dirige el español Julen Lopetegui. La Liga ha perdido un mago.

9 . AS ROMA: Gervinho e Iturbe corren, juegan y se divierten
Exhibición giallorossa en la vuelta de la Loba a la máxima competición continental. Tras varios años de ausencia la Roma debutó en Champions con un apuñalamiento futbolístico que mató al CSKA tras media hora agonizante de los moscovitas. El marfileño Gervinho y el argentino Iturbe fueron los puñales. Dos estiletes eléctricos y letales que ilusionan sobremanera a la entregada hinchada de una Roma, que de la mano de Rudi García quiere confirmar este año las buenas sensaciones de la temporada pasada.

8. CARLOS TÉVEZ: El ‘Apache’ es alfa y omega de la Signora
Llevaba 5 años el argentino sin anotar en Copa de Europa. Lo hizo por partida doble ante los suecos del Mälmo para delirio de la parroquia bianconera que tiene a Carlos como buque insignia. Tévez es el alma del equipo, el primero en presionar y dejar patente la intensidad que la Juve lleva demostrando tres años. Muchos lo dieron por enterrado cuando salió del United pero ‘El Apache’ está más vivo que nunca. Llorente, Morata, Giovinco y Coman deben pelearse por una plaza arriba. La otra es y será de Carlos.

7. MICHEL: El almirante de la seductora nave del Pireo
El Olympiakos ya firmó una gran UCL el curso pasado. Este año quieren repetir heroicididades, y si lo logran tendrá doble mérito, porque piezas importantes como Holebas, Manolas, Saviola, Samaris o Joel Campbell ya no están. Los griegos se han movido bien en el mercado, gente de nivel como Botía, Abidal, Kasami o Afellay han llegado y la vuelta a casa del pistolero Mitroglou dota al equipo de pegada y confianza. Michel lleva meses presentando credenciales. Es patrón del barco, y el barco empieza a infundir respeto.

6. REAL MADRID: Goles para paliar carencias
El conjunto blanco tapó sus heridas ligueras con una balsámica goleada ante los suizos del Basel. Con la división social insaturada en torno a la figura de Casillas, el equipo de Ancelotti dejó patente que tiene dinamita suficiente para minimizar otros hándicaps como el bajo tono físico de la plantilla o la indefinición del rol de algunos jugadores. Nacho se confirmó como alternativa y Luka Modric fue el mejor, recuperando sensaciones pretéritas. La fase de grupos debe servir al Real Madrid para realizar la puesta a punto de cara a los cruces continentales.

5. BARÇA Y ATHLETIC: Aprobado raspado
A medio gas los catalanes y sufriendo en exceso los vascos, el caso es que ambos clubes sacaron mejor resultado que sensaciones. Los de Luis Enrique vencieron a medio gas a un APOEL disciplinado y el técnico astur aprovechó para rotar piezas -será una constante esta temporada-. Los leones testaron en primera mano que la fase de grupos va a ser muy dura e intensa. El Shakhtar de Lucescu -zorro viejo el rumano- es un gran equipo, ya arruinó el debut continental de la Real Sociedad el año pasado, y cerca estuvieron de repetir machada en San Mamés. Gorka Iraizoz evitó males mayores.

4. ATLÉTICO: Los errores de atrás penalizan el esfuerzo de adelante
No fue un mal partido del Atlético en el infierno de El Pireo. Dominaron, tuvieron ocasiones y bien pudieron sacar algo positivo de Atenas. El problema es que la mala suerte y los claros errores en la zaga condenaron las opciones colchoneras. Griezmann en 25 minutos demostró que está para ser titular. Mandzukic batalló -le destrozaron la nariz- con los espartanos rojiblancos. El resultado es peor que las sensanciones. El Olympiakos se mete de lleno en la lucha por el billete a 1/8. Juventus y Atlético van a sudar.

3. ANSALDI Y OBLAK: Amargo debut continental
Rotó Simeone y le dio la alternativa al esloveno Oblak y al argentino Ansaldi en lugar de Moyá y Siqueira. Estuvieron muy desafortunados ambos -fichados este verano- ya que su desempeño en los tres goles encajados en Atenas dejó bastante que desear. Pese a todo, la calidad de ambos futbolistas es innegable, y necesitan un voto de confianza y un lógico período de adaptación. Simeone se lo dará.

2. PSG: La insolencia se paga cara
El cuadro parisino llegaba a Amsterdam con la vitola de favorito. Una plantilla de luces de neón llamada a dominar Francia por un lustro y pelear por todo en Europa debía doblegar a los jóvenes y entusiastas ajacied. Se adelantaron los de Blanc en el marcador, dominaron, perdonaron y se relajaron. El danés Schöne empató de libre directo y cerca estuvieron los locales de ganar. Bien hará el PSG en cerrar los partidos y en no contagiarse de la innegable superioridad que contagia un superdotado como Zlatan Ibrahimovic.

1. ARSENAL: Despropósito de Wenger
El Arsenal acudió al Signal Iduna Park con la idea de sacar algo positivo del infierno amarillo. Lo cierto es que Klopp le pintó la cara a Arsène Wenger. La velocidad de los jugadores de vanguardia del Dortmund aplastó a la zaga gunner que fue un drama. El BVB atropelló a un Arsenal que dio la sensación que no sabía a que jugaba ni contra quien jugaba. El torbellino ofensivo teutón desembocó en un 2-0 y pudo ser aún peor. 27 disparos de los locales por 3 de los ingleses. Una carnicería.

0. CSKA: La mujer barbuda y la Verbena de la Paloma
La primera media hora del CSKA en el Stadio Olimpico de Roma fue una oda al esperpento defensivo. Un circo y una verbena, eso fue el CSKA en Roma. Entre el cantarín Akinfeev y el vetusto tándem de centrales moscovitas Ignasevich-Berezutski (Vassili) dieron todo tipo de facilidades a los eléctricos Iturbe y Gervinho que firmaron una carnicería en forma de goles.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados