Fútbol alemán

article title

Los hermanos Parker, los chicos del Mainz

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nos situamos en la ciudad alemana de Wiesbaden, en la región de Rhein­Main­Gebiet, en el suroeste del país. Ahí, en esa ciudad balneario, situada frente a Maguncia (o Mainz, su nombre germano) nacieron los tres protagonistas de este artículo, Shawn, Devante y Jermaine. Ellos son “los Parker”, hijos de un militar estadounidense que se estableció en tierras alemanas durante la guerra. El padre, después de regresar a los Estados Unidos durante un tiempo corto, regresó a Alemania para vivir permanentemente.

El mayor debutó oficialmente con el primer equipo en Octubre de 2012, en un partido en el que el protagonista fue Adam Szalai. En aquel día, el húngaro, actual jugador del TSG Hoffenheim, le marcó un hat­trick a la plantilla entrenada por Markus Babbel. Tras esa gran actuación del ex futbolista, entre otros, del Real Madrid Castilla, Thomas Tuchel decidió dar entrada a un jugador que llegó a la cantera del Mainz 05 a los 15 años, un jugador de la zona, de la ciudad de en frente.

En aquella liga el Mainz 05 terminó ocupando la 13ª plaza y con Adam Szalai en la lista de máximos goleadores. Aquel fue el año de confirmación del internacional húngaro en la Bundesliga y el de la aparición de uno de esos jóvenes valores del fútbol germano, que había jugado con la Mannschaft desde categoría sub15. En dos temporadas con el equipo de Maguncia, Shawn disputó 27 partidos y marcó 4 goles. Además, participó en muchos partidos con las otras selecciones inferiores alemanas, hasta la sub21, con quienes ha jugado ya un par de encuentros. Shawn Parker sucedió a gente como Schürrle o Holtby temporadas atrás, siendo de los mejores valorados del equipo, hasta que en este verano fue traspasado al FC Augsburgo por unos 2 millones de euros.

Shawn Parker

Mientras, el hermano mayor se marchó, pero Devante, el segundo de la familia, hacía su carrera en la plantilla sub19 del Mainz 05, con tan sólo 18 años, aunque muy pronto contó para Hjulmand. Tras ir convocado en varios encuentros, el entrenador danés, decidió meter a Devante Parker en el duelo del Mainz 05 en el Coface Arena de la 2ª jornada de la Bundesliga, sustituyendo al surcoreano Koo Ja­Cheol en el minuto 82. Aquel partido acabó 0­-0, pero todos se quedaron con el debut de otro con un apellido que, un par de años atrás generó mucha ilusión.

Y además, al igual que su hermano mayor, él también ha participado en las categorías inferiores de la selección de Alemania. Mientras Shawn ha participado desde la sub15 hasta la sub21, Devante ha sido convocado por la sub17 y la sub19, con la que está disputando la fase de clasificación para el próximo europeo. El joven de 18 años debutó en el primer partido del grupo de la clasificación, frente a Kazajistán, partido en el que la jung mannschaft goleó por 6­0 y donde el jugador del Stuttgart Timo Werner fue el mejor, tras marcar un hat­trick. Devante Parker no terminó aquel partido. Fue sustituido por el jugador de Colonia (de origen español) y del Colonia, Lucas Cueto.

Detalle curioso que los dos hermanos Parker mayores debutaran con el primer equipo (Shawn) y con la selección sub19 (Devante) en partidos en los que otro compañero marcara un hat­trick. Los dos juegan y han jugado, hasta ahora, con Alemania, pero al tener la nacionalidad estadounidense, hay alguien que les está siguiendo de cerca. Ese es Jürgen Klinsmann, seleccionador actual del país norteamericano. En muchas convocatorias, el delantero se ha nutrido de futbolistas con sangre alemana para sus partidos. Son ejemplo de ello John Anthony Brooks, Timothy Chandler o Alfredo Morales, entre otros, son ejemplo de ello. Para Klinsmann, “Los Parker” no han pasado desapercibidos y ya ha tanteado el contar con el hermano mayor para alguna convocatoria, pero sigue estando disponible para la sub21 germana.

Pero, como dijimos al principio, hay otro hermano más. Ya les hemos hablado de Shawn Parker (21 años), de Devante Parker (18 años) y queda el más pequeño, Jermaine Parker (13 años). La saga Parker con futuro asegurado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados