Ciclismo

article title

Los hermanos Herrada fichan por Cofidis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El equipo Cofidis ha anunciado los fichajes de dos de los mejores ciclistas españoles del pelotón: los hermanos Jesús y José Herrada, que hasta este año han corrido en Movistar.

A sus 27 años, Jesús Herrada, que se proclamó campeón de España por segunda vez hace unos meses, buscará más protagonismo como uno de los líderes del equipo en carreras de una semana y clásicas, especialmente en el calendario francés. Precisamente en Francia ha conseguido cinco de sus victorias como profesional, incluida una en Dauphiné en 2016.

José Herrada, de 31 años, ha sido uno de los principales gregarios de Nairo Quintana y Alejandro Valverde en el último lustro, con una activa participación y protagonismo en los éxitos de ambos.

Los hermanos Herrada son el segundo y tercer fichaje para 2018 del equipo francés, de categoría Pro-Continental, que ya ha contratado a Bert Van Lerberghe. Cofidis cuenta además con otros tres ciclistas españoles en plantilla: Luis Ángel Maté, Dani Navarro y el stagiare Fernando Barceló

En Movistar, por su parte, ya se han confirmado las salidas de Castroviejo (Sky), Dowsett (Katusha), Rory Sutherland (UAE) y Malori (retirado), además de los Herrada. En entrada, destacan las llegadas de Mikel Landa, Jaime Rosón y Eduardo Sepúlveda al conjunto navarro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados