Se habla de:

África

article title

Los grandes quieren a Baba Rahman

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Subcampeón de la Copa de África 2015 de Guinea Ecuatorial justo cuando empezaba su andadura con la selección absoluta de Ghana; tercer clasificado en el Mundial Juvenil de 2013, disputado en Turquía y subcampeón en ese mismo año del campeonato juvenil de África. Ese es el palmarés de la nueva sensación del fútbol europeo. Puede sonar a chiste que alguien como él esté en boca de los clubes más importantes, pero es la realidad. Y todo se lo ha ganado desde abajo.

Todo empezó en un club humilde llamado Dreams FC, un club de la ciudad de Acra, capital de Ghana. De allí, tras debutar, fue cedido al Asante Kotoko, el club más importante del país y, según la IFFHS, el Mejor Club del Siglo XX del continente africano. Tras su cesión, regresó al Dreams y marchó luego gratis al Greuther Fürth, club alemán con quien tienen un acuerdo de colaboración. Baba llegó al G. F. tras su ascenso a 1.Bundesliga y llegó a disputar 21 partidos a lo largo de la temporada. El equipo no pudo quedarse en la máxima categoría, pero Rahman ya despuntaba y estaba siendo seguido por muchos clubes. Llegaron sus éxitos internacionales y en Agosto de 2014 fue traspasado al FC Augsburgo. Jugó con el Fürth los dos primeros partidos de la temporada y marcó 2 goles. Su regreso a la 1.Bundesliga sería inminente. No se fue muy lejos. Se marchó del club verdiblanco y fichó por 2 millones y medio para el otro equipo bávaro.

La pasada temporada, además de ser la mejor de la historia del FC Augsburgo, sirvió para coronar a Baba Rahman como la sensación del momento. Sumó un mayor número de partidos y sus actuaciones no hacían más que ser elogiadas. Jugando de lateral zurdo, aunque en ocasiones era colocado como interior, Baba es un futbolista de largo recorrido, amplia zancada y clara tendencia ofensiva. Es una bala por banda y, si a eso le sumas que tiene una buena pierna izquierda con la que poder centrar al área, le hacen un futbolista muy peligroso.

Tras clasificarse el club de Markus Weinzierl para la Europa League, por delante de Schalke 04 y Borussia Dortmund, el FC Augsburgo ha recibido llamadas por este lateral con mucho futuro. Recordemos que tan solo tiene 21 años. ¿Y a dónde podría ir? Teniendo en cuenta que su valor, en un año, ha aumentado hasta los 10 millones de €, el ghanés se considera una opción, como se dice habitualmente “buena, bonita y barata”. Un bocado apetecible para cualquiera, una minucia para muchos de los grandes. Una de las opciones es la AS Roma. Actualmente, el club de la Serie A cuenta con un solo lateral zurdo, tras la salida de Alessandro Crescenzi, por lo que vería con buenos ojos la incorporación del ghanés para competir por un puesto con Ashley Cole. De Italia nos vamos a España, donde ha sonado para el Atlético de Madrid (en caso de que los colchoneros no puedan llevarse a Filipe Luis, tema que ya es casi oficial) y para el Real Madrid. Que llegue al equipo blanco es complicado, ya que la plantilla de Rafa Benítez cuenta con Marcelo o Fabio Coentrao, además de tener a Nacho Fernández o Álvaro Arbeloa como otras alternativas para esa posición. No obstante, ante la posibilidad de salida del portugués o del canterano, salió a la palestra el interés blanco por el futbolista, lo que parece normal, debido a que es un futbolista que está “de moda” y por el que pujan sus grandes rivales en el continente.

De España pasamos a Inglaterra, donde Manchester United se fijó en el jugador, pero nunca llegó a mostrar gran interés en su contratación. El otro club en cuestión es el vigente campeón, el Chelsea. Como ya contamos anteriormente, el Atlético Madrid está cerca de ver el regreso de Filipe Luis, por lo que el club londinense se quedaría con el español César Azpilicueta como lateral izquierdo claro. En caso de que el brasileño retorne al fútbol español, la opción Baba Rahman empezaría a sonar con fuerza para reforzar a los blues.

Muchas puertas se le abren a una de las mejores promesas del fútbol africano actual aunque Baba, ya no es una promesa sino una realidad. Tarde o temprano lo veremos en un club de gran nivel. Si al final su traspaso no se hace realidad, disfrutaremos del jugador en la Europa League en el estreno del FC Augsburgo en Europa. Tendremos Baba Rahman para rato. Lo curioso es, ¿por qué ningún club alemán a apostado seriamente por su contratación? Lo que está claro es que el jugador llegó a la élite gracias a un acuerdo de colaboración y ahora está en boca de todos. Salió de la nada y ahora todos lo quieren.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados