Otros

article title

Los grandes partidos del fin de semana (22-23 Marzo)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Javier VALDEZTres duelos de alto nivel destacan en el fútbol europeo. En Inglaterra, Chelsea y Arsenal están separados por apenas cuatro puntos en la tabla de posiciones, aunque los 'Gunners' tienen un partido menos, y este sábado se enfrentarán en un derbi londinense que puede tener consecuencias en el título de la Premier League. En Italia, Napoli y Fiorentina, apenas eliminados de la Europa League, se enfrentan por un premio de consolación: un puesto en la próxima edición de la Champions League. 

El partido fuerte del fin de semana es desde todo punto de vista el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu. Un partido que en los últimos años se ha convertido en la madre de todos los partidos tanto en España como en el resto del mundo y es por ello que nos dedicaremos a ese partido en un otro post, uno dedicado sólo a ese encuentro, tal y como se lo merece. 

CHELSEA vs ARSENAL
Stamford Bridge, sábado 22 de marzo

Chelsea llega líder de la Premier League al derbi londinense, pero su vecino, Arsenal, se encuentra en el tercer puesto de la tabla, a solo cuatri puntos de los 'blues' y con un partido menos.

Chelsea y Arsenal se han enfrentado 153 veces por la liga inglesa, y el balance general es de 61 victorias para los Gunners, 46 de los Blues y 46 empates. En Stamford Bridge el historial es muy igualado con 25 victorias locales, 26 visitantes y han igualado 25 veces.

Arsenal no gana en Stamford Bridge desde un 3-5 el 29 de octubre de 2011 (en ese partido Robin van Persie marcó hat-trick), cortando en ese momento una racha de cuatro partidos sin ganar (3 derrotas) en ese estadio; también en ese estadio Mourinho tiene un invicto en la Premier League de 75 partidos (59 ganados). 

Frank Lampard (138), Sol Campbell (103) y John terry (98) son los jugadores con más más presencias en este derbi londinense de los disputados en la Premier League. Frank Lampard ha jugado también 358 partidos en Londres por la EPL, más que cualquier otro jugador en una ciudad específica en la liga. Lampard también está a un gol (tiene 32) de convertirse en el máximo anotador en solitario de los derbis de Londres en toda la historia de la liga, solo por detrás de Thierry Henry (43).


Violas y azzurri protagonizaron un gran partido en la ida | Getty Images

NAPOLI vs FIORENTINA        
San Paolo de Nápoles, domingo 23 de marzo

En principio, la Fiorentina no representa un peligro real para las aspiraciones de Champions del Napoli de cara a la proxíma temporada. Los napolitanos marchan en la tercera posición y la 'viola' está un peldaño más abajo pero con 10 puntos menos. Sin embargo, una derrota dejaría a los de Florencia dependiendo de lo que hagan Inter y Parma que tras cualquier resbalón podrían tomar el cuarto lugar en la Serie A.

Napoli y Fiorentina se han enfrentado 129 veces por la Serie A, la 'viola' ha ganado 50, los 'azzurri' 43 y 36 empates. En el San Paolo los de casa tienen 29 triunfos y los de Firenze 15 en 64 partidos disputados.

La Viola está viviendo su peor racha sin victorias ante el Nápoli en toda su historia: siete partidos consecutivos sin ganar, su última victoria fue de visitante el 13 de marzo de 2010, un 1-3 con doblete de Gilardino y un gol de Jovetic. La Fiorentina ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos ante el Nápoli como visitante, y llega a este encuentro con una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos por la Serie A; por su parte Nápoli ha ganado tres y empatado dos de sus últimos cinco encuentros de liga, y ya se ve en la Champions la próxima temporada.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados