random

article title

Los grandes olvidados al Balón de Oro 2013

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Borja PARDO – Sorprende y mucho el listado de 23 futbolistas que están nominados para el Balón de Oro 2013 que concederá la FIFA y la revista gala France Football a finales de año.

Desde primera hora de la mañana muchísimos internautas han mostrado su disconformidad e indignación en las redes sociales con ese listado, y es que son muchos y buenos, los jugadores que han quedado fuera del selecto grupo de nominados.

Que figuren jugadores como Xavi Hernández o Mesut Özil, cuya calidad no se discute, pero parece obvio que gente como Marco Reus o Arturo Vidal han hecho más méritos, no hace otra cosa que cuestionar un galardón ya bastante controvertido de por sí.

Hemos perdido unos minutos en confeccionar un equipo de 23 futbolistas que seguramente han hecho méritos por diversas vías para entrar en esa lista. Es cierto y evidente que no caben todos, pero que jugadores como: Arturo Vidal (campeón de Serie A siendo pieza clave y alma de una Chile que vuelve a enamorar), los borussers Mario Götze & Marco Reus (temporada impresionante la suya, llevando al Dortmund a la final de Champions), Sergio Busquets (campeón de Liga y finalista de la Confederaciones), Oscar (campeón de la Europa League y de la Confederaciones) o Víctor Valdés (Campeón de Liga y seguramente el mejor portero del mundo en el primer cuarto de temporada) no estén incluidos en esa lista no se puede explicar de forma racional.

En cuanto a los técnicos cabe reseñar la ausencia injustificada de Diego Pablo Simeone dentro de los 10 entrenadores preseleccionados. Es una decisión inexplicable, injusta y que a buen seguro tocará el orgullo de excelente entrenador del Atlético de Madrid.

Os dejamos un gráfico con el listado de 23 futbolistas que no han sido nominados por razones difusas y que seguramente podrían haber sido incluidos sin problemas (unos más que otros).

NOTA.- El listado de 23 obedece a criterios del autor y es sólo indicativo. Juan Mata, por ejemplo, es otro que podría haber entrado aquí sin problemas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados