Fútbol inglés

article title

Los grandes aprueban examen en la EFL Cup

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Manchester City necesitó los penaltis y el Arsenal de tiempo extra para avanzar a los cuartos de final de la EFL Cup, instancia a la que también pasó, pero con mucha más comodidad el Manchester United.

En un encuentro disputado en casa y sin tantas variantes en la alineación respecto a los titulares que actúan en la Premier League, el Manchester City pudo quebrar en los penaltis la resistencia del Wolverhampton, líder de la Segunda División, gracias a la actuación del portero chileno Claudio Bravo, que detuvo dos penaltis.

Después del 0-0 en el tiempo regular y en los 30 suplementarios, los jugadores del City mostraron su jerarquía y anotaron los cuatro penaltis ejecutados, con el acierto de Kevin de Bruyne, Yaya Touré, Leroy Sané y Sergio Agüero. En cambio, por parte de los visitantes fallaron Alfred N’Diaye y Conor Coady, que no pudieron vencer a Bravo.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola vio así cortada una serie de once partidos consecutivos con victoria en todas las competiciones, aunque compensó con el pase a cuartos.

(Getty)

El Arsenal estuvo a cinco minutos de quedar eliminado en el Emirates Stadium, pero finalmente se impuso por 2-1 al Norwich gracias a un doblete del juvenil Edward Nketiah.

Los visitantes se pusieron en ventaja con el gol de Josh Murphy en la primera parte, hasta que Nketiah, de 18 años y una de las perlas de la cantera del equipo dirigido por Arsene Wenger, forzó la prórroga en el minuto 85, uno después de haber ingresado al campo.

En el tiempo extra, el joven futbolista inglés volvió a anotar para darle el pase a los ‘gunners’.

(Getty)

Mucho más sencillo resultó el trámite para el Manchester United, vigente campeón del certamen, que le ganó 2-0 al Swansea con un doblete de Jesse Lingard y se recuperó de la primera derrota de la temporada, sufrida el sábado ante el recién ascendido Huddersfield.

El Leicester ganó 3-1 frente al Leeds, el Bristol City sorprendió al eliminar al Crystal Palace por 4-1 y el Bournemouth logró el pase al ganarle 3-1 al Middlesbrough

En los partidos restantes, el Chelsea recibirá al Everton, que acaba de despedir a Ronald Koeman como entrenador, y el Tottenham se medirá con el West Ham en un clásico londinense.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados