Se habla de:

EURO 2016

article title

Los franceses que han optado o pueden optar por otro país

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Unos prefieren ganar, otros prefieren jugar y sentirse valorado. ¿El gen ganador o el de la oportunidad? Muchos son los jugadores que deciden nacionalizarse y defender otros colores. En España, los recientes casos de Marcos Senna, Thiago Alcántara y Diego Costa son un claro ejemplo del cambio de defensa, que ante la falta de oportunidades o motivaciones personales decidieron defender los colores de La Roja. Fuera de nuestras fronteras, han habido otros casos peculiares como: Luis Monti el antihéroe, Di Stefano y su triple seleccionado (Argentina, España y Colombia), Klose y Podolski, los goleadores polacos que acabaron siendo germanos o el pibe italiano, Mauro Camoranesi. También los tres brasileños que defendieron los colores de Portugal; Deco, Liedson y Pepe. Y por último, los tres infiltrados que acabaron siendo campeones con la Selección Francesa en 1998; Desailly, Karembeu y Vieira que provenían de Ghana, Nueva Caledonia y Senegal respectivamente.

1431101244_989531_1431102413_noticia_grande

Sofiane Boufal, es el caso más reciente. Nacido en Francia, el habilidoso centrocampista del Lille ha rechazado ir con la selección francesa para jugar con la Selección marroquí. Un jugador que no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos y su estancia en Francia parece que no será por mucho tiempo más. Deschamps quería contar con los servicios del jugador pero al parecer, el jugador ha decidido defender los colores del país africano.

Anecdótico resulta uno de los últimos casos como es el de Kalidou Koulibaly, central del Napoli en Serie A. El defensa nació al Este de Francia pero decidió jugar en el país de sus padres, Senegal, donde ya debutó hace un par de meses. “Cuando llegué a Nápoles, sabía que tendría posibilidades, pero esperé durante largo tiempo por Francia y finalmente decidí jugar para Senegal. Fue una elección de corazón, no me arrepiento”. Quién pareció no enterarse de la noticia fue el propio, Didier Deschamps, que salió en Canal + recientemente diciendo que estaba siguiendo al jugador.

Como estos dos jugadores, varios han sido quienes nacidos en Francia con doble nacionalidad finalmente decidieron defender los colores de otro país. En la edición del lunes, el periódico francés L’Equipe recopila un equipo repleto de jugadores nacidos en Francia y que por cualidades tuvieron la oportunidad de debutar en el combinado francés y por diferentes motivos no lo hicieron, optando por otro país.

 

L'Equipe

Jugadores del momento nacidos en Francia que optaron por otro país (L’Equipe)

Anthony Lopes sin debutar oficialmente, decidió defender sus raíces con Portugal, al igual que Adrien Silva, nacido en Francia y que con la doble nacionalidad decidió debutar con Portugal. Mandi y Brahimi con ascendencia argelina junto a Ghoulam nacido en Francia y Mahrez con padre argelino y madre marroquí decidieron debutar con Argelia, Koulibaly esperó y eligió con el corazón, lo hizo con Senegal, Benatia, hijo de padre marroquí y madre argelinajuega para la Selección de Marruecos. André Ayew con Ghana, Aubameyang con Gabón y Gonzalo Higuaín, nacido en Francia decidió jugar para Argentina.

En la actualidad, siguen habiendo casos similares dentro del país vecino. Un listado de jóvenes con serias dudas sobre qué hacer respecto a su futuro nacional, si debutar con la Selección gala o bien seguir los pasos de todos estos jugadores que decidieron tomar el otro camino.

Gianni Imbula – (23 años, Bélgica)

El jugador que se dio a conocer en el Marsella de Bielsa y que tras su paso negro por Porto, decidió fichar en este mercado invernal por el Stoke City de la Premier League a cambio de una cifra importante de dinero podría debutar con Bélgica. El jugador, nacido cerca de Bruselas y de padres congoleños tiene la nacionalidad francesa, pese a ello ha puesto en marcha un procedimiento para obtener la nacionalidad belga y muchos periódicos informan de su posible interés de debutar en esta próxima Eurocopa 2016 con los Diablos Rojos.

 

Ben Yedder – (25 años, Túnez)

Nacido en Sarcelles (Francia) es de padres tunecinos. El jugador nunca ha ocultado su deseo por vestir la camiseta del combinado francés. Pese a las varias intentonas de los tunecinos, el delantero de Toulouse siempre se ha mantenido firme en su posición. Pero con su fichaje frustrado por el Olympique de Marsella y su situación actual, el jugador podría revisar su situación si el nuevo seleccionado tunecino, Henryk Kasperczak le llamara

Benjamin Mendy – (21 años, Senegal)

El defensa del Olympique de Marsella también podría optar por debutar con otra selección, en este caso, Senegal. Pese a haber jugado en todas las categorías inferiores de Francia, sus padres son senegaleses, por ello el jugador tiene derecho a la doble nacionalidad y un puesto tan complicado como el lateral izquierdo ocupado por Digne y Kurzawa, el jugador podría optar por la vía rápida.

Samuel Umtiti – (21 años, Camerún)

Nacido en Yaundé (Camerún) donde pasó su infancia, el defensa central del Lyon se podría poner en contacto con Camerún. El jugador siempre con las esperanzas puestas, ansía debutar con Francia y nunca ha ocultad su deseo. Campeón del mundo con Francia sub-20 siempre ha esperado una oportunidad. Cansado de ella y con la cantidad de nombres que se barajan para dos posiciones, el central podría optar por una decisión parecido a la que ya tomó Koulibaly.

Aymeric Laporte – (21 años, España)

Jugador que desembarcó en Bilbao en 2010. Con los años ha ido experimentando una mejoría notable tal es así que Vicente Del Bosque, seleccionador español se ha planteado su llamada para el combinado nacional. El interés de los grandes como el Barça son un rumor constante y mientras el jugador no ha debutado con Francia pese a tenerlo bastante claro. “De momento mi objetivo sigue siendo ser llamado por Francia, pero si al final no cuentan conmigo podría analizarse” 

N’Golo Kanté – (24 años, Mali)

En el Caen ya era el jugador que más balones recuperaba en toda Europa. Tras su fichaje por el Leicester City es la revelación de la temporada balompédica. Un hombre de acero que maravilla al mundo por su despliegue físico y capacidad para recuperar. Para sorpresa de todos, aún no ha sido siquiera llamado para disputar un amistoso ni por Francia ni por Mali, la patria de sus progenitores. Muchos medios aseguran que Deschamps puede que le llame para la próxima Eurocopa, en cambio, otros aseguran que la Federación de Malí (FMF) nunca ha perdido el contacto y parece haber convencido al jugador.

kante

Luca Zidane, portero de las categorías inferiores del Real Madrid e hijo del entrenador de la primera plantilla, Zinedine Zidane es otra de las dudas. Pese haber jugado siempre al servicio de Los Bleus en las categorías inferiores, reside en España junto a sus padres y hermanos. Maxwell Cornet, internacional francés de 19 años y delantero del Lyon, nació en Costa de Marfil y podría elegir a los elefantes. Al igual, Marcus Thuram, jugador del Sochaux nacido en Parma o Sebastian Corchia, jugador del Lille cuya madre nació en Milán podrían darle la espalda al combinado nacional si la selección italiana se pusiera en contacto. Muchos nombres que pronto sabremos el futuro que elegirán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados