Se habla de:

Multideporte

article title

Los Falcons van muy en serio: Week 5 NFL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Quinta semana en la NFL, y ya solo queda un invicto, los Vikings. están en racha y su nombre suena con fuerza de cara a pelear por el título a final de temporada. Pero junto a ellos los siempre temidos Patriots, o los ofensivos Falcons, entre otros, no se bajan del barco.

1 – Arizona reacciona. Buen partido de los Cardinals fuera de casa, en su visita a los 49ers en Santa Clara. Rivales directos de conferencia, que a pesar de no encontrarse ante si con una temporada prometedora, son un equipo con el que no descuidarse.

Fue un duelo igualado en la primera mitad, pero en la segunda Arizona finiquitó el encuentro, encarrilado especialmente tras una intercepción de Marcus Cooper.

Brutal juego terrestre con David Johnson alcanzando las 157 yardas de carrera, acompañando esta ofensiva con la amenaza aérea, que llegó, como no, principalmente a partir de Larry Fitzgerald (81 yardas de recepción).

2 – Los Falcons se cubren de gloria. Menuda victoria la que consiguieron en Denver ante los actuales campeones, los Broncos. Sensacional duelo que se decidió por un marcador de 23 a 16 favorable a los visitantes.

De nuevo, extraordinario Matt Ryan (267 yardas de pase), dirigiendo un ataque que asusta. Pero esta vez no fue Julio Jones su preferido para enviar el balón, esta vez le tocó el turno a Tevin Coleman. Si si, el teórico segundo running back, no han leído mal.

Eso sí, no sólo fue todo el mérito para la ofensiva, ni mucho menos. La defensa de los Falcons estuvo fabulosa, en especial Vic Beasley, que encabezó una lista de sacks, en la que hasta seis veces los jugadores de Atlanta derribaron al QB titular el otro día por parte de Denver, Paxton Lynch.

3 – Los Vikings siguen sin conocer la derrota, y ya son los únicos invictos en la NFL. Todo el mundo habla de la defensa de los de Minnesota, y normal, es de lo mejor, si no la mejor de toda la liga actualmente. Pero junto a ella, saliendo tras de sí, la ofensiva morada, se encomienda a un renacido Sam Bradford que cada vez lo hace mejor. 271 yardas de pase para 2 TD esta vez.

Por parte contraria, los de Houston, a pesar de la derrota, siguen a la cabeza en la AFC South, con un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Los Texans mandan en su división pero no acaban de convencer en la liga, ya que hoy por hoy, la suya es seguramente la división más floja.

4 – Slay da un portazo a los Eagles. Todo parecía decidido a favor de los, hasta esta semana, invictos Eagles, cuando Carson Wentz era interceptado por primera vez en su temporada como rookie, por obra y gracia de Darius Slay. Ello propiciaría un drive que acabaría en un field goal convertido por Prater, para dar la victoria por tan solo un punto a sus Lions.

Vibrante encuentro, en el que saltó la sorpresa, dejando alegría en Detroit, y calmando el ambiente por Philadelphia, donde a pesar de la derrota siguen teniendo un equipo que apunta alto este año.

5 – Por fin volvió Brady. Era el momento más esperado por los aficionados de New England y al fin se hizo realidad. Tom Brady, su ídolo, volvía a dirigir el ataque de los Patriots, y estuvo a la altura. Las 406 yardas de pase que alcanzó en su vuelta no están nada mal según tengo entendido.

Era un encuentro cómodo el que les enfrentaba a los Browns, pero no por ello podían relajarse, y se mostraron enchufados desde el inicio. No dejaron si quiera margen para la sorpresa, y fueron a piñón fijo todo el partido, para acabar ganando por un contundente 33 a 16.

6 – Zeke Elliott se exhibe antes los Bengals. Menudo partidazo del rookie (134 yardas de carrera y 2 TD). Ha nacido una estrella y nadie puede pararla. Pero lo mejor es que no llega sola, viene acompañada por otra igual de reluciente, pero encargada no de correr, que también puede hacerlo, si no de dirigir el ataque de los vaqueros. Dak Prescott sigue causando furor y junto a Elliott ya son la pareja rookie del momento.

Y si estos dos pistoleros están en forma, qué decir de su línea ofensiva. Sublime se queda muy corto para describir su actuación el pasado domingo.

Equipo temible el que presenta Dallas, empezando por el ataque, pero encontrando cada vez más equilibrio con la defensa. Candidatos a todo esta campaña.

7 – Carolina navega a la deriva. “Como Robinson Crusoe en una isla desierta” cantaba Amaral, y viendo a los Panthers ahora mismo, podría dedicarles ese verso.

Con o sin Newton no terminan de encontrar las sensaciones, y esta vez fueron los Buccaneers los encargados de mostrarles la cruda realidad. No están bien, y poco a poco se les va la oportunidad de volver a pelear por una Superbowl.

Tremendo traspiés el que se llevaron en casa ante los de Tampa Bay, donde el rookie de segunda ronda, Roberto Aguayo, fue el gran héroe, convirtiendo un field goal de 38 yardas justo antes del pitido final, dando así la victoria a su equipo.

RESULTADOS SEMANA 5

Cardinals 33-21 49ers
Texans 13-31 Vikings
Bears 23-29 Colts
Jets 13-31 Steelers
Titans 30-17 Dolphins
Eagles 23-24 Lions
Patriots 33-16 browns
Redskins 16-10 Ravens
Falcons 23-16 Broncos
Bengals 14-28 Cowboys
Chargers 31-34 Raiders
Bills 30-19 Rams
Giants 16-23 Packers
Buccaneers 17-14 Panthers

(Primero visitante y segundo local)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados