Atlético

article title

Los expertos en finales quieren cambiar la historia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – El Atlético de Madrid llega al Camp Nou con las ilusiones intactas de llevarse el primer título de la temporada. Con las últimas finales en la retina, los chicos del Cholo Simeone quieren hacer valer su experiencia y aprovechar los primeros compases de la pretemporada para llevarse la primera alegría del curso. Con la artillería cargada, como han demostrado en uno de los arranques más goleadores de su historia, sumando ocho tantos en los dos primeros partidos de Liga –los mismos que su rival, el Barça-, los rojiblancos quieren romper con la historia y ser el primer equipo que se lleva la Supercopa de España tras haber empatado el primer partido jugando como local, ya que en las dos anteriores ocasiones que esto sucedió, la copa acabó en las vitrinas del equipo que jugaba el segundo partido como local.

En las dos últimas temporadas, con el Cholo Simeone al frente del equipo rojiblanco, el Atlético ha disputado tres finales, todas ellas con el mismo resultado, campeones. Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey. El plantel rojiblanco ha derrotado a equipos de entidad como Athletic, Chelsea o Real Madrid, dejando patente que las finales son los suyo. No en vano, precisamente al conjunto blanco el atlético llevaba catorce años sin vencer a su eterno rival, tomámndose su merecida revancha en el Santiago Bernabéu en la última final de la Copa, la cual le ha dado la oportunidad de disputar esta Supercopa de España.

El reto del Atlético será mayúsculo. Ningún equipo que empató el partido de ida jugando como local ha levantado la Supercopa de España. Además, en frente está el todo poderoso Fútbol Club Barcelona, equipo al que no vence desde el 14 de febrero de 2010 (2-1 en el Vicente Calderón). Más complicado lo tiene si buscamos la última victoria colchonera en el Camp Nou, ya que hay que remontarse siete años atrás, al 5 de febrero de 2006, cuando el plantel madrileño asaltó el estadio culé a mano armada al vencer con un claro 1-3 con Fernando Torres como protagonista –marcó dos goles-. Era la segunda victoria consecutiva del Atlético en el feudo azulgrana, tras eso, un empate y siete victorias consecutivas para el Barcelona, con 29 goles a favor y sólo seis tantos en contra.

En favor del equipo de Simeone habla su gran mejora en la faceta defensiva. Así, en los últimos 62 encuentros que ha disputado el Atlético, los mismos que lleva el argentino al frente del equipo, la mitad de ellos han acabado con la portería rojiblanca a cero. Una expectativa que de cumplirse ante el Barça otorgaría el primer título de la temporada a los rojiblancos.  

En frente estará el Fútbol Club Barcelona del Tata Martino. El técnico argentino buscará su primer título en España conocedor de que la historia le respalda. Con Messi, la bestia negra del Atlético, recuperada para el encuentro, y con Neymar ansioso de volver a marcar las diferencias como ya lo hizo en el partido de ida, el conjunto culé llega convencido de que romperán la racha atlética en finales y seguirá siendo su gran talón de Aquiles.

Si revisamos seguimos revisando la historia, esta vuelve a ponerse de cara para los azulgranas en el resultado más repetido entre ambos equipos en el Camp Nou, con el 2-1 como marcador estrella. Una resultado que este miércoles daría como vencedor al Barcelona, quien sumaría su onceava Supercopa de nueve posibles. La historia está ahí, ahora es turno de Barcelona y Atlético de escribir su propio final.

[Sigue la atualidad del Atlético de MAdrid en @AtletiSphera]

[Sigue la actualidad del Fútbol Club Barcelona en @FCBsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados