Ghana

article title

Los esfuerzos de Portugal y Ghana fueron inútiles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mar BIANCHI Brasilia era el escenario de la cara o la cruz, de jugarse el pase a octavos o volverse a casa cabizbajo. Ni Ghana ni Portugal dependían de sí mismos, necesitaban un gol de Alemania que tuvieron y no pudieron aprovechar.

Al arranque del choque los delanteros de Ghana fueron presionando a la defensa lusa y en varias ocasiones llegaron al área rival sin demasiados problemas. Mientras, Portugal iba respondiendo. Los de Bento tuvieron varias ocasiones claras, pero sin llegar a culminar. Cristiano no bajó tanto como en otros partidos a recibir la pelota, aun así el capitán portugués protagonizó diferentes ataques de su equipo, eso sí, fallando en los remates.

Una primera parte prácticamente plana y con poca emoción hasta el gol en propia puerta de Boye en el 31’ al intentar despejar un centro desde la izquierda con el que atacaban los portugueses. Aun con ese gol en propia, es de justicia alabar la acción del portero Dauda durante todo el encuentro.

En el inicio de la segunda mitad, el cuadro ghanés buscó la remontada y adoptaron una nueva tendencia: suplir la falta de creatividad buscando la pelota en los medios para generar, dar circulación y hacer más daño a Portugal.

En el minuto 57, Asamoah Gyan, que estuvo todo el partido echándose sobre sus hombros el peso de su selección, empató el marcador y oxigenaba el choque: con la noticia del gol de Müller en el 55 desde el Arena de Pernambuco, tanto Ghana como Portugal podían pelear por entrar in extremis en octavos, los ghaneses solo necesitaban un gol más.

A pesar de tener algo más de ventaja, a los africanos les faltó contundencia y actitud ganadora para rematar el partido. Portugal siguió buscando gol y, tras varias jugadas peligrosas, Cristiano Ronaldo resurgió a diez minutos del pitido final con un tanto que brilló por el error de Dauda bajo palos. Los portugueses aumentaron la ventaja pero no concretaron las jugadas y Ronaldo, el artífice de la victoria lusa, llego a fallar hasta cuatro oportunidades que muchos hasta empezaron a cantar como gol.

En lo que restó de partido se pudo comprobar la bajada de intensidad, rapidez y falta de esperanza de ambos conjuntos. Así, los nervios traicionaron a Moutinho, que vio la amarilla por una fuerte patada a Gyan.

Finalmente, el 2-1 de poco sirvió a Portugal. Ambas zagas salieron del terreno de juego con el billete de vuelta a casa en la mano. Ay, el golaverage… De este modo, pasan a cuartos de final Alemania como cabeza de grupo, seguida de Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA
.:: Estadio: Nacional Mané Garrincha (Brasilia), 67.540 espectadores
.:: Árbitro: Nawaf Abdulla Ghayyath Shukralla (BHR)

.:: PORTUGAL
Beto (6); Joao Pereira (5), Pepe (6), Bruno Alves (5), Miguel Veloso (6); William Carvalho (5), Joao Moutinho (6), Amorim (5); Nani (6), Éder (4), Cristiano Ronaldo (6)
Suplentes: Silvestre Varela (5), Vieirinha (6), Eduardo (sc)

.:: GHANA
Dauda (7); Afful (6), Boye (4), Mensah (5), Asamoah (6); Atsu (6), Rabiu (5), Badu (6), A. Ayew (5); Gyan (7), Waris (5)
Suplentes: Acquah, J. Ayew, Wakaso

 

MVP según FIFA (jugador @Sportium): CRISTIANO RONALDO

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional SPHERAPROMO y te sale la Guía por 3,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados