Sevilla

article title

Las errores del Sevilla en la planificación

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la llegada del lateral brasileño Guilherme Arana en el mercado invernal, el Sevilla FC ha comenzado a reforzar el equipo tras una planificación que genera algunas dudas.

Y es que hay muchos jugadores de la actual plantilla, que estaban llamados a ser piezas fundamentales del equipo, han gozado de poco protagonismo, muchos de ellos recién llegados a la entidad nervionense. Este hecho ha generado (y lo sigue haciendo) varias dudas sobre la planificación de esta temporada en la parroquia sevillista.

La alargada sombra de Monchi

Por todos es sabida la influencia que ha tenido Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’ en la evolución del Sevilla FC durante la época dorada de los rojiblancos, y es un hecho que a Óscar Arias le está pasando factura los méritos de su antecesor. El papel de sustituir a Monchi como director deportivo es complicado, (por no decir imposible) pero se espera que esté a la altura del Sevilla de los últimos años, y lo cierto es que de momento la plantilla más cara de la historia del club rojiblanco no convence. Berizzo aún no ha sido capaz de dar con la tecla, y el rendimiento de muchos de los recién llegados no ha sido el esperado.

(Getty)

Sebastien Corchia

El lateral francés acumula 486 minutos en liga, (cifra más que aceptable) pero lo cierto es que estos minutos han llegado tras la lesión de Mercado. Berizzo se decantó por su compatriota para partir de inicio, relegando al banquillo al defensa galo. El rendimiento del francés está siendo correcto, pero la afición no olvida a Mariano, un lateral que ofreció su mejor versión en el Pizjuán y que se fue incomprensiblemente al Galatasaray el pasado verano.

Simon Kjaer

Sin duda, de los mayores aciertos de Arias. El central danés es un defensa experimentado que está demostrando sus galones pese a ser un recién llegado. Las lesiones de Pareja y Carriço le han allanado el camino, pero visto el rendimiento junto a Lenglet, seguramente serían la pareja titular aunque los cuatros centrales estuvieran sanos.

Lionel Carole

La llegada de Arana en el mercado invernal no hace más que confirmar el error de este fichaje. Se buscó un lateral que compitiera con Escudero por el carril izquierdo y se acabó fichando a la tercera o cuarta opción del mercado. Aún así, el lateral francés no ha disgustado a la afición los pocos minutos que ha disputado.

Guido Pizarro

El mediocentro argentino está rindiendo a buen nivel, pero su poco entendimiento con Nzonzi genera las críticas del respetable. El ‘Conde’ demuestra calidad y lucha en la medular sevillista, hecho que le ha llevado a ser convocado por Sampaoli para jugar con su selección.

Johannes Geis

Es el futbolista con menos minutos de la plantilla. El alemán sólo ha tenido protagonismo en Copa del Rey, siendo la última opción para Berizzo en el mediocampo. Con las lesiones de Pareja y Carriço, el alemán es la tercera opción del míster para jugar en el centro de la zaga.

Éver Banega

La calidad de Éver sigue intacta, pero debe ser más regular. Es un futbolista diferente, y cuando está entonado el Sevilla lo agradece, pero no es el mismo jugador que se marchó al Inter de Milán. El sistema de rotaciones del ‘Toto’ no le beneficia en absoluto.

Nolito

De los mayores fiascos hasta el momento. El fichaje de Nolito por el Sevilla fue celebrado en la mitad rojiblanca de la ciudad, ya que llegaba a Nervión un jugador diferente, vertical, con pegada y con muchas ganas de ir al próximo Mundial de Rusia. El rendimiento del sanluqueño está decepcionando. Tiene detalles de exquisitez, pero su estado de forma deja mucho que desear. El sevillismo sigue esperando al Nolito que fascinó en el Celta y que se ganó ser titular en la selección española.

Jesús Navas

Es el futbolista con más minutos en Liga de la plantilla. El duende de Los Palacios ha vuelto a casa con el mismo espíritu de entrega y desborde con el que se marchó. Mucho más maduro,  se ha encontrado un vestuario falto de líderes y el extremo palaciego no ha dudado en echarse el equipo a la espalda. Un liderazgo silencioso que demuestra en cada partido con su esfuerzo y actitud

Luis Muriel

Otra de las grandes decepciones. Pesa sobre el colombiano el ser el fichaje más caro de la historia del Sevilla y de momento no está respondiendo a las expectativas. Ben Yedder goza del favor de Berizzo, relegando al banquillo al colombiano en los partidos importantes. Aún así, Muriel acumula más minutos en Liga que el francés, pero su rendimiento, sobre todo de cara a portería, es muy pobre.

(Getty)

A día de hoy, y analizando la plantilla al completo, el plantel parece corto. Las lesiones en la parcela defensiva, ha mermado mucho al equipo, ya que las bajas de Mercado en las últimas jornadas, y las de Pareja y Carriço de larga duración, han sobrecargado de minutos a varios jugadores en las tres competiciones.

Viendo el panorama actual, ¿reforzarías la plantilla del Sevilla en el mercado invernal? Con la llegada de Arana, el bajo rendimiento de algunos fichajes y la exigencia de entrar en Champions la próxima temporada, todo hace indicar que así será.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados