Balonmano

article title

Los errores condenan a las Guerreras ante Noruega

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España, víctima de sus errores y de la gran actuación de la portería nórdica, cae 26-29 en el primer partido de la Main Round

JOTA MATEO | Venía España lanzada a la Main Round tras una primera fase perfecta, donde ganó todos sus partidos. Tocaba el turno de enfrentarse a Noruega, uno de los máximos favoritos para llevarse el Europeo y que además ostenta el cetro olímpico. Un durísimo rival, pero sin duda al alcance de las chicas de Dueñas.

A pesar del favoritismo nórdico, las Guerreras demostraron su nivel durante buena parte del partido, plantando cara en casi todo momento a las noruegas, logrando incluso enjuagar las desventajas que tenían en el luminoso – hasta 4 goles – mediada la segunda mitad. Nunca le perdieron la cara al partido logrando sobreponerse a las situaciones más complicadas, pero al final acabó fallando la gasolina.

Seguramente el tremendo esfuerzo que las guerreras hicieron frente a Hungría en el anterior partido acabó pasando factura y en los instantes finales del choque hizo que los errores se multiplicasen. Y ese tipo de licencias, ante la gran Noruega, se acaban pagando y las nórdicas son especialistas en aprovechar ese tipo de circunstancias. Si además tenemos en cuenta la estelar actuación de Solberg en la portería nórdica cerrando cada intento de las hispanas por meterse de nuevo en el partido, el resultado acabó siendo la primera derrota en este Europeo para las Guerreras, por 26-29.

Esta derrota es un pequeño paso atrás, pero no impide en absoluto que España siga dependiendo de sí mismo para acceder a las semifinales y luchar por las medallas. La próxima cita, este lunes (16 horas) frente a Rumanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados