Fútbol Español

article title

Los Erasmus: De la sonrisa de Bojan al goleador gallego en Islandia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Os mostramos en esta nueva sección, ‘Los Erasmus’, donde cada semana mencionaremos las mejores actuaciones de jugadores  españoles que compiten fuera de nuestro país. Hoy, los destacados del pasado fin de semana:

Bojan Krkic. Se lesionó un 26 de enero, hace ya ocho meses, justo cuando parecía que había encontrado su lugar en el mundo. Sus cesiones en Roma, Milan y Ajax no terminaron nunca fructificaron, pero en Inglaterra, en la Premier League, en Stoke-on-Trent, el catalán era feliz. Una rotura del ligamento cruzado anterior le dejó sin sonrisa, pero este fin de semana la recuperó, en su primer partido de titular , en el Britannia Stadium, ante una hinchada que coreó su nombre cuando abrió el marcador ante el Leicester. Bojan ha vuelto.

Iker Casillas. El ex portero madridista ya empieza a brillar con su nuevo equipo. En su primera cita grande, el Clásico portugués entre Oporto y Benfica, Iker se sacó de la manga dos grandes paradas que sostuvieron a su club hasta el final, momento en el que se llevó la victoria con un tanto de André André. El madrileño sacó dos manos prodigiosas a dos cabezazos que parecían imparables.

Iker Casillas celebra el gol de la victoria del FC Porto

Iker Casillas celebra el gol de la victoria del FC Porto

José Seoane. El atacante español nacido en Miami volvió a marcar en el partido que enfrentó a su equipo, el ÍBV Vestmannaeyjar, al Valur, actual cuarto clasificado. El gallego abrió la lata de un encuentro que acabó con empate a tres goles, y ya ostenta seis en su casillero en tan sólo ocho jornadas, situándose como uno de los máximos goleadores de la Liga Islandesa.

David Villa. El máximo goleador de la historia de la selección sigue rindiendo a un gran nivel en la MLS. Villa volvió a ser decisivo para su equipo, el New York City, en la victoria ante el San Jose Earthquakes por 3-2, en el que marcó un gol y dio una asistencia. Mantiene así la esperanza de su equipo de entrar en la fase final de la competición.

Javi Martos. El central granadino fue titular en el meritorio empate cosechado por el Charleroi ante el Anderlecht, vigente subcampeón de la Liga Belga, cuajando una actuación que permitió a los suyos rascar un punto ante el club más laureado del país.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados