Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los emperadores de la Jornada 8 – ‘Die Vier Kaiser’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se marcha. El Bayern München logró vencer al Borussia Dortmund por 5 goles a 1 en una nueva exhibición del conjunto de Pep Guardiola, que ya aventaja al segundo clasificado en 7 puntos, cuando tan solo se han disputado 8 jornadas de Bundesliga. Por su parte, el Wolfsburg perdió por 2 a 0 ante un Gladbach que acumula su tercera victoria consecutiva en el campeonato alemán, justo después de la dimisión de Lucien Favre. El Hertha Berlin continúa con su gran rendimiento esta temporada y de manera sorprendente, ocupa la 4ª plaza en la clasificación, a 2 puntos del Schalke 04, que perdió en casa ante un Köln que también ha comenzado la temporada de manera más que óptima. Mientras tanto, el recién ascendido Ingolstadt sigue escribiendo historia. En esta ocasión, y tras ganar 3 encuentros fuera de casa en lo que va de temporada, consiguió sus 3 primeros puntos como local al ganar por 2 goles a 0 al Eintracth Frankfurt. Los de Hasenhüttl se colocan en la 6ª plaza.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de la Jornada 4 en Alemania.

PORTEROS

Marvin Hitz: 3 puntos – El guardameta del Augsburg no logró dejar su portería a 0, aunque sí permitió a su equipo sacar un punto del siempre complicado estadio del Bayer 04 Leverkusen. Los de la aspirina llegaron una y otra vez al área del conjunto bávaro, pero siempre -excepto en el gol de Bellarabi- se encontró con el portero suizo. Incluso, Hitz logró parar un penalti a Hakan Çalhanoglu, uno de los expertos a balón parado de Europa, y uno de los hombres más fiables desde los 11 metros en Bundesliga.

Ron-Robert Zieler: 2 puntos – Sigue sumando el Hannover 96 y lo sigue haciendo en gran parte, gracias a su portero. El internacional alemán no fue llamado por Joachim Löw para los próximos encuentros de la Mannschaft, quedando relegado por Neuer, Leno y ter Stegen. Sin embargo, el guardameta nacido en Köln hace 26 años, vuelve a demostrar su categoría bajo palos defendiendo la portería de un equipo que sufre para ganar sus encuentros.

Timo Horn: 1 punto – A pesar de ser el portero del equipo más goleado de la zona alta de la Bundesliga, Horn dejó su meta a 0 en la visita del Köln a Gelsenkirchen. La solidez defensiva del equipo de las cabras mostrada en campañas anteriores no es tan visible esta temporada, aunque el equipo está sacando buenos resultados en este inicio. Jugar más abierto y con menos orden defensivo perjudica a uno de los porteros con más futuro de Alemania, pero ante el Schalke 04, el equipo defendió, atacó y ganó.

DEFENSAS

Jerome Boateng: 3 puntos – Excepcional el defensa alemán ante el Borussia Dortmund. El futbolista del Bayern München mostró su mejor cara en el partido más importante de la Bundesliga. Además de ser un auténtico muro en defensa, Boateng repartió 2 asistencias que acabaron en sendos goles para los de Pep Guardiola. Junto a los goleadores Müller y Lewandowski, el mejor del partido de la jornada.

Tobias Levels: 2 puntos – Vuelve a aparecer un jugador del Ingolstadt entre los mejores de la jornada. Y es que el club de Audi está dejando muy buenas sensaciones en su primer año en la máxima competición alemana. En una victoria histórica, Levels, desde el lateral derecho, logró dar 2 asistencias -a Gross y a Lex- para que sus compañeros, se llevasen la gloria del gol. Un ex del Gladbach que se consagra en la cenicienta de la Bundesliga.

Stefan Bell: 1 punto – El encargado de abrir la lata ante un siempre complicado Darmstadt 98. El defensa central del Mainz 05 fue el autor del primer gol de su equipo en la victoria por 2 goles a 3 ante otro de los recién ascendidos. Primer gol de la temporada para un futbolista que gracias a su altura, suele ayudar a su equipo a rematando córners y faltas colgadas al área.

CENTROCAMPISTAS

Mario Götze: 3 puntos – Da un paso al frente. Uno de los futbolistas más destacados de la Bundesliga empieza a ser importante para su equipo. Ofreció su mejor nivel ante el Borussia Dortmund y demostró su calidad en cada jugada que pasaba por sus botas. Para culminar su actuación, asistencia y gol en el 5 a 1 de los de Guardiola ante el club aurinegro.

Yunus Malli: 2 puntos – El inicio de temporada del joven futbolista del Mainz 05 es sencillamente, espectacular. Su aportación al juego es directamente proporcional a su aportación goleadora. El de Kassel volvió a anotar ante el Darmstadt consiguiendo así, su 6º gol de la temporada, igualando la cifra conseguida en toda la temporada pasada, cuando tan solo llevamos 8 jornadas.

Salif Sané: 1 punto – El Hannover 96 logró su primera victoria de la temporada y lo hizo gracias al tanto del senegalés. Su potencia física aporta músculo y garra a la medular de los de Michael Frontzeck. El francés nacido en Lormont ha jugado todos los minutos posibles hasta el momento y logró el único gol del partido para dar los 3 puntos a su equipo, que sigue en puestos de descenso.

DELANTEROS

Robert Lewandowski: 3 puntos – Doce goles en semana y media para el delantero del Bayern. El gran estado de forma del ariete polaco parece ser permanente y un partido más, se reivindica como el mejor delantero del fútbol mundo a día de hoy. Doce goles en Bundesliga en 8 partidos, a 5 de los que ya marcara el año pasado. Hasta Pep Guardiola se rinde ante un 9 así.

Thomas Müller: 2 puntos – Siempre aparece Thomas. Desde la sombra que de Robert Lewandowski, el jugador menos llamativo y más bávaro del Bayern, vuelve a ser uno de los más destacados de los suyos. Los dos primeros goles del partido ante el Borussia Dortmund llegaron desde sus botas, el segundo de penalti. No hay mejor jugador de equipo que Thomas Müller, y lo volvió a dejar claro en la 8ª jornada.

Kevin Volland: 1 punto – La mitad de los goles del Hoffenheim, llevan la firma del joven delantero alemán. Hasta en 2 ocasiones adelantó Volland a su equipo en el empate a 2 del Hoffenheim ante el Stuttgart. Si sus compañeros estuvieran al mismo nivel que el internacional alemán, seguro que su equipo estaría ocupando la zona alta de la clasificación.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

21 Agosto 2017 12:02

El semáforo de la Bundesliga

Cada jornada, os traemos lo mejor, lo peor y lo más destacado del fútbol alemán en forma de semáforo. Lo que no queremos ver nunca, lo que sirve d …

Leer más >

20 Agosto 2017 17:14

“Las posibilidades de que Dembélé sea vendido están por debajo del 50%”

El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, ha afirmado que las posibilidades de que el futbolista francés Ousmane Dembélé fiche por el …

Leer más >

20 Agosto 2017 14:01

Nico Müller se rompe los ligamentos celebrando un gol

El delantero del Hamburgo Nicolai Müller se rompió los ligamentos de la rodilla al festejar con unas piruetas el gol que marcó el sábado en la Bun …

Leer más >

18 Agosto 2017 23:15

El Bayern inaugura la Bundesliga con un 3-1 sobre el Leverkusen

El Bayern Múnich se impuso este viernes al Bayer Leverkusen por 3-1 al arrancar la primera jornada de la temporada 55 de la Bundesliga.
Niklas Süle …

Leer más >