Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los emperadores de la Jornada 7 – Die Vier Kaiser

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Finalizó la séptima jornada de Bundesliga sin ninguna victoria local. Nueve partidos en los que los equipos de casa, no fueron capaces de conseguir batir a sus rivales. El Bayern aprovecha el tropiezo del BVB ante el Darmstadt y ya empieza a sacar ventaja con respecto al segundo clasificado -4 puntos-. Por su parte, el Schalke 04 logró 3 valiosos puntos en su visita a Hamburgo, algo que le permite ser el tercer clasificado de la máxima competición alemana. El Wolfsburg tampoco fue capaz de ganar en su estadio ante un Hannover que cierra la tabla en Bundesliga. El equipo que ha cambiado radicalmente es el Gladbach. Desde la marcha de Favre, 2 partidos y 2 victorias. 6 puntos que le sacan de los puestos de descenso.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de la Jornada 4 en Alemania.

PORTEROS

Ralf Fährmann: 3 puntos – Ya son 4 los partidos en los que Fährmann ha dejado su portería a cero. El portero minero no se acuerda de lo que es recoger un balón de su propia red y se limita a impedir una y otra vez, que la pelota supere la línea de gol. El Schalke 04 es el segundo equipo menos goleado de Bundesliga, tras el Bayern de Manuel Neuer. Sin dudas, uno de los principales culpables de que el conjunto que dirige André Breitenreiter esté ocupando puestos que dan acceso a Champions League.

Ron-Robert Zieler: 2 puntos – Tener enfrente a jugadores de la talla de Bas Dost, André Schürrle, Max Kruse o Julian Draxler no debe ser tarea fácil. El guardameta del Hannover 96 -segundo más goleado de lo que va de Bundesliga- tuvo uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada. Ante el Wolfsburg, Zieler fue capaz de realizar paradas que permitieron el empate final del club bávaro, último en la clasificación.

Manuel Neuer: 1 punto – Si el portero del Bayern no puntúa en demasía es porque realmente, suele tener poco trabajo. Así fue ante el Mainz 05, pero una vez más, su portería quedó imbatida. Ser el arquero del equipo menos goleado de la Bundesliga es mérito para al menos, empezar a puntuar como emperador de la competición alemana.

DEFENSAS

Aytac Sulu: 3 puntos – El defensa turco del Darmstadt salvó 1 punto de la visita del humilde equipo alemán en su visita al Signal Iduna Park de Dortmund. Fue en los minutos finales cuando el marcador iba 2-1 para los de Tuchel. Segundo tanto de Sulu en Bundesliga. A sus 29 años, pasa por el mejor momento de su carrera futbolística.

Marvin Matip: 2 puntos – El hermano mayor de Joel, aunque siempre en un segundo plano con respecto al futbolista del Schalke. El camerunés afronta su sexta etapa en el Ingolstadt, primera en Bundesliga. Normalmente lo hace como centrocampista, aunque ante el Köln, su ex equipo, lo hizo desde la defensa. Y con buen resultado. Con su tanto, materializó el gol de Modeste y salvó un punto para su equipo.

Marco Russ: 1 punto – Buen nivel el que está mostrando el defensa nacido en Hanau esta temporada. El jugador del Eintracht dio la asistencia a Alex Meier en el tanto de los de Frankfurt. Además, Russ supo oponerse a sus rivales en varios duelos individuales y su actuación fue en líneas generales, notable.

CENTROCAMPISTAS

Leroy Sané: 3 puntos – El canterano del Schalke 04 está viviendo un espectacular momento de forma. Tres partidos consecutivos marcando, un gol cada 90 minutos, 3 de los últimos 4 tantos del Schalke 04, con su marca. Desequilibrante, determinante, fundamental. A sus 19 años, el futbolista que mejor está rindiendo a principios de temporada con los mineros.

Kingsley Coman: 2 puntos – Gol y asistencia para el francés en el partido del Bayern ante el Mainz 05. Su segundo gol en Bundesliga. Una adaptación tan veloz como el joven futbolista llegado desde la Juve. Su incursión en el equipo está siendo progresiva, pero incesante. Su futuro está asegurado.

Granit Xhaka: 1 punto – El internacional suizo vuelve a mostrar su mejor versión. Desde que Lucien Favre abandonara el banquillo de los potros, el Gladbach ha conseguido dos victorias consecutivas, con 2 tantos del centrocampista de Basilea.

DELANTEROS

Robert Lewandowski: 3 puntos – Vuelve a ser el mejor. Lewandowski hizo los 2 primeros tantos del Bayern, erigiéndose como el jugador con más gol de la Bundesliga. El polaco ya ha llegado a la cifra de 10 tantos y superó los 100 goles con el club bávaro. El ex del Borussia Dortmund sigue superando récords cada fin de semana y sus números siguen siendo estratosféricos.

Kevin Volland: 2 puntos – El internacional alemán fue el líder del Hoffenheim, en la victoria de los de Sinsheim en Augsburg. Dos goles -uno de ellos de penalti- que suman 3 en la máxima competición alemana. A sus 23 años, debe ser la temporada en la que Volland asuma responsabilidades y lidere al conjunto que dirige Markus Gisdol. De momento, ya lo está haciendo.

Pierre-Emerick Aubameyang: 1 punto – Vuelve a añadir goles a su casillero particular el gabonés. Los dos goles del BVB fueron obra de Aubameyang, segundo máximo goleador de la Bundesliga tras Robert Lewandowski. Un tanto cada 66 minutos para un jugador que se está convirtiendo en el hombre referencia de los de Tuchel en la zona ofensiva.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

17 Agosto 2017 19:02

Bibiana Steinhaus deberá esperar para debutar en Bundesliga

La árbitro alemana Bibiana Steinhaus no fue designada para dirigir en la primera jornada de la Bundesliga, confirmó hoy la Federación Alemana de F …

Leer más >

17 Agosto 2017 18:54

James Rodríguez y la búsqueda del brillo perdido

James Rodríguez buscará reencontrar su mejor versión en el Bayern Múnich bajo el mandato de Carlo Ancelotti, el técnico con el que el futbolista …

Leer más >

17 Agosto 2017 16:06

Carlo Ancelotti y la “maldición” de la segunda temporada

Por estos días, a los aficionados del Bayern Múnich se les podría dar un consejo: que no miren el historial del técnico Carlo Ancelotti en otros c …

Leer más >

13 Agosto 2017 18:42

El Hamburgo se despide de la Pokal

El Hamburgo se despidió hoy de la Copa alemana de fútbol en la primera ronda al caer con estrépito ante el Osnabrück, de la tercera división y qu …

Leer más >