Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los emperadores de la Jornada 10 – ‘Die Vier Kaiser’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Finalizó la 10ª jornada de Bundesliga con sendas goleadas de los 2 primeros clasificados ante Köln y Augsburg. El Bayern consiguió su victoria número 1000 en Bundesliga, un hito que los de München quisieron celebrar regalando cerveza a todo aquel aficionado que asistió al Allianz Arena. Por su parte, el BVB de Thomas Tuchel ofreció un serio correctivo a un Augsburg que ocupa el último puesto de la clasificación. El Gladbach sigue con su espectacular escalada tras vencer al Schalke 04, consiguiendo así, su 5ª victoria consecutiva en el campeonato alemán. Wolfsburg, Hertha y Bayer 04 Leverkusen ganaron, no sin apuros. En el caso de los 2 primeros, tuvieron que sufrir para vencer en casa de los 2 equipos recién ascendidos, mientras los de Roger Schmidt volvieron a tirar de remontada para llevarse los 3 puntos ante un Stuttgart que puso todo de su parte para ser el vencedor del partido. Mientras tanto, el Eintracht se llevó una victoria del campo del Hannover, que pone fin a su racha de 2 partidos ganando. El HSV consiguió ganar al Hoffenheim en el partido adelantado al viernes gracias a una gran jugada colectiva, y el Werder Bremen venció de manera clara a un Mainz 05 que acumula 4 derrotas en sus últimos 5 partidos.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de la Jornada 4 en Alemania.

PORTEROS

René Adler: 3 puntos – El HSV vuelve a vencer y lo vuelve a hacer sin recibir ningún gol en contra. Por segundo partido consecutivo, la meta de René Adler queda invicta, algo que permite al club hanseático colocarse en la mitad de la tabla a tan solo 3 puntos de los puestos europeos. Este año, el HSV defiende mejor, y sus porteros lo agradecen. El guardameta alemán fue un muro ante las llegadas del Hoffenheim y el 0-1 fue posible, también gracias a René.

Rune Jarstein: 2 puntos – El veterano portero del Hertha, en el club desde 2013, ha sabido esperar a su momento, que llegó esta temporada tras la lesión de Thomas Kraft. El noruego no había jugado más de 2 partidos desde su llegada del Viking FK al club capitalino, pero este año, ya ha disputado más de 5 encuentros y lo cierto es que ha mostrado un muy buen nivel. Ante el Ingolstadt, su participación fue esencial y el equipo que dirige Dárdai se pudo llevar los 3 puntos de un estadio muy complicado.

Lukas Hradecky: 1 punto – No tenía una fácil salida el Eintracht, que tenía que visitar al Hannover en un momento complicado para los de Frankfurt, y dulce para los de Michael Frontzeck. Sin embargo, y gracias también al guardameta finlandés, los de Armin Veh pudieron llevarse los 3 puntos como visitante. Hradecky llegó al Eintracht por 2 millones de € y es indiscutible para su técnico. Con partidos como el del Hannover, aún más.

DEFENSAS

Mitchell Weiser: 3 puntos – Empieza a ser fundamental el canterano del Bayern en su nuevo equipo. Uno de los fichajes más sorprendentes del verano, que no terminaba de encontrar la titularidad en os primeros partidos de la temporada pero que sin embargo, ha encontrado su sitio desde el lateral derecho. Fue el autor del gol de la victoria del Hertha ante el Ingolstadt.

Julian Korb: 2 puntos – El lateral derecho nacido en Essen se está haciendo poco a poco, un hueco en el lateral diestro del Gladbach y fue uno de los mejores jugadores de los potros ante el Schalke 04, consiguiendo el último tanto de los de Schubert en la victoria por 3 goles a 1 ante el club minero. Korb es uno de los laterales con mayor proyección de Alemania y a buen seguro que Löw tiene su nombre apuntado para próximas convocatorias de la Mannschaft. Fue su primer gol en Bundesliga.

Santiago García: 1 punto – El lateral zurdo del Werder Bremen completó un gran encuentro, siendo fundamental en tareas defensivas y creando peligro desde su lado, a un Mainz que no supo cómo parar a su rival. El argentino fue asistió a su compañero Ujah en el segundo tanto del delantero de los de Skripnik.

CENTROCAMPISTAS

Marc Stendera: 3 puntos – Quizás, el mejor partido del centrocampista alemán desde que está en el primer equipo de las águilas de Frankfurt. Con 19 años, lideró a su equipo en Hannover y anotó los 2 tantos de los suyos. Dejó sensaciones de jugador con experiencia a pesar de su corta edad. Una gran noticia para el Eintracht y para su técnico, Armin Veh.

Admir Mehmedi: 2 puntos – El suizo de origen macedonio pasa por uno de los mejores momentos de su carrera y empieza a justificar los 6 millones de € que pagó el Bayer 04 Leverkusen al Freiburg por su pase en el pasado mercado estival. Mehmedi anotó su 2 gol consecutivo y no fue un tanto cualquiera. Llegó en el último minuto de un partido que tuvo una segunda mitad de locura, con hasta 7 goles entre los 2 equipos.

Marco Reus: 1 punto – El internacional alemán anotó hasta 2 goles en la victoria del BVB por 5 goles a 1 al Augsburg. Su tercer tanto consecutivo y el 5º en Bundesliga para el jugador franquicia de los de Thomas Tuchel. El BVB le necesita y Marco Reus ya está demostrando que está preparado para tirar de su equipo en cada partido.

DELANTEROS

Pierre-Emerick Aubameyang: 3 puntos – El gabonés anotó su primer hat-trick de la temporada, alcanzando la cifra de 13 goles en 10 partidos de Bundesliga. Junto a Lewandowski, el máximo goleador de la competición alemana. Capaz de encontrar el equilibrio entre su mayor virtud, la velocidad, y su olfato de gol, cada vez más afinado. El hombre-gol del BVB.

Anthony Ujah: 2 puntos – El nigeriano consiguió su segundo doblete en Bundesliga ante el equipo con el que precisamente, defendiendo su camiseta, logró el primer de etapa en la competición alemana. Ya son 4 los tantos de ex delantero del Köln, equipo en el que siempre aseguró la decena de goles por temporada.

Robert Lewandowski: 1 punto – Volvió a estar presente el delantero polaco en su cita con el gol, tras 2 partidos en sequía, después de sus 12 goles en apenas 12 días con el Bayern. 13 goles para coliderar la tabla de máximos goleadores de la Bundesliga, junto a Aubameyang. Uno de los delanteros de moda del panorama futbolístico.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

18 Agosto 2017 23:15

El Bayern inaugura la Bundesliga con un 3-1 sobre el Leverkusen

El Bayern Múnich se impuso este viernes al Bayer Leverkusen por 3-1 al arrancar la primera jornada de la temporada 55 de la Bundesliga.
Niklas Süle …

Leer más >

17 Agosto 2017 19:02

Bibiana Steinhaus deberá esperar para debutar en Bundesliga

La árbitro alemana Bibiana Steinhaus no fue designada para dirigir en la primera jornada de la Bundesliga, confirmó hoy la Federación Alemana de F …

Leer más >

17 Agosto 2017 18:54

James Rodríguez y la búsqueda del brillo perdido

James Rodríguez buscará reencontrar su mejor versión en el Bayern Múnich bajo el mandato de Carlo Ancelotti, el técnico con el que el futbolista …

Leer más >

17 Agosto 2017 16:06

Carlo Ancelotti y la “maldición” de la segunda temporada

Por estos días, a los aficionados del Bayern Múnich se les podría dar un consejo: que no miren el historial del técnico Carlo Ancelotti en otros c …

Leer más >