Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los emperadores de la J5 – Die Vier Kaiser

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Victorias cómodas de los 2 equipos que se postulan como máximos candidatos para luchar por el título. Tanto Bayern como BVB ganaron con un cómodo 3-0 a sus rivales, Darmstadt y Bayer Leverkusen respectivamente. Ambos, suman 15 puntos de los 15 posibles. Wolfsburg y Schalke también ganaron sus encuentros con sufrimiento y se colocan 3º y 4º en la clasificación. Por su parte, las grandes sorpresas son Köln e Ingolstadt. Victorias por la mínima que les sirve para estar en puestos de Europa League. Pero sobre todo, lo que nos ha dejado la última jornada de Bundesliga es la marcha de Lucien Favre del banquillo del Gladbach. Los potros no suman ningún punto y son últimos de la máxima competición alemana. A pesar de jugar en Champions League, el técnico suizo ha preferido dar un paso al lado mostrándose incapaz de revertir la actual y dramática situación de los de Mönchengladbach.

Este año, queremos encontrar al Kaiser de la Bundesliga. Cada jornada, le daremos 3, 2 y 1 punto a los 3 mejores jugadores de cada posición del campo. Kaiser solo hubo uno, el único capaz de jugar en cualquier lugar del campo y ser el mejor allá donde estuviera, el único capaz de ser el líder con un brazo en cabestrillo, el creador de nuevas posiciones como la del líbero. Para hallar un Franz Beckenbauer, tenemos que buscar posición por posición, y dividir al Kaiser en 4. Estos son nuestros ‘vier Kaiser’ (4 Kaiser) de la Jornada 4 en Alemania.

PORTEROS

Ralph Fährmann: 3 puntos – El portero del Schalke 04 fue el principal protagonista del partido ante el VfB Stuttgart. Sus intervenciones fueron vitales para lograr los 3 puntos finales. Sin sus paradas, el Schalke habría recibido una auténtica goleada de un equipo, que aún no ha logrado ningún punto en 5 jornadas. El gol de Sané le dio los 3 puntos a los mineros, pero Fährmann fue el que mantuvo a su equipo metido en el partido en todo momento. Salvó a su equipo de una auténtica goleada.

Jaroslav Drobny: 2 puntos – Las lesiones de sus compañeros -Hirzel y Adler- provocaron la titularidad del veterano portero checo en frente de la meta hanseática. Y aprovechó la oportunidad. Drobny ya lleva 2 partidos manteniendo su portería a 0 y ante el Eintracht, realizó varias paradas de gran categoría. Si Labbadia anda listo, seguiría apostando por el arquero que de momento, más sobriedad le ha otorgado a la portería del HSV.

Diego Benaglio: 1 punto – El Wolfsburgo se enfrentaba a un hueso duro en la quinta jornada. El Hertha ha empezado bien la temporada y quiso seguir con su dinámica en tierra de lobos. Pero tuvo un problema. Se encontró a Diego Benaglio. El portero suizo disipó cualquier acercamiento peligroso de los capitalinos. Mantuvo su puerta a 0, y el resto ya era trabajo de sus compañeros.

DEFENSAS

Paul Verhaegh: 3 puntos – Uno de los capitanes del Augsburg que han empezado a gran nivel la temporada. Ha disputado todos los minutos posibles en Bundesliga, y siempre a buen nivel. Sin lugar a dudas, una de las piezas fundamentales del club bávaro. Ante el Hannover, además de ser incesante por banda derecha, culminó su partido con un gol de penalti, el 2-0 definitivo.

Mats Hummels: 2 puntos – Ha vuelto. Uno de los mejores centrales de los últimos 5 años en Bundesliga, que no pasó por su mejor momento la pasada temporada, ha regresado. Hummels vuelve a ser ese defensa que además, de impedir el ataque de sus rivales, participa y lanza las jugadas de su propio equipo. Desde atrás, Mats es el encargado de empezar todas y cada una de las jugadas del conjunto que dirige Thomas Tuchel. Su nivel vuelve a ser muy alto. Una gran noticia para el BVB, para Alemania y para la Bundesliga.

David Alaba: 1 punto – El comodín de Pep merece un reconocimiento. El austriaco es un excelente lateral, capaz de jugar como extremo, centrocampista o defensa. Es cierto que su rival le exigió poco o nada al Bayern, pero es que contar con un futbolista como David Alaba debe ser un auténtico lujo para cualquier entrenador. Los bávaros, junto al Wolfsburg -precisamente se enfrentan el martes- son los menos goleados de la competición, y en parte, es gracias a futbolistas como el austriaco.

CENTROCAMPISTAS

Yunus Malli: 3 puntos – Fantástico comienzo de temporada del internacional alemán U21. 5 goles en las últimas 3 jornadas, y un hat-trick en el encuentro que abrió la última fecha. El canterano del Gladbach se ha hecho con un sitio en el once del Mainz 05 y está siendo determinante en todos y cada uno de los encuentros que hasta ahora, se han disputado en el campeonato alemán.

Jonas Hofmann: 2 puntos – Con la lesión de Marco Reus, el extremo que estuvo cedido en el Mainz la pasada temporada, está contando con minutos importantes que le ofrecen una gran oportunidad para ser el jugador número 12 del club aurinegro. Y la está aprovechando. Ante el Bayer Leverkusen, el joven futbolista de Heidelberg logró abrir el marcador con un gol precioso.

Alexander Esswein: 1 punto – Un jugador que tiene que dar un paso al frente. Su carrera prometía ser significativa, pero este rápido futbolista diestro no había encontrado aún su sitio donde despegar. Y quizás sea Augsburgo. Tras 2 temporadas sin demasiado protagonismo, Esswein ha comenzado la temporada de una forma muy diferente. Protagonista y trascendental. Ante el Hannover, el autor del primer gol del partido.

DELANTEROS

Bas Dost: 3 puntos – El holandés sigue sumando tantos como delantero del Wolfsburg. Ante el Hertha, el artífice de los 2 únicos goles del partido. El que fuese uno de los máximos goleadores de la pasada temporada en Bundesliga es indiscutible para Dieter Hecking, y el punta se encargó de demostrar por qué.

Anthony Modeste: 2 puntos – Difícil papeleta tenía el francés, que tras la salida de Ujah, se postulaba como el hombre más determinante del Köln esta temporada. Y está superando las expectativas. El francés ha marcado en 4 de los 5 partidos de liga del conjunto de las cabras y está contribuyendo de forma muy activa, a la enorme temporada que está realizando su equipo. Ante el Gladbach, hizo el único gol del encuentro.

Pierre-Emerick Aubameyang: 1 punto – Sin ser uno de sus mejores partidos, el delantero del BVB volvió a ver puerta -de penalti- sumado su 6º gol de la temporada e igualando a Thomas Müller como máximo artillero de la competición alemana. El gabonés es pieza clave para Thomas Tuchel.

CLASIFICACIÓN GENERAL #DieVierKaiser

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados

13 Agosto 2017 18:42

El Hamburgo se despide de la Pokal

El Hamburgo se despidió hoy de la Copa alemana de fútbol en la primera ronda al caer con estrépito ante el Osnabrück, de la tercera división y qu …

Leer más >

13 Agosto 2017 12:36

BVB mantiene la suspensión a Dembélé hasta nuevo aviso

El Borussia Dortmund decidió mantener “hasta nuevo aviso” la sanción contra el futbolista francés Ousmane Dembélé por ausentarse sin …

Leer más >

10 Agosto 2017 17:26

El Borussia Dortmund ve improbable un traspaso de Dembélé

El Borussia Dortmund calificó hoy de “improbable” un posible traspaso del futbolista francés Ousmane Dembélé al Barcelona tras rechaza …

Leer más >

9 Agosto 2017 18:26

Volkswagen nuevo patrocinador de la UEFA

El gigante automotor alemán Volkswagen será nuevo patrocinador de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), informó hoy la automotriz.
En el m …

Leer más >