Fútbol italiano

article title

Los dos grandes eruditos del viejo continente

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Con casi 20 días de diferencia arrancaron la Ligue1 y la Serie A, dos competiciones que cuentan con los únicos equipos invictos en este primer tercio de temporada. Paris Saint Germain y AS Roma son los únicos equipos de las cinco grandes ligas que pueden presumir de un currículum inmaculado en lo que llevamos de 2013-14. Dos equipos con entrenadores nuevos que se han aclimatado a la perfección a la nueva vida que les ofrecen sus nuevos hogares.

Laurent Blanc llegó a París para suplir la baja de Carlos Ancelotti. El ex seleccionador galo, tomaba las riendas de uno de los equipos con mayor proyección de los últimos años en Europa. La inversión árabe ha puesto de nuevo al PSG en el disparadero. Tras su primera exitosa etapa en el Girondins de Bourdeaux, su paso por la selección francesa enturbió un arranque esperanzador en los banquillos. Pese a todo, la directiva parisina, acabó optando por su figura este pasado verano, pese a que los rumores sentaron a otros entrenadores de lo más variopinto en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Alineación PSG vs Olympiakos | Getty Images

Suplir el trabajo bien hecho de Ancelotti era el gran objetivo. El técnico italiano dejó al equipo galo en lo más alto, consiguiendo la Ligue1 y metiendo a Les Parisiens entre los ocho mejores del viejo continente, algo que hace unos cuantos años era todo un sueño para el equipo de la capital francesa. Así, pese a la dura papeleta, el trabajo de Blanc está siendo encomiable. Hasta la fecha ni un solo pero se le puede poner a su trabajo. No conoce la derrota, es líder del campeonato francés y ya espera rival en los octavos de final de la Champions como primero de grupo al clasificarse a falta de una jornada para el final.

El París Saint Germain es el primer gran elegido del continente. Un equipo que no conoce la derrota en partido oficial desde el 17 de abril del presente año, cuando cayó sorprendentemente derrotado en la final copera por el Evian en la lotería de los penaltis.  Así, para encontrar un encuentro perdido en los 90 minutos reglamentarios hay que pasar más páginas en el calendario y remontarse al 2 de marzo, cuando cayeron en el modesto estadio del Reims por 1-0, con gol del polaco Grzegorz Krychowiak. Así, desde la final copera el PSG ha cosechado 20 triunfos y seis empates, siendo el equipo con más partidos invictos de las cinco grandes ligas europeas.

Alineación AS Roma vs Caglari | Getty Images

Pero Blanc no es el único erudito del viejo continente, junto a él viaja otro francés, Rudi García. El primer técnico galo en sentarse al frente de la AS Roma parece haber encajado a la perfección en el campeonato italiano. Triunfador en el Lille, Rudi García ha dejado ya su estela en el equipo giallorossi, firmando el mejor arranque de temporada histórico en el Calcio, firmando un pleno de victorias en las diez primeras jornadas de liga, resultados a los que se suman los tres últimos empates cosechados y que le unen al PSG como el único equipo invicto en la 2013/2014.

Bayern, Barça y Atlético son los siguientes equipos con menos derrotas en lo que llevamos de temporada, los tres con un solo tropiezo -los alemanes frente al Borussia Dortmund en la Supercopa, los culés frente al Ajax en Champions League y los rojiblancos contra el Espanyol en Liga-, ese traspiés que aún esquivan con cierta soltura PSG y AS Roma.

[Sigue toda la información deportiva en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados