Miscelánea

article title

Los diez peores fichajes de la historia del Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde su retorno a la Primera División en la temporada 2000/01, el Sevilla Fútbol Club con Ramón Rodríguez Bermejo ‘Monchi’ al frente de un proyecto donde el club hispalense no ha parado de cosechar éxitos y sumar copas a sus vitrinas gracias a las incorporaciones de jugadores como Julio Bapstista, Renato, David Castedo, Poulsen, Kanouté, Dani Alves, Escudé, Drago, Luis Fabiano, Keita, etc, etc.

Pero también la secretaría técnica sevillista no ha estado acertada en ciertas incorporaciones, a continuación vamos a ver a los que pueden ser los diez peores fichajes de la historia del Sevilla:

1.- Gerardo Rabadja:

El guardameta fue uno de los uruguayos  que llegó al Sevilla a finales de los años noventa, lo procedente del Puebla donde fue considerado como el mejor jugador extranjero de la liga mexicana. Durante la temporada 99/00, el portero charrúa era el suplente del arquero Juanjo Valencia y jugó un total de cuatro partidos (dos en Liga y dos en Copa del Rey) y fue apartado del equipo debido a unas declaraciones al consejo de administración lo que le propició que en las dos temporadas posteriores fuera cedido a Rosario Central o al Danubio uruguayo.

2.- Raul Rusescu:

El delantero rumano que llegó procedente del Steaua de Bucarest por dos millones de euros llegó al club hispalense en la temporada 13/14 para firmar por cinco temporadas. El futbolista, que llegó con sobrepeso,  apenas entró en los planes de Unai Emery y a mitad de temporada se marcharía cedido al Sporting de Braga, en la temporada siguiente el técnico guipuzcoano no cambió sus planes al respecto con el rumano y volvería a ser cedido al Steaua de Bucarest. Tras temporada y media de cesiones, el jugador rescindió su contrato para fichar por elOsmanlispor turco.

3.- Petros Marinakis:

A mediados de los noventa todos recordarán la llegada al Sevilla de una de las mejores zurdas de Europa, el gran Vasillis Tsartas pero pocos lo harán del griego que vino con él ese mismo verano del 96, Petros Marinakis. El centrocampista procedente del OFI Creta jugó once partidos en la primera vuelta del campeonato para luego volver a su equipo de procedencia en el mercado de invierno.

4.- Marcelo Otero:

El delantero charrúa que llegó al Sevilla procedente del Vicenza italiano por seis millones de euros en la temporada 99/00 marcó dos goles en temporada y media con la elástica sevillista y siempre será recordado por aquel gol que falló en el viejo Carlos Tartiere.

https://www.facebook.com/193671940655915/videos/1133901569966276/

5.- Aquivaldo Mosquera:

El defensa colombiano que llegó en 2007 procedente del Pachuca, fue fichado por ocho millones de euros siendo en aquel momento el fichaje más caro en la historia del Sevilla. El defensa, al que los aficionados sevillistas le apodarían como “Aguinaldo”. El zaguero colombiano volvió a la liga mexicana tras jugar dos temporadas con el conjunto hispalense.

6.- Tiberio Guarente:

El centrocampista italiano por el que el club hispalense pagó 5.5 millones de euros al Atalanta en la temporada 10/11. Con el Sevilla llegó a disputar diez partidos en dos temporadas y tuvo poca continuidad debido a una grave lesión de rodilla.

7.- Cristian Colusso:

El centrocampista argentino fichado en la época de González De Caldas por 1.7 millones de las antiguas pesetas. El argentino disputó seis partidos en aquella temporada 96/97 en la que el Sevilla descendió a Segunda División. El jugador fue apartado del Sevilla cuando se descubrió que su fichaje fue una estafa, se produjeron irregularidades con las comisiones y las condiciones de su pase donde el jugador fue estafado por su representante que tambi´ne estafó al club hispalense.

8.- Bebeto:

El delantero brasileño que triunfó en aquel “Súper” Dépor dirigido por Arsenio Iglesias llegó al Sevilla en diciembre del año 96 para intentar reconducir al cuadro hispalense que por aquel entonces estaba coqueteando con los puestos de descenso. El punta jugó un total de cinco partidos donde no aportó ningún gol en su haber para salvar del descenso del Sevilla.

9.-  Tom De Mul:

El futbolista belga llegó al Sevilla en verano de 2007 procedente del Ajax por unos cinco millones de euros y disputó nueve partidos en cinco temporadas que estuvo en Nervión. Se retiró a los 28 años de edad debido a sus continuas lesiones.

10.- Baba Diawara:

El delantero senegalés que llegó mediada la temporada 11/12 procedente del Marítimo portugués por 3.5 millones de euros. El jugador estuvo año y media en el Sevilla donde anotó tres goles y otras dos temporadas cedido en equipos como el Levante y el Getafe.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados