Fútbol Español

article title

Los diez mejores entrenadores del mundo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha dado a conocer la lista que contempla los diez nombres de los mejores entrenadores del año 2014. En esta ocasión, ha sido el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el que lidera la clasificación y se convierte, de este modo, en el ‘Mejor Entrenador de Club del 2014’ para la IFFHS. Por detrás de él, completan el podio el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, seguido de Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich.

Es la segunda vez que Carlo Ancelotti se coloca como el mejor entrenador del mundo. Ya consiguió este mérito en el año 2007 cuando dirigía al Milan. De esta forma, la IFFHS premia el gran año del técnico italiano con el Real Madrid, equipo con el que ha conseguido la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

Ancelotti ha sumado un total de 169 puntos en este ranking, superando al entrenador rojiblanco Diego Pablo Simeone, el hombre encargado de llevar al Atlético de Madrid a conquistar la Liga la pasada campaña. Por debajo de ellos, el ex entrenador azulgrana, Pep Guardiola, y el ex madridista, Jose Mourinho. En el top 5 también ha entrado el nombre del técnico del Sevilla, Unai Emery, que ha conseguido un total de once puntos después de haber coronado al Sevilla como campeón de la Europa League.

El ranking de los mejores entrenadores del año 2014 elaborada por la IFFHS queda de la siguiente forma:

1. Carlo Ancelotti

2. Diego Pablo Simeone

3. Pep Guardiola

4. Jose Mourinho

5. Unai Emery

6. Manuel Pellegrini

7. Juergen Klopp

8. Antonio Conte

9. Ronald Koeman

10. Rudy García

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados