Polideportivo

article title

Los detalles de la 4ª jornada del Mundial #Spain2014

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Informe del quinto día de competición en el Mundial de Baloncesto #Spain 2014 a cargo de Mar Bianchi, Jesús NOGUERA y Felipe ROMERO

 

Grupo A

EGIPTO 73 – 88 IRÁN
En el grupo A ya hay primer equipo que se va a casa. Egipto ha quedado eliminado del Mundial tras caer ante Irán en un partido decisivo para ambos que decidió los triples de Bahrami y la enésima exhibición de Hamed Haddadi. El partido comenzaba plácido para Irán, algo que cambiaría después. Un parcial de 10-0 a manos de Bahrami daba tranquilidad a un equipo que no veía rival en unos egipcios que conforme avanzaba el primer cuarto más desventaja cogían (13-27). Pero la fe mueve montañas y entre Elsabagh y Genedy hicieron que Egipto remontase dos veces para dejar el choque igualado al borde del descanso (41-43).

En un minuto los asiáticos recuperaron una renta (41-48), que agrandaron en la reanudación para romper el partido definitivamente. Aunque Elgammal lo intentó, Bahrami y Haddadi no dejaron que se le escapara la victoria a su equipo. Los iraníes tienen una remota posibilidad de clasificarse para la siguiente fase que reside en vencer a Francia en la última jornada.

SERBIA 73 – 81 BRASIL
Brasil se ha llevado una victoria vital ante un rival directo por el segundo puesto tras tener que remachar dos veces el triunfo. Teniendo ganado el partido en el segundo cuarto, con una ventaja de dieciocho puntos, vio como Serbia le remontaba y se ponía siete arriba. Lejos de tirar la toalla, con Marquinhos como faro, le endosó un parcial de 12-0 y se llevó el gato al agua.

En uno de los partidos del campeonato Brasil ha tenido que ganar dos veces a una dura Serbia que pese a pasar con más pena que gloria por la primera parte, se puso las pilas de la mano de Markovic en el tercer cuarto para dar la vuelta al luminoso con un parcial de 20-3. Una vez por encima los de Djordjevic se quedaron sin ideas, como ante Francia, algo que supo aprovechar Marquinhos Vieira desde el perímetro para finiquitar las opciones serbias de llegar al segundo puesto del grupo A.

Grupo B

FILIPINAS 73-77 PUERTO RICO
La grandísima actuación de Barea por parte de los portorriqueños imposibilitó la continuidad asiática. El que perdía, se quedaba sin opciones de pasar de ronda y por ello ambos conjuntos salieron bien plantados en la defensa. Duelo de grandes jugadores, Blatche en el bando filipino y Barea en el de Puerto Rico. Con un contundente parcial 16-0, estaba claro que Filipinas pelearía sus opciones. En el segundo cuarto y con el marcador 25-13, Puerto Rico se metió en el partido y comenzó a recortar diferencias. Cómo no, Barea fue el maestro de ceremonia de la proeza boricua, pero Blatche y Tenorio no pondrían las cosas fáciles: sus actuaciones en ataques pusieron el luminoso 44-39 al descanso.

Tras la salida de los vestuarios, los caribeños se centraron en defensa y ataque e hicieron titubear a la selección de Filipinas, la diferencia se vería recortada hasta solo dos puntos y se veían afectados por el juego interior boricua. En el último cuarto, Puerto Rico ya partía con ventaja (59-64) y, aunque los asiáticos aún lo estaban peleando, los minutos finales de Barea resultaron decisivos para la victoria final puertorriqueña.

SENEGAL 46-79 ARGENTINA
En un partido en el que se jugaba evitar a España en la próxima fase, octavos, la Argentina capitaneada por Scola salió arrolladora. En el bando africano, Dieng y las buenas jugadas africanas al contraaquate intentaban frenar a los blanquiazules que habían logrado parcial 2-12 en los primeros minutos de encuentro. El segundo se basó en la distancia que alargó Argentina y a la ida a los vestuarios el luminoso hacía patente las diferencias en el parqué: 24-41.

A la vuelta del descanso ni Senegal parecía mostrar credenciales para dar la vuelta al partido, ni Argentina sentenciaba. El conjunto de Sarr seguía cometiendo errores y Argentina, por su parte, no conseguía penetrar tras las jugadas de ataque. Ya en la recta final del choque, los  sudamericanos lograron que la victoria fuese solo cuestión de tiempo.

GRECIA 76-65 CROACIA
Los de Katsikaris se jugaban el liderato del grupo B y el buen juego por parte de ambos conjuntos brilló en el partido, al término del primer cuarto un 14-14 en el luminoso hacía notar que tanto Printezis y Bourousis en un bando y Tomic y Saric en el otro protagonizarían un choque de ida y vuelta. En el 2Q, Antetokoumpo agarró la batuta de los helenos, manejando los tiempos y el ritmo, la brecha del marcador se fue abriendo hasta el 36-23 antes del descanso.

La intensidad de los de Katsikaris aumentó al volver de los vestuarios. Gracias a la mala defensa croata, solo defendida por Bogdanovic y sus 12 puntos en el 3Q, Grecia rompió el partido (51-39). En los últimos minutos, los helenos liderados por Papanikolau se dedicaron dejar a los de Repesa sin opción a remontada.

GRUPO C

NUEVA ZELANDA 73-61 UCRANIA
Nueva Zelanda no quiere aún despedirse de este Mundial y mantiene vivas sus aspiraciones de pasar a octavos tras derrotar de manera sorprendente a Ucrania por 73-61 con una sensacional actuación de Penney, quien anotó 17 puntos y capturo 7 rebotes para los “Tall Blacks”.

El partido fue una sorpresa de principio a fin, ya que le combinado kiwi lideró durante la mayor parte del mismo, teniendo varios minutos buenos y cómodos ante los hombres de Fratello, que anduvieron perdidos durante muchos minutos y en los que solo Jeter y Kornienko eran capaces de responder a los oceánicos, que se impusieron en tres de los cuatro cuartos a los del este de Europa.

Finalmente, con el triunfo neozelandés (1-3), estos mantienen vivas sus esperanzas de pasar ronda y deben ganar si o si a Finlandia; mientras que los ucranianos (2-2) dan un gran paso atrás y quedan a merced de sus rivales, ya que en la última jornada se enfrentan a Estados Unidos.

TURQUÍA 77-73 FINLANDIA
En un choque no apto para cardiacos, la selección de Turquía se aferró con uñas y dientes a este Campeonato del Mundo y, tras remontada y prórroga, derrotó a Finlandia por 77-73. Los otomanos, que sufrieron de lo lindo, estuvieron guiados por Omer Asik (22 puntos y 8 rebotes) y Emir Preldzic (13 tantos y 8 capturas).

Sudaron sangre los otomanos para hacerse con el triunfo, ya que el combinado nórdico lidero el encuentro de principio a fin, marchándose 14 arriba al descanso (27-41) liderados por un sensacional Koponen (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias). Pero los otomanos sacaron su calidad y carácter tras el paso por vestuarios e iniciaron en el tercer cuarto (26-18) una remontada que culminaria a 4 segundos del final del último cuarto, cuando Akyol anotaba un triple que mandaba el choque a una prórroga donde los turcos sentenciaron a 30 segundos del final.

Con el resultado, Turquía (2-2) depende de si misma para clasificarse en su duelo ante República Dominicana, mientras que Finlandia (1-3) se jugará el todo por el todo esperando resultados y en su choque ante Nueva Zelanda.

REPÚBLICA DOMINICANA 71-106 ESTADOS UNIDOS
Otro partido, otro paseo. Suma y sigue la selección de Estados Unidos, que derrotó con facilidad a la República Dominicana por 71-106 y se aseguró la primera plaza del grupo C de cara al cruce de octavos. Faried, con 16 puntos, volvió a brillar en un combinado estadounidense que también contó con un gran DeMarcus Cousins (13 puntos, 5 rebotes y 6 robos).

La República Dominicana solo fue capaz de aguantar los primero diez minutos (22-25), ya que a partir de ese momento el acierto constante de los americanos desequilibraba el partido cuando ambos equipo se marchaban al vestuario (41-56). Tras la reanudación, los de Coach K no aflojaron y endosaron un 11-25 en el tercer periodo que dejaba las diferencias cercanas a unos 30 puntos de ventaja que superarían al final del duelo.

De esta forma, las estrellas americanas se ponen con un 4-0 y sin nada en juego de cara a la última jornada, mientras que los dominicanos son cuartos con 2-2 y se jugarán todo en el último partido.

GRUPO D

MÉXICO 62-70 AUSTRALIA
Australia certificó su presencia en los octavos de final tras derrotar a México por 62-70 en un parido más igualado de lo esperado, pero que finalmente se decantó de manera lógica del lado aussie gracias al trabajo cerca de la zona de Baynes (21 puntos y 5 rebotes) y al acierto desde el perímetro de Broekhoff (4/7 en triples).

El duelo fue muy a la par durante los dos primeros cuartos, donde los aztecas resistieron la superioridad oceánica liderados por Ayón y Gutiérrez, marchándose a tan solo un punto al descanso (32-33). Pero Australia no quería ver peligrar el partido y salió con una marcha más de los vestuarios para endosar un parcial de  13-26 en el tercer periodo que sería definitivo para el resultado final.

Así, Australia pone el 3-1 en su cuenta particular y se jugará su puesto final en el grupo en su partido ante Angola con la vista puesta en el Eslovenia vs Lituania. Por su lado, México (1-3) se jugará el todo o nada ante Corea.

ESLOVENIA 93-87 ANGOLA
Eslovenia sigue impecable en el Campeonato del Mundo, aunque esta vez sufrió más de la cuenta para derrotar a Angola por 93-87 en un partido muy parejo en el que el combinado africano estuvo muy cerca de dar la sorpresa ante unos eslovenos liderados por Lorbek, que acabó el partido con 17 puntos.

El partido fue un intercambio de golpes de principio a fin, con Moreira y Fortes (20 y 21 puntos respectivamente) dando la cara por parte de Angola que, tras tres cuartos de partido, dominaba en el marcador por 65-66. Eslovenia no lograba derrocar a su rival, pero un parcial de 15-2 en el último periodo rompió el partido y, pese a las intentonas de los angoleños, este acabó decantándose del lado europeo.

Con el triunfo final, Eslovenia sigue invicta (4-0) y se jugará ante Lituania su plaza final en el grupo (puede ser aún hasta tercera), mientras que Angola debe ganar si o si a Australia si quiere seguir en el Mundial.

LITUANIA 79-49 COREA DEL SUR
En un encuentro con poca historia, Lituania se impuso por 79-49 a Corea del Sur. Los bálticos, que lideraron cómodamente el partido desde el segundo cuarto, tuvieron en Motiejunas a su mejor hombre con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

El duelo comenzó más igualado de lo que indica el resultado final, ya que los coreanos lideraban el partido al término del primer periodo (17-19). Pero era solo un espejismo, ya que en el segundo cuarto los lituanos meterían una marcha más (22-10) para acabar de destrozar completamente el partido con un parcial brutal en el tercer periodo (18-4).

De esta manera, Lituania se coloca 3-1 en el grupo, empatada a triunfos con Australia y a tan solo uno de su rival en la última jornada: Eslovenia. Por su lado, Corea dice prácticamente adiós al Mundial y debe ganar a México y esperar para tener unas mínimas opciones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados